Dejar el país en busca de un mejor futuro.

in #cervantes6 years ago

2017-11-26 (2).png

Como joven que tiene tantos sueños que quisiera cumplir esta es una pregunta que recurrentemente viene a mi. Irme del país sera lo mejor para avanzar? Para poder cumplir mis sueños debo dejar mi tierra? Dejar a mi familia.

Creo que irse del país no es una decisión que se toma así de fácil, son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Puede que muchos crean que este país no tiene futuro. Yo la verdad no pienso así, como puedes querer un mejor país si no luchas por el? Creo que nosotros los ciudadanos somos muy culpables de lo que nos pasa. El cambio que quieres empieza por ti.

Yo quiero un mejor país y siempre brindo mi ayuda y trato de ser una mejor persona. Que estamos atravesando una gran crisis si es cierto. Pero día a día yo trabajo y lucho por ganar el dinero como muchos, pero la realidad es que el dinero no rinde. Y es triste que el dinero no te alcance ni para comprar un pollo.

Por eso la mayoría de los jóvenes deciden empacar sus sueños he irse a otro país, decisión que no es fácil y lo digo por que varias veces me he planteado irme pero solo de pensarlo mis ojos se llenan de lagrimas. Por que de verdad soy muy apegada a mi familia y amigos y solo de pensar en estar lejos de ellos se me rompe el corazón.

Tengo todo la fe puesta en que en algún momento la situación del país va a cambiar y mejorar. Y todos los que se han ido podrán volver a su tierra que los recibirá con los brazos abiertos. Venezuela eres grande y renacerás como el ave feniz

Sort:  

Una pregunta que nos hemos hecho nosotros los jóvenes en este tiempo. Más yo creo que nosotros debemos ser la nueva Venezuela, transformamos en aquello que queremos para nuestro país, liberarnos de nuestras propias corrupciones diarias, y afectar positivamente a todo aquel que esté a nuestro alrededor. Sigo confiando en ver mi país restaurado totalmente, y también en ser parte de ese movimiento. Un abrazo.

@denissemata. Tu pregunta está en el aire, en el corazón y la mente de muchos jóvenes que deben "empacar sus sueños". Espero como tú que Venezuela renazca. Nunca pierdas la fe pero tampoco dejes que el miedo detenga tus sueños. Un afectuoso abrazo. Que tengas una productiva semana y Dios te ilumine.

@mllg bellas palabras. Amen que para usted sea una buena semana también ♥

Gracias. Jejeje Somos "hermanas47" , espero lleguemos pronto al 48. Publiqué un cuento navideño, para el concursoexpresiones. Me encantaría que lo leyeras

@royrodgers has voted on behalf of @minnowpond.
If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

            To receive an BiggerUpvote send 0.5 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an BiggerUpvote and a reSteem send 1.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
            To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

No es una decisión sencilla, siempre es bueno tomar en cuenta todas las posibilidades, un saludo.

Así es siempre hay que ver todas las posibilidades @psicotech feliz noche ♥

Congratulations @denissemata! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Tienes razón, es una decisión dura y difícil.

Encontrar la correcta es según cada caso en particular.

Se deben tomar en cuenta los valores, habilidades, y el grado de emprendimiento que se tenga.

Hay que tener un plan que dé una idea de lo que se piensa hacer y conseguir a largo plazo.

Has hecho un buen llamado, Denisse Mata.

Y oportuno.

Saludos.

Hola amiga. Ya te sigo..!!! Muy conmovedor el tono melancólico y triste de post. Esta es una aterradora alternativa que se ha planteado cada padre de familia preocupado por el futuro de nuestros hijos aquí en venezuela. Por eso te invito a leer mi Post: Forging a Leadership 2.0 in Venezuela with Steemit (https://steemit.com/spanish/@aud-perez/njziy-project-forging-a-leadership-2-0-in-venezuela-with-steemit-proyecto-forjando-un-liderazgo-2-0-en-venezuela-con-steemit).

Populismo.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59274.49
ETH 2983.07
USDT 1.00
SBD 3.75