Después de las nubes el sol.

in #cervantes6 years ago (edited)

Después de las nubes el sol, frase imponente y esperanzadora que proviene del logo de mi casa de estudio "Post nubila phoebus" (latín).


Logo de la Universidad del Zulia. Fuente

¡Hola steemians!, espero que estén pasando un excelente viernes, para mi este ha sido un día bastante reflexivo. Sólo quería contarles unas cuantas cosas que me hicieron poner un tanto melancólico ya que estoy en la fase final de mi carrera universitaria y no sé si de mi universidad también. La universidad del Zulia una de las más grandes universidades de la ciudad (la más grande realmente y en su buenos tiempos una de las grandes de Sur américa), universidad forjadora de muchos profesionales de alta calidad cuyo talento ha sido de provecho para la nación y el mundo entero sin lugar a dudas, que ha mantenido sus puertas abiertas por más de cien años luchando contra la ignorancia, la falta de desarrollo y analfabetismo. El alma mater como muchos la hacen llamar se ha encargado de moldear personas capacitadas en muchas ramas de la ciencia y la cultura, creando en ellos un aura pujante en todos los aspectos de la vida.


Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia. Fuente

Actualmente, como muchas otras cosas dentro del país, la universidad se ha visto fuertemente afectada por las circunstancias que abruman el día a día del venezolano, y este ha sido un problema que ha alcanzado hasta el último rincón de mi casa de estudio. Pasillos que un día eran intransitables, laboratorios con la más alta tecnología, bibliotecas llenas de entusiastas, plazoletas repletas de compañerismo y aulas de clases que en algún momento se desbordaban de jóvenes con el sueño y la meta de ser un profesionales exitosos para ofrecer al país y al mundo entero las cualidades que tiene un venezolano, han quedado en el olvido, casi imitando tal cual escenario de cualquier película de terror.

20170525_121924
Pasillo central ala B, planta alta, facultad de Ingeniería. Imagen propia tomada con mi Samsung s4 mini.

Es lamentable saber que poco podemos hacer ante tal magnitud del problema. Lejos de encontrar una solución más bien nos hemos enfocado en la idea de intentar salir lo mas rápido de ella (sí, me incluyo) ya que esta es una variable que simplemente no podemos despejar de este panorama que no parece mostrarse muy prometedor. No culpo a mis profesores, no culpo a los empleados y tampoco culpo a mis compañeros, por que todos buscamos el bien común y todos hacemos lo que podemos mientras podamos pero primero existen muchas otras cosas de las que preocuparse (como llevar comida a casa). Esta es una situación que me invade de tristeza e impotencia ver como un recinto de tanta trayectoria, en el que hasta mis padres hicieron vida, se caiga hoy a pedazos por que le falta lo más importante, su gente.

1521835501530
Aula b-17, ala b, facultad de Ingeniería. Imagen propia tomada con mi Samsung s4 mini y editada con Photo Editor.

No hay fuego sin oxígeno, no hay reacción sin acción, no hay estrella sin cielo y no hay universidad sin estudiantes ni profesores ni empleados. Sin embargo jamás pierdo la esperanza y la ilusión de que volveré a ver esta casa de estudio levantándose nuevamente ante las adversidades, el desasosiego e imposición de régimen dictatoriales que no valoren el talento y la calidad del propio venezolano. Siempre mi corazón y mis ganas por reconstruir este país no se agotarán y el ferviente furor por servir a mi universidad mucho menos. Sueño con el día de volver a hacer mi universidad la que en en un momento dado fue la mejor de Venezuela, pero todos debemos poner de nuestro apoyo y ¡seguir!.

Que viva la universidad del Zulia y Venezuela. Juntos podemos.

1521836325455_1

Rectorado nuevo de la universidad del Zulia en la despedida de nuestro compañero Paul Moreno. Imagen propia tomada con mi Samsung s4 mini y editada con Photo Editor.

Logo de la universidad e imagen del rectorado nuevo tomadas de:

Sort:  

¡Bienvenido, babe! Te irá genial aquí ;) específica la fuente de cada fotografía. See ya!

Great picture! I like it 👍
upvote-bild-fertig.gif
You got an upvote, so it would be a nice gesture to follow this account for more upvotes in the future 👊🏼

En hora buena @davidenb comienzas a incursionar en la plataforma Steemit.
Actualmente el sistema de educación tradicional está de cara a la transformación del modelo económico mundial, es un proceso evolutivo que beneficiará a quienes se sumen al cambio desarrollándose hacia el progreso de las sociedades.
Y como en todo proceso se viven altibajos...
Lo más importante es ¿qué vas a hacer tú desde tu propia existencia para sumar en positivo al desarrollo de la sociedad que avance y progrese?
Recibe un inmenso abrazo y mis deseos de éxito y crecimiento!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40