Tengo ELA y manejo mi pc con los ojos

in #cervantes6 years ago

En abril de 2014 me diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrofica, la enfermedad que se hizo famosa por la campaña del cubo de agua helado, el "Ice Bucket Challenge", campaña con la que, Cantantes, políticos, actores, empresarios, conductores de televisión, jugadores de fútbol y una larga lista de figuras públicas se unieron al reto de recibir un baldazo de agua fría, a mediados de 2014.

Desde entonces, he estado buscando aplicaciones gratuitas para poder seguir usando el pc y el celular, sin usar las manos.
Primero encontré eviacam, un magnífico software libre con el que he podido hacerlo hasta hoy, y decidí hacer un vídeo mostrando su uso

Según fué pasando los días, mi cuerpo se iba paralizando poco a poco, hasta que me empezó a fallar los músculos del cuello y tenía que optar por otra manera dpoder seguir manejando el pc y esto ya tenía que ser con otro tipo de tecnología, con un eye tracker, pero éstos eran carísimos, hasta que encontré el Tobii eye tracker 4c por solo 159€:

Cuando me llegó el aparato y lo instalé, me dí cuenta que el software que te dá para instalar es muy básico y para algunas acciones se necesita un mouse físico, éso o compras la versión completa con un coste adicional de casi 700€.

Afortunadamente aun podía mover el cuello y así pude encontrar éste software llamado Optikey también libre y mas completo y preciso que el de 700€.
También he hecho un vídeo mostrando el manejo del software atraves del Tobii eye tracker

Espero que los puedan aprovechar quiénes los necesiten. Si conoces a alguna persona a quien le pueda ayudar, por favor compartelo.

Un saludo a todos.

Sort:  

Congratulations @desmintiendo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65