Encuadernación copta

in #cervantes6 years ago

¡Feliz abril a todos, steemienses!

Chivo.jpg

Fuente

Después de semanas de ausencia, retorno por aquí para compartir con ustedes un trabajo de encuadernación que hice para una asignatura que estoy cursando. Se trata de una encuadernación celta llamada copta. Me gustó mucho y la recomiendo por la resistencia en la técnica de cosido lo cual le otorga mucha protección a los materiales e informaciones que guardaremos en él.

Los materiales que utilicé fueron:
*Cartulina percalina negra
*Hojas tamaño carta (dobladas por la mitad y cosidas)
*Hilo de nylon
*Cartón en kilo
*Pega
*Un retazo de piel de chivo
Sí, leyeron bien: piel de chivo.

IMG-20180413-WA0000.jpg
Imagen de mi archivo personal

Las pieles de animales le sirvieron al hombre inicialmente para la protección de las inclemencias del clima pero, con la invención de la escritura, se transformó en un soporte ideal sobre el cual el ser humano podía dejar registro de su existencia. En el diseño, que es el área en la que me estoy formando, las pieles tienen infinidad de usos. Hoy les mostraré el lindo acabado que ofrece a los cuadernillos que elaboré.

La pieza quedó así

IMG-20180414-WA0000.jpg
Imagen de mi archivo personal

..........................................................................

Espero les haya gustado

...........................................................................

Gracias por regalarme esos minutos de su tiempo para visitar mi blog

Sort:  

Hermoso trabajo de encuadernación, @danapalooza. Gracias por colocarlo por aquí.

Me alegra que le guste, @eudisdiaz! Luego estaré compartiendo los pasos del cosido de esta técnica, es decir, el ensamblado de las hojas con las tapas.

Un post muy creativo. Rompe esquemas. Gracias por compartir

Lo pensé bastante por lo del chivito pero, bueno, es un uso que se le da a su piel y me parece que da un efecto bonito, muy atractivo, a estos trabajos de encuadernación.
Gracias por visitar mi blog @solperez!

Caramba, qué bonito trabajo de encuadernación, @danapalooza!

Gracias, muchas gracias por tu comentario y tu voto!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60826.76
ETH 2393.38
USDT 1.00
SBD 2.62