Caida del cabello en el bebe

in #cervantes6 years ago (edited)

La caída del cabello en el recién nacido es perfectamente normal y no hay nada de qué preocuparse.


Les cuento que mi hija Ivanha Valentina fue perdiendo su cabello y pensé que tenía que preocuparme y hasta la lleve al medico por eso porque pense que no era normal. Pero me puse a invertigar y con mi propia experiencia de que era algo totalmente normal, aquí les enseñare para que no se preocupen y se instruyan como yo.

image

Cuando fui al pedriatra me explico un poco mas, Los bebés con frecuencia pierden el cabello durante los primeros seis meses de vida. Este tipo de caída del cabello se denomina efluvio telógeno.

¿que es efluvio telogeno?

Caída temporal del cabello se produce porque naturalmente el pelo tiene una etapa de crecimiento y otra de caída.

Fuente

¿Qué puedo hacer para detener la pérdida del pelo en mi bebé?

No hay nada que puedas hacer para detener la pérdida del cabello de tu bebé En otros casos, cuando la calvicie se presenta en una zona en particular puede ser porque tu bebé pasa demasiadas horas en la misma posición.

Recomendaciones

1. Alternar las posición de como acuestas a tu bebe tanto el día como en la noche. 2. Mencionarle a tu pediatra la perdida del cabello de tu bebe especialmente si ya cumplio los 6 meses. 3. asegúrate de que pase algún tiempo boca abajo todos los días cuando esté despierto. Además de darle un descanso a la parte posterior de la cabeza, echarse sobre la pancita es fundamental para su desarrollo físico general.

image

siempre hay alrededor de un 5 a un 15 por ciento de cabello en la etapa de reposo, pero el estrés, la fiebre, o los cambios hormonales pueden hacer que una cantidad muy elevada de cabellos dejen de crecer de repente. Alrededor de tres meses más tarde comienza nuevamente la etapa de crecimiento y empieza a caerse el cabello que estaba en reposo.
Los niveles hormonales de un bebé bajan mucho después del nacimiento, lo cual puede hacer que se detenga el crecimiento de gran parte de su cabello. (Las madres primerizas con frecuencia pierden grandes cantidades de cabello por la misma razón.)

Fuente

Y les cuento que ya mi hija. Tiene un 1año y 3 meses y todavía no le ha crecido mucho el cabello espero pronto tenga abundante...

image

Le pongo lazos para que se vea mas hermosa
image

Les presento a mi Familia
image

Espero les halla gustado mi post y no olviden votar gracias amigos

Sort:  

Gracias por la información, es muy útil para mamas primerizas como yo :)

si amiga yo tambien soy primeriza, y he aprendido mucho por eso comparto mi experiencia

Gracias por la información, un saludo!
Por cierto, por acá te dejo un consejillo: ten mucho cuidado con los tags que utilices, utilízalos con inteligencia, es decir, intenta que los mismos estén siempre acordes al tema de la publicación. Generalmente el tag "steemit" se utiliza cuando hablas de la plataforma en particular, así que ojo con ello. Nos estamos leyendo!

gracias por el consejo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69135.35
ETH 3742.65
USDT 1.00
SBD 3.67