Nueva ilustración! {Del papel a la computadora} (Proceso)

in #cervantes6 years ago

Hola steemers! feliz inicio de semana, continúo con mis practicas de dibujo y en este caso quiero mostrarles cómo puede variar el resultado final de una ilustración si editamos ésta en un programa de edición (Valga la redundancia), en mi caso me gusta combinar adobe illustrator y photoshop... Les explicaré un poco mi proceso y mostraré algunas fotografías del mismo.

20170716_030206.jpg

En un principio comienzo desde el boceto (acostumbro trabajar sobre el mismo) para posteriormente con un bolígrafo, rapidoraph o simplemente un lapíz B comenzar a remarcar las partes más importantes del dibujo y añadir las tramas (Como las de el cabello).

20170716_034942.jpg

Al finalizar mi dibujo manualmente y asegurarme de que el resultado es el que deseaba, procedo a escanear el dibujo y asi convertirlo en un archivo jpg. editable.

20170716_040344.jpg

Luego empiezo a jugar con la edición del archivo, en este caso, tomé la imagen y la adapté a un formato cuadrado de 30x30 centímetros. En photoshop elimine los blancos del fondo y conserve sólo los de la piel para que no perdiera ese toque manual (Que particularmente me agrada), colorie ligeramente algunos tonos de la piel y el kimono para finalmente convertirlo en un archivo png.

Para finalizar, en illustrator creé una capa de color para l fondo y realicé un circulo con vectores que me ayudaría a finalizar mi composición, dándole un poco de más de peso visual.

Asian not asian 1.jpg

Bueno estas fueron las imágenes de mi ilustración, si te ha te ha gustado por favor comparte y si quieres conocer un poco más sobre mis ilustraciones sígueme... Me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios (Una de las cosas más divertidas de Steemit es conocer qué piensan los demás sobre tus publicaciones).

Sort:  

wow me gusto amiga, cuando puedas te pasas por mi blog, saludos.

Soy hombre... algo me dice que ni siquiera leiste el post. Por favor no más spam.

disculpa amigo pero leí detenidamente tu post, y con lo de amiga me referí a la imagen por que me llamo mucho la atención las técnicas que utilizaste para el dibujo el delineado de cada detalle del rosto y sus facciones! y no hay ningún spam!!

dibujando a la JEVITA VERDAD????

Qué lindo te quedó Daniel, me gustan tus ilustraciones porque me recuerdan también a tus escritos. Tienen en estilo muy propio de ti n.n un abracito

Jajajjajaj... NOPE.

Gracias Andrea, me alegra que te gusten y que notes un estilo propio en ellas... un abracito para ti u.u

buen post hermano, me gustan esas ilustraciones , te apoyo, ya te sigo y aca te dejo mi voto, te invito a mis ultimos post si puedes ayudarme tambien te lo agradeceria, asi podemos crecer juntos!https://steemit.com/christianity/@palmidrummer/playing-in-the-church

Hola! Me gustó mucho tu dibujo. Personalmente creo que podría tener más riqueza si incorporas una gama más variada de valores, es decir llegar del blanco al negro, puesto que estás utilizando en este caso solo una gama baja (blanco y grises claros en su mayoría). Por otro lado, me parece muy valioso que expliques el procedimiento y tienes muy buena factura. Estaré pendiente de tus próximos posts. Saludos!

Hola, gracias por ver y tomarte el tiempo de comentar. Lo que dices hes cierto (No lo hice porque soy un poco flojo jiji), probaré añadiendo algunos colores y saturando un poco más. Gracias por el consejo!

A la orden. No te preocupes, te entiendo perfectamente con eso (; Pero bueno siempre es enriquecedor someter la obra propia a los ojos del otro, ¡estaré pendiente de los nuevos resultados!

A seguir avanzando... Da gusto ver como progresas.

Seguiré trabajando, gracias por tu apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40