Foro juvenil: cómo sobrellevar la tristeza ocasional?

in #cervantes6 years ago

Los días en que me siento triste me quedo en mi cuarto. Si me invitan a salir, invento alguna excusa para no ir. Al parecer disimulo bien...mi familia no se da cuenta de lo mal que me siento…

Esa es la manera en la cual algunos adolescentes tratan con sus sentimientos de tristeza.

No es raro que suceda de vez en cuando…a todos nos ocurre. A veces es posible que ni siquiera él o ella sepa por qué se siente así.

He aquí algunas sugerencias para afrontar los sentimientos de tristeza:

1.-Habla con alguien: después de contarle a alguien cómo te sientes sentirás un alivio increíble. Tus padres o un amigo adulto y maduro son buenos oídos.

2.- Escribe lo que sientes: al poner por escrito tus pensamientos y emociones es posible que logres entender por qué te sientes así.

3.- No te aísles: por difícil que sea sal de tu habitación y busca maneras de ayudar a otros. Te sentirás muchísimo mejor.!

[Imagen tomada de ]

()

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63566.44
ETH 2483.51
USDT 1.00
SBD 2.67