Cómo Superar la Inseguridad Emocional

in #cervantes5 years ago

Mientras sigamos pensando que realmente lo que nos hace felices se encuentra afuera, o lo que nos hace sentirnos mejor está afuera, estaremos viviendo constantemente en un estrés, con un estado emocional alterado que nos genera inseguridad. Vivir en la Conciencia dual es creer que las cosas que puedan ocurrir son causas externas y vivir en la Conciencia de unidad es comprender que subyacen en mí como individuo.
Photo by Cristian Newman on Unsplash (https://unsplash.com/photos/wGKCaRbElmk)

¿En que se basa esa inseguridad?

Esta inseguridad se basa en que no nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo y por tanto no podemos asegurarnos de los resultados que nos gustaría obtener, y es allí donde nos entramos en constantes pensamientos o un mar de dudas que nos hace pensar que para que mi vida sea más equilibrada y feliz "Algo" la debe generar, sea material o emocional y es por ello que debemos hacer un constante llamado a la conciencia de unidad.

La conciencia de unidad no sería otra cosa que la comprensión que el cambio que tanto anhelo en mi vida no está afuera si no dentro de mí, lo que está afuera, es de afuera y por tanto es incontrolable e impredecible, lo que puedo controlar es lo que está adentro y la forma de vivirlo.
Cuando logramos identificar y dar este maravilloso paso, dejamos de pensar que mi seguridad esta puesta en mi zona de confort o creer que mi inseguridad depende de que yo no puedo controlar las cosas que me gustaría que fueran, y cuando intentamos controlarlas, nos produce un desgaste energético y emocional que nos lleva a un estado de frustración.

stemix.jpg

Photo by Ian Espinosa on Unsplash (https://unsplash.com/photos/rX12B5uX7QM)

Vivir de la inseguridad y en una zona de confort es aguantar un matrimonio más frio, que caliente, faltas de respeto de tus seres queridos, aguantar la intromisión de tu madre o padre en tu vida, y justificarse pensando y diciendo “que le voy a hacer” o “es mi madre, pobrecita” pensando en que van a pensar los demás, y ser incapaz de pensar lo que realmente esa persona quiere hacer o siente.. Esto es ser una persona llena de inseguridades incapaz de tomar las riendas en su vida.

Aristófanes decía; "La desconfianza es la madre de la inseguridad"

Por tanto debemos romper las barreras y depositar la confianza en nosotros mismos, dejando a un lado todo pensamiento que te reste paz y tranquilidad, dejando de jugar a predecir lo que pueda suceder,.. lo que yo voy a llamar mi futuro lo voy a desarrollar en base a mi presente y ahora, dejando de pensar en que paso ayer o en el que pasara mañana.

Me llamo christian russo, soy músico, escritor, compositor y cantante, actualmente trabajo como blogger y entusiasta de las redes sociales. Si necesitas de mi, estaré encantado de ayudarte.


Sort:  

Es un problema terrible y bastante interesante los puntos que aqui planteas, mas sin embargo cuando ya este tipo de consejos no solucionan nada lo mejor es acudir a un profesional

Estoy de acuerdo con lo que dices, es importante la ayuda profesional, y la aceptación que necesitas de esa ayuda, porque nada valdría si no eres capaz de identificar que sucede. Saludos

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Psicologia

@christiamusic agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73