La conciencia conservacionista se desarrolla a la par de nuestra historia republicana

in #cervantes7 years ago

No es exagerado decir que en Venezuela la conciencia conservacionista se desarrolla a la par de nuestra historia republicana, y no son pocos de entre nuestros eventos "modernizadores" los que tienen que ver con el desarrollo de una temprana conciencia ambiental.

tbhnhtn.jpeg

Entre los contenidos cívicos de nuestra formación escolar están los tempranos decretos conservacionistas de nuestro padre Simon Bolívar respetando las tradiciones indígenas y asegurar la protección de los bosques, la fauna y las riquezas del subsuelo. Sucesivos gobernantes de la joven República de forma intermitente, dieron pasos hacia la protección de nuestros recursos, expresando una preocupación por ellos como patrimonio público.

hyh.jpeg

Pero a pesar de esta tradición, más nominal que sostenida en realidades y obras de construcción del país, a la vista está que hoy en Venezuela 🇻🇪 padece problemas ambientales notables: Falta de adecuadas políticas y prácticas de gestión de desechos sólidos, emisión de gases tóxicos y tratamiento de aguas, fallas graves en la protección de las cuencas de nuestro sur, deforestación, incendios, minería, pobre conciencia ambiental de la Población, especies de fauna y flora en diversos grados de peligro de extinción, destrucción de ecosistemas, generalización de prácticas agrícolas no sostenibles.

tgegg.jpeg

En este contexto nuestro sistema de parques nacionales es, con todas sus deficiencias, una fortaleza de nuestro entramado político-territorial nacional, y revisar sus características generales, historia y momentos decisivos puede decirnos mucho acerca de nuestras mejores tradiciones y logros, de nuestra mejor gente.

frf.jpeg

De lo que hemos sabido hacer - ciudadanos comunes, científicos, administradores y políticos - por nuestro bien común ambiental.

Rio carrao.jpeg

Que es como decir el ESTADO de BIENESTAR de nuestra TIERRA MADRE.

certified-stamp.png

Sort:  

Saludos @ddc buen trabajo de investigación, tienes mi voto de apoyo.
Recomendaciones:

  • Colocar las fuentes de imágenes

Ante cualquier duda que tengas echa un vistazo a la lista de artículos indispensables para steemit y no dudes en preguntar, estoy a Tu servicio y al de la comunidad.


https://saturnomangieri.com/lista-de-articulos-y-guias-indispensables-para-nuevos-usuarios-en-steemit/

img

Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain. img Steemit || Website img

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DDC from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

me parece maravilloso su articulo,es inspirador,retrata una realidad plausible e inminente. una problemática grave ,requerimos de mas informacion como esta para adquirir mas conciencia de la importancia de mantener y mejorar nuestro mundo.gracias...

Me encantó este post, yo trabajo con ecoturismo y se de primera mano lo difícil que es esto. Quisiera saber de donde sacaste esas fotos, están hermosísimas.. Si te interesa, podrían ser parte de la galería de Embajador Apetoy, una campaña para promover estos valores. Avisame si te parece

Guaooooooooooooooo me encanto este post me lleva a esos lugares tan maravillosos tierra bella y amada Venezuela

La tierra el lugar mas hemoso el universo, debemos cuidarla! upvoted

Interesante este post , sobre todo por la importancia de nuestros origen, tradiciones, además tocas un tema sensible y gratificante que es informar sobre nuestro país. Excelentes fotografías.

Excelente post !!!!!!!!!!!

Aprendamos amar nuestro planeta Tierra