Los lápices verdaderamente ecológicos
En esta época me siento bombardeado de novedosas formas de reciclar y reutilizar diferentes productos y artículos de uso cotidiano, en algunos casos hasta cuando soy víctima de ignorancia y desecho algún objeto que a los días vuelvo a ver en televisión o internet (no el mismo objeto claro está) pero con ciertas modificaciones y haciendo de algo interesante que hasta puede ofrecerme soluciones a cosas muy puntuales. Entonces, es aquí en donde tomo papel y lápiz y me pregunto ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago de mi rutina una tal que no deje evidencia ambiental? Entones veo mi mano y me pongo a pensar sobre el devenir de mi lápiz una vez que se termine (que ya no sirva para escribir) y me puse a buscar cosas al respecto por internet y resulta que he dado con esta novedosa idea, los lápices sustentables.
¿Qué son los lápices sustentables?
No los culpo si el término les hace algo de ruido, pero en realidad me he quedado fascinado con la idea y he decidido escribir un poco sobre ella. Estos lápices ecológicos no son más que unos lápices con capacidad de portar una semilla en su interior y que una vez finalizada su vida útil como lápices puedan ser colocados en la tierra y que al caerles agua (de cualquier fuente), pueda germinar una planta.
Lápices sustentables que se convierten en plantas
Algo es seguro, estos lápices me han parecido muy revolucionarios por su concepto completamente sostenible. Pensemos un poco, en una escuela, universidad, oficina, etc… en todos esos lugares las personas escriben, y por lo menos un 60% lo hace con lápices convencionales, entonces ¿Qué sería de todos esos lápices después de haberse gastado? ¿Basura? Pues me encuentro en completa concordancia con que todos esos lápices sean remplazados por estos lápices ecológicos y que en lugar de rodearnos de basura podamos rodearnos de plantas de caléndula, cilantro, tomate cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo, tomate, etc…
Definitivamente me quito el sombrero con el genio detrás de esta revolucionaria idea, indagando un poco más he dado con cosas interesantes sobre la presentación de este lápiz, por ejemplo, es hecho a base de árboles replantados y con superficie texturizada para evitar el uso de pinturas vegetales (y evitar usar la mayor cantidad de recursos para su elaboración). Algunos pensarían respecto a la calidad y comodidad, pero debo decir que el acabado es bastante profesional y que es tremendamente competente para este voráz mercado de productos llamativos y medianamente funcionales. En cualquier caso, estos lápices son biodegradables; y que contengan una semilla en su interior los hace el vehículo perfecto para sacar el provecho de la manera más elegante a la basura creada tras su eso.
Un dato curioso, el estudiante promedio gasta hasta una caja de lápices en un semestre universitario (que son 10 lápices), imaginemos que en esa universidad hay cerca de 2000 estudiantes y que tras desechar esos 2000 lápices ecológicos tras su primer mes de clases (el primer lápiz de cada individuo) resulten plantadas 2000 plantas de esas, en tres meses (y contando el mismo ciclo) ya se tendrían suficientes productos como para levantar un huerto, ¡es simplemente maravilloso!
Si te has sentido interesado por este producto y deseas ampliar un poco la información al respecto, puedes empezar por donde lo hice yo, acompañame a llevar esta idea de los lápices sustentables a cada rincon del planeta para que juntos hagamos una verdadera diferencia en lo que respecta a una verdadera conciencia mas humana.
APOYAME CON UN UPVOTE Y UN COMENTARIO!!
Increíble y admirable esta iniciativa. Cosas como esta deben abundar más y estar presentes para la creación de productos. Que se basen más en un gran beneficio a la larga y no solo enfocarse en el ingreso económico. Saludos!