Proyecto de animación : Arrancada de raíz

in #cervantes6 years ago (edited)

        ¡Nos encontramos de nuevo!

   Para el post de hoy quiero compartir brevemente con ustedes un proyecto que tengo celosamente resguardado y que aun no ha salido a la luz. Se trata de una animación en la que estuve trabajando el año pasado.

   Les comento; estaba viendo una materia en la universidad , principios básicos de animación, el proyecto final consistió en realizar un cortometraje animado (El cual decidí trabajar sola por cuestiones prácticas y tal vez por capricho). 

  Si tuvieron la oportunidad de leer mi primer post, Introduceyourself,  sabrán que estudio cine; desde que inicie la carrera  jamás me había sentido marcada de la forma en la que lo hizo desarraigo.  Comprendí entonces aquello que nos decían en las aulas y en uno que otro pasillo, "Si vas a hacer algo, es porque realmente necesitas hacerlo. ¡Sácalo de tu pecho, de tus entrañas! ¡Hazlo!,únicamente si sientes que al no contárselo al mundo te secarás por dentro, no hay otro modo"  Y cuanta verdad  contenida en estas palabras, pienso, las historias están hecha de nosotros, de lo único que nos conecta, nuestra condición humana, nuestra capacidad de razonar y sentir, es preciosa la forma en la que universalmente tienen la capacidad de fundirnos.

   Desarraigo nace bajo dictadura  (así como todo lo que ha florecido en mi estos últimos meses.)

   El sentido de una ausencia en ascenso, el habitar un lugar,  estar contigo y sentirte extraño, tan extraño. No entiendes el  porque, no lo haces, pero aparentemente todo lo que eres y conoces ha dejado de ser, ha dejado de ser para siempre, de eso, de eso intento hablar.

   Este cortometraje tiene una duración exacta de 4:54 min, ilustrada en Artrage y  animada con After Effect

  (Aun sin publicar completamente en alguna red)

     El proceso de creación fue extenso, pero muy sentido. Quiero dejarles un par imágenes y si les interesa conocer a fondo el proyecto, desde la primera idea concebida, bocetos, proceso de ilustración, creación de personaje, guion, Storyboard, pruebas de movimientos ¡Díganmelo! estaré encantada de compartir con ustedes.

A continuación algunos fotogramas:

Y Si llegaron hasta acá (Gracias por leerme)

¡Saludos!

Eyliana Ramírez

Sort:  

Amo. Que emocionante es ir conociendo tu trabajo, quisiera saber mas sobre este proyecto y llegar a ver el resultado final, esos fotogramas me encantaron.

Edgar, ¡muchas gracias! este es un proyecto muy personal y significativo para mi, de verdad me encantaría compartir más acerca de él, publicaré una especie de teaser, así tendrás un vistazo más cercano al cortometraje. Comenté que aun no está en las redes (porque faltan algunos detallitos por arreglar) Un Abrazo.

interesante, quiero mas! upvote para ti , te invito al discord aslclogo40x20.PNG para compartir tus trabajos.

¡Muchas gracias! claro que si,encantada. Saludos

¡OMG! Me encanto todo, los colores que usaste en las ilustraciones, el estilo y tus palabras explicando lo que sientes. Yo también tengo unas pequeñas animaciones, pero la tuya es brutal. Y quiero ver el proceso de como realizaste la animación.

¡Muchas gracias! estoy emociosionadisiima de leer tu comentario, me gustaría ver las tuyas ¿las tiene en vimeo/youtube? seguro que si, pronto lo haré!Saludos.

Pues no animaciones como tal, son mas bien GIF y he hecho varios y solo los he subido a mi cuenta de instagram, pero quiero hacer algo más extenso y vi que en la publicación mencionaste unos programas, tengo curiosidad y los buscare a ver que tal son ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62884.65
ETH 2444.83
USDT 1.00
SBD 2.61