RetoTop10 - Algo que compartir - Mi afición

in #cervantes6 years ago (edited)


Esta semana el #RetoTop10 nos sorprende al cambiarnos el giro de nuestras propuestas y pasamos de la música a algo que podamos compartir.

 

La propuesta del nuevo #RetoTop10 es desarrollar una publicación con alguna actividad, hobby o cualquier cosa que te parezca puedes mostrar a la comunidad.
Te invito a leer el post de invitación aquí

 

Como algunos ya saben además de la docencia me inicié en el estudio del dibujo y la pintura, algo que me atrae muchísimo porque además de recrearnos y enseñarnos nos deja una atmósfera de paz y tranquilidad, paradógicamente y en mi caso, debo tener esos mismos elementos para poder hacerlo.

 

Me inicié en esta actividad hace doce años una vez jubilada de mi trabajo de aula, entonces me inscribí en una escuela de arte aquí en el estado, lo que contribuyó a que descubriera que tenía este potencial que ha dado muchas satisfacciones a mi vida.
He dibujado rostros:


Retrato para mi nieta

 

He pintado en óleo:



Cesta de cacao año 2010




La Tregua, 2011


Desde el Jardín, 2016

También me inicié por cuenta propia en la acuarela, una técnica más complicada pero que me gusta mucho.

Frida, 2016



Rosa, 2016

 
El desarrollo de este arte me ha dado grandes satisfacciones, la obtención de premios y conocer personas que realizan la misma labor, dentro y fuera del estado, lo que significa la oportunidad de ampliar horizontes, aprender, compartir y ver la evolución de cada uno de ellos.

Con el artista plástico José Castillo al momento de recibir mi Premio Único en los 51 años de la Escuela de Artes Plásticas Juan Lovera. (detrás mi obra Trío de Rosas.

 

Esta es una síntesis de mi trabajo, en los últimos años, por diversas razones, bajé notablemente mi producción. En los actuales momentos me encuentro retomando el dibujo y la pintura con la esperanza de volver a impulsar la misma y conquistar esos momentos de magia, abstracción y disfrute que se tienen con esta actividad.
  Les dejo un cuadro no finalizado, unas calas, estoy haciendo los últimos retoques.

 




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2019/01/23/retotop10-algo-que-compartir-mi-aficion/

Sort:  

Amiga retómalo eres fenomenal, me encanta como pintas, pues reflejas algo mas en tus cuadros, se percibe mucho mas que una pintura en ellos y eso no todos los artistas llegan a poder plasmarlo, abrazos

Muchas gracias, amiga, me ha encantado esa observación. Es lo más que deseo, ocupar mi tiempo en el arte y olvidarme de todo lo demás. Saludos cordiales.

Amiga que hermoso!! no dejes de participar en el concurso de #Club12 es sobre pintura, aquí eres una maravilla también. Hermoso, un gran talento.

Hola, sí, vi el concurso, me frena el paso a paso, veré cómo hago. No tengo cámara, por lo que debo pedir el favor y así demora un poco más la cosa, ya veré. Gracias.

Hermoso. Eres una artista. Debes participar en el concurso de @artemacarre
Cariños @Charjaim

Gracias, estoy trabajando en eso. Abrazos.

Es una bendición ese don que tienes, afortunada soy de estar rodeada de cuadros y pinturas elaboradas por tus manos. ¡Que bueno que retomarás! eso es excelente, para ti y para nosotros porque cada obra que haces habla solito y te lleva a viajar en él.

Gracias, querida Yde, por esa manera de mirar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85