#Reto Top10 @RadioSteemit - De este lado del camino(¡¡¡Aquello que no dije!!!)

in cervantes •  17 days ago


 

Como cada semana, asumo el reto de @RadioSteemit, en esta oportunidad te invitan a mostrar una canción que tenga que ver con eso que no dijimos, pero mejor entérate un poco más leyendo aquí y participa tú también. Te va a gustar.

¡Lo que no dije! ¡qué complicado! En la niñez era prácticamente muda, pero una vez que asumí mi autonomía no creo que haya quedado alguien a quien no le haya dicho lo que debía decirle. La conversación es una de las actividades humanas predilectas y he tenido la suerte de conocer buenos conversadores: madre, hermana, tías, hijos, compañero, amigos.


Mi necesidad de decir es tal, que cuando pienso que alguien no escuchó lo que debía, entonces le escribo, esto lo hago inclusive con personas que no conozco. Recientemente, al asistir a un lugar a hacer una gestión, un representante de la institución salió y nos gritó dándonos órdenes. La situación fue muy incómoda, pero yo me mantuve en silencio, al día siguiente indagué el nombre del individuo, lo ubiqué en el facebook y le envié un texto de los que yo acostumbro a escribir, señalándole la incomodidad que nos hizo pasar y sugiriéndole tener mejor disposición para atender al público, él me respondió dándome sus argumentos y yo contesté dando los míos y fin del asunto. La palabra bien empleada siempre será la mejor arma.

Ahora que soy bastante adulta, me digo a mi misma, lo que no me dije nunca antes, me repito lo contenta que estoy conmigo, lo feliz que me siento de tenerme, lo agradecida que estoy de mi vida y de todas sus enseñanzas, me perdono por todos mis errores sin juzgarme, en definitiva: me amo. Con esa convicción enfrento mi día a día.

 
Aquí la melodía que les comparto y díganme si no es la mejor declaración de amor que existe. Lo que no dije antes, ahora lo enarbolo como mi bandera de triunfo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Happy New Year!

·

¡Gracias!

Verde eres igualita a mi, si alguien me trata mal lo ubico por facebook y le escribo su carta de argumentos. Me ha pasado y hasta se han disculpado en algún caso, hiciste muy bien. @charjaim nada de quedarse con la ganas de enseñar y poner en su lugar las cosas, muy bien.

·

Me contenta saber que hay alguien más que hace eso también, a veces no vale la pena hacerlo y es mejor dejar pasar las cosas, pero cuando siento que puedo educar no pierdo la oportunidad.

Que bien, que bien, que original esa estrategia nunca se me había ocurrido,
ya se para próximas experiencias, sin embargo, espero confiada en que no me ocurra. Cada día se aprende algo, yo soy inmadura en ese aspecto, doy media vuelta y no escucho, si la información era importante busco quien me haga un resumen. Saludos.

·

"Escribe que algo queda" ¿recuerdas? Kotepa Delgado. Hasta ahora la escritura no me ha dejado mal parada. Hace unos años le dio a mi hijo menor un fuerte dolor de estómago y el médico de guardia ni lo tocó, le recetó Buscapina, un error porque de haberlo atendido bien, habría podido darse cuenta de que se trataba de un cuadro de apendicitis. Afortunadamente, mi hijo fue operado a tiempo y todo salió bien, pero no se iba a ir sin mi carta este "medicucho", le escribí y le hice llegar el texto a su consultorio, no sé si la leyó, pero yo me sentí aliviada de soltar todo lo que quería decirle porque su mala praxis ha podido tener consecuencias peores. Me gustaría pensar que tomó en cuenta mis recomendaciones.
Saludos, amiga.