You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 48 - Tentaciones...Muchas.

in #cervantes5 years ago

Excelente manera de pasearse por el tema de la mano de las preguntas propuestas en el reto. ¿El resultado? un post muy completo, instructivo, anecdótico y reflexivo. En lo de "el acto de desplazamiento placentero entre disfrutar y extralimitar el disfrute" creo que es clave esa palabra extralimitar porque encierra precisamente esos límites que se franquean cuando se sucumbe a una tentación.
El final, la cita de Bagehot "Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones" me hace pensar algo ahora que me habría gustado ampliar en mi post: quizás el tener tentaciones, enfrentarse a ellas, sea una parte fundamental en la construcción del carácter y la personalidad de un individuo; tanto el que cede, como el que resiste, sale construido a partir de la experiencia tentadora. Excelente, en verdad. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Sort:  

El problemas de los post bajo presión de tiempo para apoyar al grupo basado en un reto, y creo que lo has mencionado en tus entradas antes de iniciar un tema, es que estamos sujetos a olvidar detalles, porque para escribir necesita del continuo reflexionamiento y criticidad. Seguro que puedes hacer un post sobre ello modificando algunos aspectos y mejorando otros.
Con respecto a tu aporte, "construcción del carácter y la personalidad de un individuo", estas en lo correcto. Podemos pasar por la mismas tentaciones en escenarios diferentes y hasta observar que se repiten y actuaremos distintos; qué me preocupa, asomé en mi post y no lo desarrrollé, cuando nos hacemos instrumentos de la tentación, me parece más vil porque no solo caes sino quieres que todos estén salpicados y me refiero a actos que perjudican al ser humano.
Una vez más contenta con tu apoyo y la interacción que poseemos. Saludos, amigos @cristiancaicedo.

Sí, suele suceder. Para minimizar un poco, sólo un poco, ese hecho, le doy vueltas al tema de la semana durante todo un día (lo publico normalmente los martes). Sin embargo, creo que el que cada quien comparta sus primeros pensamientos al respecto funciona bien gracias a la diversidad de enfoques.
También habría sido muy interesante desarrollar ese otro punto. La verdad es que el tema (como todos los temas del Reto) da para muchísimo. Saludos y mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65155.92
ETH 3548.30
USDT 1.00
SBD 2.45