VENEZUELA LINDA VENEZUELA

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit!!

A continuación les presento un pedacito de mi tierra, parte de la belleza con que cuenta Venezuela, un hermoso parque que deben conocer si llegan a visitar este hermoso estado, como dicen, parada obligatoria, ojalá lo disfruten como yo cuando estuve en ese hermoso lugar.

PARQUE NACIONAL LA LLOVIZNA, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA

Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque. Además, desde el parque se puede apreciar la presa de Macagua II.

Fuente de la información cortesía de : [http://parquelallovizna.com.ve/]

Cuando se tomaron estas fotos, las compuertas de la represa de Macagua II estaban abiertas, por esa razón se observa un caudal muy fuere en la caída de agua.

BENQ0073.JPG

FUENTE: foto de mi autoría tomada con una macara BENQ DC1500

BENQ0070.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque La Llovizna no es sino parte de un sistema de parques naturales a lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada.

Fuente de la información cortesía de : [http://parquelallovizna.com.ve/]

BENQ0083.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

BENQ0058.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

BENQ0052.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

Dentro de la diversidad de fauna que hace vida en el parte, uno de los que tuve la oportunidad de ver de muy cerca fue el Cachamoto, un pez que surge entre el cruce de Cachama y Morocoto, que se cría dentro del parque y se pueden observar desde las caminerías de los senderos del parque que cruzan el río.

BENQ0037.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

BENQ0018.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

Acá se pueden observar claramente los Cachamotos, ellos suelen salir a la superficie cuando los visitantes les lanzan comida tal como se observa en las siguientes fotos
BENQ0012.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500
BENQ0007.JPG
FUENTE: foto de mi autoría tomada con una cámara BENQ DC1500

Aspiro que haya sido de su agrado, pronto volveré con mas.Dejen sus comentarios y recomendaciones, todas serán bienvenidas.

Sort:  

good post and amazing, hopefully you can also upvotes my post.

thank you very much!! I'll do it gladly

sin haber recorrido mi hermosa Venezuela como quisiera haberlo hecho, me vi obligado a salir a recorrer el mundo. y cuando veo las fotos que colocaste recuerdo cada lugar al que tenia planes y no pude ir...

por cierto verifica tus etiquetas, "photography" asi podras llegar a mas personas. ;)

Un gran saludo para ti @danielac

hola... gracias!!! si la verdad muchos han tenido que hacer lo que tu hiciste, pero no pierdas las esperanzas algún día lo recorrerás. Lo de las etiquetas me di cuenta tarde error de idioma... como lo reenvío soy nueva aquí

es facil para modificar la etiqueta has click en "editar" esta abajo al final de tu post, al lado de donde estan los votos etc, reescribe la etiqueta y click en "actualizar" y ya estara listo.

nuestra hermosa venezuela!! te sigo!!

Así es, Muchas Gracias

definitivamente Venezuela tiene mucho que dar! fuerza y fe, saludos desde margarita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56519.24
ETH 2991.31
USDT 1.00
SBD 2.16