Gerald's Game

in cervantes •  4 months ago

GeraldsGameFilm.jpg
Fuente

Gerald's Game es una película norteamericana del género Drama Terror Psicológico dirigida por Mike Flanagan y escrita por Jeff Howard y Flanagan. Se basa en la novela de Stephen King de 1992 del mismo nombre. Estrenada el 29 de septiembre de 2017 y protagonizada por Bruce Greenwood (Gerald Burlingame) y Carla Cugino (Jessie)

GeraldsGame.jpg
Fuente

Quién no ha disfrutado de los libros y las adaptaciones llevadas a la gran pantalla de Stephen King? Según los más conocedores en materia cinematográfica "Gerald's Game" es la mejor del año hasta el momento y Carla Cugino se lleva un gran mérito con su actuación, su carrera cinematográfica ha sido muy buena pero su representación de "Jessie" fue realmente excelente tanto así que redefine su carrera como actriz

geralds-game2.jpg
Fuente

Al principio la película es un poco lenta, pero luego se transforma en una montaña rusa de emociones y sentimientos, somos transportados en ráfagas, del pasado al presente, somos paseados entre realidades y alucinaciones tanto así que tendemos a confundir lo que está sucediendo, en repetidas ocasiones en mi mente me hacía la pregunta... está ocurriendo en o es solo la mente de "Jessie"?

gga.jpg
Fuente

CURIOSIDADES

Hay una gran cantidad de referencias y alusiones a otras novelas de Stephen King como a películas dirigidas por Flanagan veamos algunas.

Dolores Claiborne, la protagonista de la novela de Stephen King de 1992 del mismo nombre, es la mujer del sueño que Jessie describe como de pie sobre un pozo durante un eclipse.

image_1165_1_72576.jpg
Fuente

tumblr_p2hsjkhO8B1rob81ao6_r1_250.gif
Fuente

El libro "Midnight Mass" que "Jessie" arroja al perro en esta película fue escrito por el personaje de Kate Siegel de "Hush" (2016), que también fue dirigida por Mike Flanagan.

65c7f465c1047ea9c8ccd522ec10045930811e05.jpg
Fuente

Gerald se refiere al perro como "Cujo", que es una referencia al libro de Stephen King del mismo nombre.

Cujolibro.jpg
Fuente

Cuando Gerald dice: "Todas las cosas sirven a la viga", esta fue una referencia a la novela "Torre Oscura" del autor Stephen King.

9788401335839.jpg
Fuente

La cabecera de la cama es la mitad inferior del Lasser Glass de "Oculus" (2013).

das-spiel.jpg
Fuente

OCULUS-articleLarge.jpg
Fuente

pasted image 0.jpg
Fuente

No presenta virtualmente ninguna banda sonora durante el transcurso de la película

Carla Gugino (Jessie Burlingame), Henry Thomas (Tom) y Kate Siegel (Sally) también trabajaron juntas en "The Haunting of Hill House"(2018) como Olivia, Young Hugh Crain y Theodora Crain respectivamente.

Gerald diciendo "debemos tomar nuestra medicina" es una referencia a la novela "The Shining" de Stephen King, donde Jack le dice a Danny que "tome su medicina".

Shiningnovel.jpg
Fuente

REPARTO

IMG_20181220_141246.jpgIMG_20181220_141328.jpg

SINOPSIS

Gerald Burlingame (Bruce Greenwood) y su esposa Jessie (Carla Gugino) intentan reavivar las llamas de su matrimonio con un retiro a su remota casa en el lago. Pero cuando un juego sexual peligroso mata accidentalmente a Gerald y deja a Jessie esposada a la cama, esta última se ve obligada a superar el pánico y las alucinaciones si ella quiere escapar con vida.

Fuente

EL SIGNIFICADO PROFUNDO DETRÁS DE LA PELÍCULA

Si no la han visto aún, les recomiendo que lo hagan, pero les advierto que en mi siguientes comentarios habrá spoilers, trataré de que no sean muchos, para no restarle emoción a la película, analicemos un poco más su trama y cuál es el verdadero mensaje para nosotros y para el mundo. El film se centra en la protagonista principal "Jessie" quién a lo largo de su vida fue abusada por su padre y más tarde los patrones de abuso continuaron con su esposo. Cuando está atada a su cama, en una escena de la película, revive en su mente todo lo que sufrió en su infancia y se da cuenta de la mala relación que tiene con su esposo, lo que Stephen King estaba explorando en esta sórdida historia, es la forma de cómo muchos delincuentes sádicos y violentos (como su padre y su esposo) no ven la humanidad de los demás.

tumblr_ox671aucY11v4a8wfo2_1280.png
Fuente

1528620276738.png
Fuente

Esto se expresa más en los últimos diez minutos del film y con este nuevo conocimiento, una segunda visualización de la película libera una nueva dimensión de horror y demuestra que Gerald's Game tiene una aterradora profundidad intelectual convirtiéndose en algo más que una película de terror, se transforma en un poderoso drama sobre los abusadores y de cómo perciben a sus víctimas, no las ven como una persona real, simplemente las ven, junto con sus muchas otras víctimas, como objetos para ser abusados, mutilados y asesinados.

"Eres mucho más pequeño de lo que recuerdo", dice
Jessie, luego le da la espalda y sale . En el momento en que le da la espalda a su atormentador, también se está alejando de su padre y su esposo. Ella decide enfrentar su trauma en lugar de enterrarlo dentro de ella. Esto le permite quitarle el poder a quienes la han lastimado y le da un final hermoso y catártico a la película. Gerald's Game es poderosa, el mensaje de confrontar los propios miedos te envuelve hasta el final, y sin él, habría sido otra película de terror. Con todo, es una sinfonía de suspenso y la historia está llena de moralidad perfecta, además demuestra que incluso en el género del horror, estos temas importantes todavía pueden estar presentes.

Así que ve y búscala en Netflix te aseguro que toda la película te mantendrá al borde de tu asiento hasta el final.

83ffb3a41fde82270b02b656b7d44edfdf0062de_hq.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by claudiaarcamone from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.