Heroina de carne y hueso (historia original)

in #cervantes6 years ago

camino-maleta.jpg


HEROÍNA DE CARNE Y HUESO

Dejó su pueblo, su gente, llena de recuerdos, de vivencias, llevando sus sueños en una maleta. Salió de prisa sin mirar atrás, dándose fuerzas para no regresar, con sus esperanzas puestas en una sola cosa, TRIUNFAR.

La vida siguió su rumbo, pasó el tiempo, ella triunfó, logró sus metas, es toda una profesional con dos maestrías y un doctorado, se ha dedicado a la docencia durante dieciocho años, tiene dos hijos gemelos, un esposo, un perro, una hermosa casa, dos carros y una gran estabilidad económica, en fin logró su propósito.

Pasan los años y la vida le da una sorpresa que no esperaba, todo su mundo cambia por completo, sus títulos ya no son suficientes para darles de comer. Ya no tiene esposo, ya no tiene carros, ni siquiera el perro sigue a su lado, solo le queda su casa llena de recuerdos y sus hijos que son la razón de vivir.

Tratando de sobrevivir a esta vida no escogida, confinó en esa maleta todos sus sueños que pasaron a ser solo recuerdos. De qué le valió tanto estudiar, tanto trabajar para terminar sin nada. Mientras sigue sumergida en sus lamentos cae en cuenta que no ha comido desde hace dos días, pues su sueldo solo le permite comprar muy poco y eso alcanza únicamente para alimentar a sus hijos. Típica mamá, sus hijos siempre están por encima de todo, incluso del hambre.

Pasan los meses y sus días se hacen interminables, el trabajo agotador deja solo cansancio, pero ella está feliz, sus hijos ya son bachilleres y seguirán sus destinos fuera del país. Gracias a sus excelentes calificaciones están becados por universidades reconocidas en el extranjero. Valió la pena todo el sacrificio y no importa si hoy NO comió, pues la alegría de ver a sus hijos salir adelante calma su hambre.

Ayer despidió a sus hijos, todos estuvieron tristes por separarse, pero ella como siempre les dio mucho ánimo para que siguieran sus sueños. Hoy es domingo, no hay trabajo, el día esta extrañamente muy lindo como hacía tiempo que no estaba. Llegó el agua en las tuberías, no se fue la electricidad, como nunca no falta nada en casa, ya son las nueve de la mañana y todavía no hay café, se siente la soledad, el vacío inunda todos los espacios de la casa perpetuando el silencio. Gloria no despertó esa hermosa mañana, los estragos de sus constantes sacrificios cobraron un precio muy alto, su vida.

La historia de Gloria es la historia de muchas mujeres que toman el control de sus vidas para sacar adelante a sus hijos con las uñas y pasando todo tipo de penurias. No pueden permitir que esos seres que son carne de su carne pasen calamidades mientras ellas puedan evitarlo, son Heroínas de carne y hueso. Metafóricamente existen infinidades de Glorias a lo largo y ancho de Venezuela, para ustedes mis respetos.



Largo tiempo sin publicar, por diversas razones estuve ausente de esta comunidad, espero que mi historia sea de su completo agrado, feliz día para todos.

Por Daniela Salazar
@danielac

Fuentes cortesía de

Imagen1
Imagen 2
Imagen 3

Sort:  

Hola muy hermoso a pesar de lo triste@danielac . pendiente a todas las glorias que lean esto a disfrutar de esos frutos a cuidar nuestra salud, nada fácil, esto me conmovió, gracias por compartir. Tengo a mis hijos, a mi esposo el perro No , y aquí estamos trabajando duro solo para comer pero juntos y felices; esto también pasara...

¡Gracias! @lisfabian, me complace que te mi relato haya sido de tu agrado, y estoy completamente convencida al igual que tú, de que este bache en el camino tambien pasará. Como dices a cuidarse para salir adelante, nuevamente gracias por visitar mi blog. DTB.

Que hermosa historia, @danielac , muy sentida y del corazón. Es la historia de la madre venezolana que lucha contra las adversidades para sacar adelante a los suyos. Muy triste el final pero muy real, te felicito por la manera de relatar, tienes mucho sentimiento. La vida se nos vá muy deprisa, y más aún en Venezuela hoy, debemos tratar de valorar cada instante como si el último fuera. Me encantó el post, te voto y me permito darle reesteem. saludos y muchos éxitos.

Gracias @marybellrg, realmente me alegra mucho haber transmitido el sentimiento de todas esas Glorias que día a día luchan por salir adelante. Mil gracias por tomarte el tiempo para leer mi historia. Saludos y DTB

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59590.12
ETH 2551.09
USDT 1.00
SBD 2.54