Séptima Entrega del Concurso de Poesía Lírica. Toda mi vida es música

in #cervantes6 years ago


Esta semana la invitación de nuestro amigo @felixgarciap es para que escribamos poesía a la música. Un tema para mí muy inspirador porque tengo una familia de músicos y nietos en formación musical, lo que hace que cada día mi entorno esté lleno de instrumentos musicales, ensayos y presentaciones.

 

Bella música sonaba,


cuando era mi nacimiento.

“Regalo de amor”, cantaba,

la enfermera del momento.


La canción que tarareaba

mi madre para dormirme.

Fue mi forma de asistir

a este, mi primer concierto.


La vida en mí siguió su curso

con chirridos y estridencias,

nada que no apaciguara

la música y su presencia.


Como bálsamo y caricia

el canto coral surgió,

ahora mis hijos lo entonan

cautivando con su voz.


No hay nada mejor que un cuatro

despertando mis mañanas,

anticipando un día bueno,

sin zozobras ni marañas.


Porque en arpegios de gloria

la música se manifiesta.

Es lo hermoso de la vida

en su majestuosa esencia.

Tanto el aire como el agua

son melodías que hacen fiesta.


Beautiful music sounded,
when was my birth
"Gift of love", sang
The nurse of the moment.

The song that hummed
My mother to sleep
It was my way of attending
to this, my first concert

Life in me continued its course
With squeaks and shrillness
Nothing that will not appease
the music and its presence.

As a balm and caress
The choral song emerged
Now my children sing it
Captivating with your voice

There is nothing better than a four
Waking up my mornings
Anticipating a good day
No worries or tangles.

Because in arpeggios of glory
the music manifests
It's the beauty of life
in its majestic essence
Both air and water
they are melodies that make a party.



fuente

Comparto esta taza de café e invito a participar a: @slwzl, @genomil, @lisfabian, @damarysvibra, @irvinc, @eliezerurabno, @yahe, @amandaj, @aniita y @lilianajimenez.

La imagen principal es de un cuadro en óleo pintado por mí, "La violinista"


Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/02/19/septima-entrega-del-concurso-de-poesia-lirica-toda-mi-vida-es-musica/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63342.86
ETH 2731.01
USDT 1.00
SBD 2.64