Un año más en Wonderland... feliz 2019 para todos

beachplease.png

No sé cómo lo hacemos, pero los seres humanos somos capaces de reinventarnos y darle duro tras la búsqueda de la paz interior. Acaba de empezar el año y en mi país al igual que en los de ustedes, estarán pasando muchas cosas: buenas, malas y regulares... pero mas allá de lo que ocurra está cómo ocurre todo eso dentro de tí, en tu cabeza, en tu corazón.

Es difícil resumir lo que para mí fue el 2018: mi madre en quimio, mi matrimonio al traste, el cierre de mi carrera universitaria por jubilación...mucho con demasiado como dicen por ahí pero eso sí: siempre la alegría de vivir a mil por hora y las ganas de ver qué más hay que vivir. En 2018 viví feliz en la tranquilidad de mi hogar, mi perro, mi gata y mi jardín y seguí disfrutando de paseos, viajes, amores y amigos y entendí que mi madre, muy sabia siempre ha tenido gran razón al decir que "hacemos hasta lo imposible por afearnos", hoy lo dice Jodorowsky en otras palabras y le pagan millones.... Muchas veces Dios manda mensajes que no sabemos descifrar a tiempo , jajaja.

Sin ánimo de llover sobre mojado y ya con unos cincuenta muy bien vividos y conservados años, esas líneas solo quieren animar a quien las lea a invertir en todo aquello que les conduzca a la paz real, interior y verdadera: descubrirse disfrutando mucho aún si están solos, es la meta y no es difícil de alcanzar: el reto es llenarse por dentro y regalarse, amarse y atenderse como si se tratara del mayor amor de nuestras vidas... la mayor belleza a conquistar: eso somos para nosotros mismos y mientras más pronto nos enteremos más divertida será esta vida y más rápido dejaremos de estar soportando humillaciones o disgustos, decepciones y desencantos, al buscar encajar a juro con alguien o en algún grupo. Todo eso es inútil, fatuo e incierto. Al final te vas a enterar: tu vida es contigo. Y solo cuando la disfrutes y la aprecies verdaderamente podrás recibir a alguien que también lo haga. NO PIERDAS MÁS TIEMPO ENTONCES.

No importan todos los caminos que hayas recorrido hasta hoy ni todo lo que ya hayas hecho creyendo que te la estás comiendo.El momento llega y finalmente caes en cuenta que ni son los demás, ni alguien la tomó en tu contra: tú y sólo tú te llevas y te traes y eres el único responsable de lo que hoy tienes o no tienes. Entonces, como una vez le dije a mis hijitos, cuando eran bien pequeños para que no perdieran tiempo en bobadas: no jueguen al tonto, céntrense en ustedes y háganse fuertes, prepárense para vivir la vida que se merecen o tendrán la que permitieron por andar bobeando. NO PIERDAN TIEMPO. Hoy solo espero que me hayan escuchado y a pesar de los pesares que les hayan tocado, puedan estar haciéndose, construyéndose y reinventándose, como yo lo he hecho a lo largo de mi vida. No por ego, sino como evidencia, les pondré una foto de mis 51 años, sin botox ni aspavientos, pero eso sí repletos de Voluntad de Vivir y de hacer El Bien ! Ojalá lo esté logrando, pero eso sí, les digo hoy, tomándome un cocuycito con miel: me siento feliz y plena, o plena y feliz...en el orden que gusten.

Esta reflexión de hoy, nace inspirada en una frase que hoy encontré por casualidad y que me ha impactado porque parece escrita por mí, pero es del Gran Alejandro Jodorowsky: "Cuando Dios te lance un dulce, abre la boca". Hoy puedo decirles que Dios vive lanzándonos dulces a cada rato...los que no estamos atentos y a veces aún estándolo, fallamos la puntería en aquello de abrir la boca para recibir el dulce. O no sabemos comernos ese dulcito codiciado calladitos, que es como nos vemos más bonitos.

beachplease (3) (1).png

Tengo 25 años trabajando en Educación Universitaria, empecé muy joven, con énfasis en la formación de docentes, la educación a distancia, las aulas virtuales y el b - learning, asesoría, diseño, ejecución y evaluación de Proyectos de Investigación y Proyectos Sociales, con múltiples reconocimientos,desde mi egreso CUM LAUDE a nivel de pregrado, hasta Premios de Investigación de diversa índole, como CONABA, PPI y PEII 2016, formación post doctoral, Mentoría y Coaching, Tutoría de Tesis Doctorales y de Maestría, un programa de radio llamado Creando Bienestar y trabajo voluntario en Fundaciones como FUNDAMAMA y HONIM. Me siento feliz y realizada y por eso me anima la idea de colaborar y ayudar, eso es vivir CREANDO BIENESTAR.

Para cerrar y pensando en mis estudiantes de pre y postgrado y también en mis hijos, quiero animarlos a amar sus errores y empeñarse en aprender de ellos para que no se les repitan en la vida. Háganse emprendedores de su mejor empresa: USTEDES MISMOS, empodérense y no le dejen a nadie la rienda de su tesoro más valioso: el tiempo en esta vida. Para ello deben cultivar pasión, perseverancia y persistencia aunque a veces la flojera, el mal tiempo o el desánimo se las combata y quiebre; justicia, empatía y ética en sus relaciones con los demás para que el respeto guíe todas sus interacciones y eso los lleve al éxito y a ganar amistades verdaderas y saludables. Saber escuchar, aterrizar sus sueños, aconsejar y compartir sus conocimientos los harán más ricos y sabios, en tesoros invaluables.

Por último les agradezco el tiempo invertido en leer estas líneas que desde mi corazón les envío hoy. Mil bendiciones siempre.

002.png

Sort:  

Congratulations @creandobienestar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59889.02
ETH 2673.12
USDT 1.00
SBD 2.46