Allá, no acá / De la oscuridad a la luz (Short film)

in #cervantes6 years ago (edited)

     Les comparto mi experiencia con el último material audiovisual en el que me desempeñé como directora y directora de fotografía. Les cuento, además de ser un proyecto académico para la universidad significó un reto personal para mi, tomar las riendas de un producción ( ya sea grande o pequeña) requiere de una disposición y entrega total, constancia y paciencia, es un proceso muy enriquecedor si logras aprovechar cada momento, desde la concepción de la idea hasta hacerlo tangible.

   Allá no acá nace este año, la idea principal es plantear  puestas en escenas distintas, unificarlas es el   objetivo, esto quiere decir que el planteamiento de cada una deber ser contrastado, esto incluye desde la iluminación, movimientos de cámara, montaje, actuación, etc... 

   La  intención de mi propuesta fotográfica es  crear un acercamiento de un estado de aislamiento que experimenta el personaje y  posteriormente el tránsito de un lugar que parece limitarlo, a un espacio nuevo, no común, donde explora emociones que van dirigidas hacia un sentimiento de libertad y verdadero ser.   

     A partir de esto planteo tres momentos, para mi es importante marcar y separarlos, inicio, desarrollo y final. Existe un proceso de transformación por parte del personaje y un cambio de entorno que influye en sus emociones.

 -Primero: Estado de pasividad y costumbre en espacios que lo limitan y aísla.

 -Segundo: Llamada que despierta un interés de búsqueda por parte del personaje, tránsito de un lugar a otro.

 -Tercero: Exploración de un nuevo lugar/Establece una conexión.  

    Una buena forma de comenzar a explorar las posibilidades que sean capaces de representar la idea en mente es buscando referencias pictóricas, esto nos ayuda en el ámbito fotográfico  para apoyarnos en elementos, como la iluminación, encuadre, composición o color. Por ejemplo:


    El desglose en cada ámbito, Fotografía/ Sonido / Arte / Producción, juegan sin duda un papel fundamental, para este pequeño corto lo fue, a pesar de ser un proyecto con poco equipo creativo y técnico. Tuve la dicha que compartir con gente que estuvo conectada con mi idea, desde docentes hasta compañeros de clases (Incluyendo mi hermana, pieza fundamental en muchos de mis proyectos audiovisuales) No entraré en detalles pronto, me emociona mostrarle algunos fotogramas clave para que se hagan una idea del resultado.

(Primer momento)   ↑ 

(Segundo momento)   ↑ 


(Tercer momento)   ↑ 

   Aún no está totalmente terminando, hay detalles por pulir. Sin embargo pronto lanzaré un teaser que estaré compartiendo con ustedes por acá. Me exalta compartir un poco de Allá, no acá con ustedes. Me despido humildemente.

Antes, ¿Les gustaría conocer más acerca de éste proyecto?

                                                                                     El arte es nuestra arma.

Sort:  

Se ve interesante y las tomas y colores me parecen preciosas. Seguiré al pendiente de tu contenido en espera de este corto, te deseo el mayor de los éxitos con este proyecto.

¡Muchas gracias! Leer esto me emociona, de verdad. Pronto publicaré más acerca de éste pequeño proyecto. Te mando un abrazo.

cada vez me sorprendes mas, estoy mas que emocionado de ver el resultado! el color pastel que se percibe es alucinante, me encanto.

Jean ¡Me alegra muchísimo que te haya emocionado! espero publicar pronto. Te mando un abrazo.

La mejor suerte para ti con el cortometraje. Espero verlo pronto. Por las imágenes resulta bastante atractivo

¡Muchas gracias! espero publicar un teaser, tal como comenté en el post. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74