MIs inicios en la radio (una pequeña historia)

in #cervantes6 years ago

Img_00791.JPG

welcome.jpg
Hoy les vengo hablar, un poco sobre mi trabajo en la radio, primero no tenia idea, que un día llegaría a mi casa, sintonizo una emisora local por aquí, y escucho a una locutora hablar sobre un casting sobre operadores y programadores de audio, y me pregunte por que no lo intento en esos día andaba sin trabajo tenia como un mes, que había dejado mi antiguo trabajo en una sucursal de refresco muy famosa, y me preguntaba ? que será un operador o musicalizador, bueno no lo iba ha saber si no iba, tenia la duda sobre si ir o no, hasta que me decidí a ir nada me costaba intentarlo, también mis padres influyeron sobre esta decisión, a día siguiente amaneció y me traslade hacia la estación de radio, me entreviste con el patrono y había otros postulante también por el puesto

Img_00724.JPG

hablamos lo que se habla en una entrevista de trabajo como todo, que si tenia experiencia(obvio que no) donde vivía entre otras cosas mas, después que terminamos de la entrevista me paso a la cabina y me enseño todo, la consola, el estudio de grabación, los micrófonos, el transmisor todo sobre la estación eso fue mi primer día allá..
bbanner.jpg

Ya el segundo día comencé, las practicas que fueron muy cortas, por que tenían la urgencia de un operador, y no había nadie en el puesto, los días siguiente los otros postulante, se había retirado
ya por que no les gustaba eso de estar en una computadora, 8 horas diarias y esas fueron las impresiones que recojí de algunos muchachos ahí entres otras cosas mas que vi
bbanner.jpg

Img_00818.JPG

Los días transcurrieron y o seguía asistiendo quedaba otro chico y mi persona, hasta que los dos
quedamos con el puesto, el los fines de semana y yo de lunes a viernes, también no había muchas opciones que elegir por que ya todo el mundo se había retirado, pero yo no quería retirarme, si me parecía difícil por los programas que usaba la estación para musicalizar en fin hasta que logre familiarizarse con el programa un poco no del todo.
bbanner.jpg

Img_00838.JPG

Bueno ya en mi primer día de trabajo, ya como operador ya oficial de la estación, fue duro ese día
por que cometí muchos errores, al aire con programas en vivo, colocaba separadores en donde no iba la música un desastre dejaba los micrófonos abierto un día para el olvido nunca olvidare... sobre
todos las personas que trabajaron conmigo ese momento me apoyaron mucho a mejorar y que estuviera tranquilo que es era primer día, en resumen estuve ahí 1 un año por que me salio otra
oferta mejor en otra estación y con mas paga, tengo ya 8 años experiencia en este mundo maravilloso lo que es la radio y le doy gracias a dios por que he conocido personas geniales que me han apoyado
durante esta carrera podría decirse ya tengo mas experiencia

35972677_257358298145311_594024896506363904_n.jpg

en estos momentos estoy un poco alejado de radio por la situación de mi país, ha hecho que los patronos allan hecho recorte en el personal de las estaciones radio ya no era como ante que habían en una estación hasta cuatros operadores y con buena paga


Fuente

No todo en la radio es bonito, también hay sus cosas malas como todo, conoceras a personas con mucho ego, malintencionadas, también personas que quedran hacerte la vida imposible, que si ami me ha pasado si muchas veces, pero la mejor batalla que se gana es ignorarlos y ya...

Esto es un poco sobre mi vida en la radio hay muchas cosas mas pero ya mis dedos no dan mas para escribir jeje espero sus opiniones, derrepente me anime a hacer una guía aquí para los que quieran
aprender a musicalizar una estación de radio y muchos mas un saludos a todos y que estén bien...

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Congratulations @cherni1337! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60380.95
ETH 2623.05
USDT 1.00
SBD 2.55