El Andén (Cuento+Collage) [El miedo, el odio y la muerte]

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit! hoy vuelvo a hacer un post luego de unos cuantos días llenos de ajetreo y lo hago con la intención de mostrarles este cuento, llamado "El Andén". Les comento, éste mismo cuento (Mi favorito escrito por mi) lo había subido hace ya algún tiempo, cuando conocí Steemit a principios de Noviembre y revisando mi propia cuenta mientras llenaba las preguntas para participar en el Cervantes Presenta me dí cuenta que el post donde coloqué El Andén, no pasaba de las 10 vista (A pesar de tener un comentario de @sancho.panza, lo que me alegro bastante).

Hoy decido re-subirlo, en un momento dónde tengo más seguidores y entiendo de mejor manera cómo funciona la plataforma... Ya que al final, creo que lo importante en la página es compartir y dejar algo en los demás y estoy seguro que este cuento a más de uno le podría parecer interesante. Sin más que decir, los dejo con el cuento. Espero les guste :)


El Andén

Fría y lluviosa noche de octubre del 73, me encontraba muy nervioso a la espera de un ya más que retrasado tren Nro 47 con dirección al sur de Palermo. Las horas caían y el número de personas en aquella oscura parada descendía continuamente. Mientras, los desdichados que no tuvieron más opción que quedarse, se dedicaban a buscar en el suelo una excusa para no encontrarse con las pupilas de los demás perdidos. Yo por mi parte observaba expectante la sombra que proyectaba frente a mis tiesos ojos el desconocido hombre parado a mi izquierda. Una latente incertidumbre comenzaba a susurrar a mi alma historias donde aquel extranjero, de rostro aún desconocido para mí, enterraba calmada y rigurosamente un pequeño y elegante puñal en la tibia carne de mi estómago.

Estas historias se fueron llenando lentamente de detalles hasta dejarme preso de un incontrolable temblor en mis delgadas piernas... mi miedo y odio hacía aquel peligroso ser era tal que quise buscar a otra persona que, al igual que yo, estuviese consciente de aquella maldad que él irradiaba, con la esperanza de que alguno de esos extraños pudiese serme de ayuda en el inevitable momento del enfrentamiento. Pero mis intentos fueron en vano, todos evitaban mi nerviosa mirada y se dedicaban a observar atentos mi sombra. Sabíamos que en cualquier momento iba a terminarse aquel show de máscaras civilizadas y ante la incontenible presión íbamos a reventar e iniciar esa ya prevista masacre colectiva.

Sentía que mis segundos de vida habían sido contados de antemano por la pálida y languidecida muerte, ella recorría mi juvenil cuello con sus purpúreos labios, casi como si se compadeciera ante mi injusta suerte de mártir adolescente. Mi sentimiento, el sentimiento de todos en esa estación, era cada vez más palpable... íbamos a morir apuñalados por el desconocido parado atrás, porque así es el destino de los hombres que no se saben reconocer ni encontrar entre otros hombres, el de la incertidumbre, el miedo, el odio y la muerte.

De manera totalmente inesperada, en aquella desesperanzadora y fría noche de octubre, surgió un valiente héroe de entre todos esos pobres condenados. Un hombre de mirada amable, no perceptible hasta aquel momento, rizado cabello castaño y tupido bigote. Me miró gentilmente a los ojos y esbozando una ligera sonrisa dijo ¿Se ha retrasado un poco el tren, no?... En ese ligero e iluminado instante, todos nos miramos como hermanos a los ojos y mientras sonaba el lejano silbido de un retrasado tren Nro 47 supimos que todo iba a estar bien.


Scan21.jpg

PD: El collage también es de mi autoría y creo que va muy bien con la temática del cuento, pueden ver un poco más de ellos (mis collage) en este post. Espero les haya agradado el post o resultado interesante. Me gustaría mucho saber su opinión, gracias por leer.

Sort:  

Muy hermoso, este tipo de post me relajan.

Gracias, me alegra que así sea :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62997.47
ETH 2728.60
USDT 1.00
SBD 2.63