Viajar como coroto en Venezuela (GARABATOS)

in #cervantes6 years ago (edited)

          El Diccionario de la Real Academia Española recoge tres acepciones de la palabra “coroto”, especificando que las tres tienen un uso coloquial en Colombia y Venezuela.

          La primera es “Objeto cualquiera que no se quiere mencionar o cuyo nombre se desconoce”; la segunda “Cacharro de cocina o de la vajilla” y la tercera “Poder político”

        Hago énfasis en la segunda, de ahí parto (porque así me siento)

           Hoy quiero compartir un par de garabatos (muy muy muy muy mal hechos) para compartir una anécdota que viví hace dos días, cuando me ocurrió estuve a punto de llorar, ahora solo me río (para no perder la costumbre o para no dejarme llevar)


      ¡Cambio y fuera!


Sort:  

Qué coroto es ese vale?

Es un corotazo?

Me quedé con el coroto en la mano

Ah! Dios Coroto!

jajajate ríes como un corotico

Su comentario es muy confuso

Lamento no hayas comprendido el mensaje.

Si eres venezolano deberías entenderlo perfectamente, en la jerga del venezolano la palabra coroto se usa para darle nombre a cualquier cosa o para expresar una idea.

Yo creo que todos los venezolanos hemos sido un corotico alguna vez (o muchas... a diario). Me identifiqué mucho, e incluso despertaste emociones en mí con esos "garabatos", aunque son los rayones con más sentido que he visto en mi vida.

Deberías considerar hacer más trabajos de este tipo ¡Un abrazo! 😄

¡Muchas gracias! Un abrazo desde la distancia.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Muchisimas gracias por su apoyo!

Aquí hay dos méritos importantes a resaltar en esta publicación: la primera es la capacidad tuya de convertir un simple viaje en autobús en una historia digna de ser contada. En segundo lugar, la habilidad para convertir unos garabatos, en obras de arte.

Más nada que decir, excepto: ¡Felicitaciones!

¡Muchisimas gracias! Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95