Reto 12 Votos - semana 54 - Perdón para esa persona tóxica

in #cervantes5 years ago (edited)


 

“Perdón vida de mi vida, perdón si es que te he faltado, perdón cariñito amado, ángel adorado, dame tu perdón”. Seguramente ya le has puesto música a este texto; he comenzado así mi post para hacer antesala al tema que nos ha pedido para esta semana el #Club12. Para quienes recién ingresan, esta es una iniciativa que surgió de parte de @pavelnunez, pero fue @avellana quien le ha dado continuidad, y cada vez son más las personas que apoyan y dan calor a este #Reto12votos, que consiste en escribir un post siguiendo las reglas propuestas y luego leer lo que han escrito los demás participantes, tratando en lo posible de dejar comentarios inspiradores, que refuercen, aporten y den apoyo al mismo. Te invito a unirte, es agradable leer la diversidad de pareceres que pueden surgir en cada propuesta, además de que se crean intercambios solidarios importantes para crecer en esta red.



Perdón para esa persona tóxica


 

La vida está llena de sustancias que son beneficiosas para algunos, pero terriblemente tóxicas para otros. Lo que a uno le cae muy bien a otro lo indigesta y así mismo parece ocurrir con las relaciones personales. En el camino de la vida nos tropezamos con personas que nos provocan trastornos, pero estamos obligados a estar allí. Muchas veces porque forman parte de nuestra propia familia, o porque pensamos que no podemos alejarnos de ellos. Algunas veces ocurre parecido a los que tienen alergia a los camarones, a veces les cae mal y otras no, pero llega un día donde la reacción es tan fuerte que puede ocasionarles la muerte y decide dejar de comerlos definitivamente, pero hay quien los come porque les gustan mucho y se exponen al riesgo, de donde surge el dicho: “sarna con gusto no pica”. El tema de hoy consiste en hacer una carta de perdón para esa persona tóxica, bajo mi criterio entiendo que también toca perdonarse a sí mismo por no saber como respetarnos y porque es muy posible que también hayamos sido tóxico para otros.

Mi carta

Querido lector invisible:
Intento a través de esta carta hacerte ver cómo nuestro comportamiento ha afectado lo bonito que teníamos. Me ha costado entender qué fue lo que nos ocurrió realmente, pero quiero decirte que no hay en mi corazón el menor rastro de rencor, todo lo contrario, te estoy muy agradecida por todo lo que me has mostrado con esas acciones.
 
Dicen que lo que nos molesta del otro es porque realmente lo tenemos nosotros y que esto funciona como un espejo, que nos refleja a nosotros mismos, por ello te reitero las gracias, porque si no es así, no hubiese tenido la posibilidad de detectar en mí, eso que veo tan detestable en otros, y el que tú me lo mostraras, te da un gran valor en mi vida, lo cual debo agradecer, porque a partir de allí mi papel ha sido trabajar en mí, para eliminar esa forma de ser, que seguramente me hace ver como una persona tóxica para otra gente.
 
Ojalá tampoco me guardes rencor a mí, para que puedas seguir tu camino en paz. Yo estoy bien, con esa tranquilidad que siempre he deseado para mí, con la que puedo estar en calma para hacer las actividades que siempre me gustaron. Quiero me perdones por haberte invitado a entrar a mi vida, yo también lo hice. Te he perdonado y me he perdonado a mí. Sigamos nuestros caminos.
 

Atentamente,

 
Yo.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. La semana pasada gané junto a @mafalda2018 a quien felicito.

 


El #Reto12Votos es patrocinado por:


 

Curaciones:

@lisfabian
@issymarie
@issadance
@josevas217
@sacra97
@avellana
@gassa28
@victoria97
@naylet
@doctorlibro
@oratildehinojosa
@zhanavic69
@a13ina
 


 

Recibe apoyo de:



 

Y forma parte de la comunidad de:



 

Contenido Original

Imagen principal propuesta por el #Reto12Votos.


 


 

 



 


Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/08/29/reto-12-votos-semana-54-perdon-para-esa-persona-toxica/

Sort:  

Muy buena carta, de verdad que muchas veces vemos solo lo malo que comete la otra persona pero no nos evaluamos nosotros mismos, dándonos cuenta que también somos seres imperfectos y que muchas veces como tu mencionas, lo que detestamos de esa otra persona es lo que somos nosotros mismo.

Amiga te apoyo cunado dices: "En el camino de la vida nos tropezamos con personas que nos provocan trastornos, pero estamos obligados a estar allí. Muchas veces porque forman parte de nuestra propia familia, o porque pensamos que no podemos alejarnos de ellos".
Cuando se trata de la familia es mas difícil desprenderse de la persona tóxica. Pero si se puede a mi me funciona los siguiente: enseguida tengo algo que hacer urgente para desprenderme de la conversación, digo que no a todos sus planteamientos, me distraigo con el teléfono pasando mensajes. Es decir no le paro como decimos los venezolanos.
Y digo como una compañera de trabajo: " deja el show que no hay tarima"
De verdad que funciona, lo peor que le puede pasar a una persona toxica es no ser el centro de interés.
Un abrazo amiga.

Eso está muy bien. A mí me gusta una parábola que leí una vez de Antonio Pérez Esclarín, que me dejó esta enseñanza: "que no decida otro cómo debes ser tú". Entonces mi día a día, me lo escribo yo y lo vivo según mi propio guion y no permito que nadie me lo perturbe. Saludo y abrazo con felices días.

Llegar a tus participaciones en reto siempre es genial, llenas al lector, lo trasladas a tu pensamiento, me encanta... Solo recordar que añadas las curaciones, es muy buena participación sin duda.
Abrazos guapísima!

Gracias, @avellana, por tus palabras. Aún no he pasado a hacer las curaciones, apenas publiqué hoy, en lo que termine de hacerlas edito. Saludos cordiales.

Hola colega. Es cierto que hacen con pedir perdón si van a guardar rencor, entonces no perdonen y sigan su vida llenas de amarguras y odios.

El perdón alivia, sana, y nos lleva a vivir una vida bonita en paz. Es todo un aprendizaje, pero se logra. Saludos, colega.

Sumamente interesante: Dicen que lo que nos molesta del otro es porque realmente lo tenemos nosotros y que esto funciona como un espejo. Bueno por eso pedía perdón a mí misma porque es uno la que fallo al no ponerle un parao a esa persona tóxica. Muy buena tu carta con un estupendo análisis de los pro y los contra, desde la experiencia misma de la vida. @charjaim

Sí, por no amarnos tanto para no permitir abusos, dejamos que las cosas se pongan difíciles, sin culparnos, pero con conciencia de nuestro papel, el perdón nos ayuda a sanar. Saludos cordiales.

Muy buena carta, de verdad que muchas veces vemos solo lo malo que comete la otra persona pero no nos evaluamos nosotros mismos, dándonos cuenta que también somos seres imperfectos y que muchas veces como tu mencionas, lo que detestamos de esa otra persona es lo que somos nosotros mismo.

Es así, revisar nuestro comportamiento con regularidad para ver qué es lo que estamos haciendo para que se den estas cosas, sin culparnos, todo es para aprender. No es fácil, pero vale la pena intentarlo, el resultado es muy sanador. Saludos cordiales.

Debo reconocer que fui sorprendida ando con el texto introductorio como también con el texto epistolar. Desbordó la creatividad, el mensaje perfecto, el reconocimiento de que todos en algún momento solemos o podemos ser tóxicos también lo fue.

En general, tu contenido luce un traje elegante, dulce, tierno, delicado, sensible, aleccionador y respetuoso, todo lo que califique esta publicación con el indicador de calidad, aquí podemos encontrarlo.

Felicitaciones amiga, ¡gran reto!

Me complace, amiga @belkisa758, el camino sigue y vamos aprendiendo tanto en la vida como en el juego. Saludos cordiales.

Quizás es real la parte que dices que lo que nos molesta del otro es porque nosotros lo tenemos, puede ser esa la causa que vemos eso que escondemos en alguien más y nos desagrada saber que podemos llegar a ser así.
Perdonarnos día a día es el mejor ejercicio porque a veces ofendemos a alguien sin siquiera darnos cuenta para pedirle perdón.
Me gusto tu carta, te envío saludos y abrazos..

Posted using Partiko Android

Gracias, @issymarie. La vida nos lleva a un aprendizaje permanente, y no podemos perder un día de clases porque nos toca empezar de nuevo. También te mando un abrazo.

Estupenda manera de enfocar el tema, como siempre, ciñéndote a lo que solicita el reto y dándole ese toque tan personal tuyo que es magnífico y que tanto me encanta, por eso eres una de mis plumas favoritas en la plataforma, querida @charjaim. Siempre hay un rastro de toxicidad en nuestras conductas alguna vez en la vida, de nosotros depende no estancarnos allí y ser diferentes a lo que detestamos en otro. Estupenda tu carta de perdón y como siempre, fabulosa tu publicación. Te abrazo con cariño, mi querida amiga.

Agradecida por tus elogios y queriendo aprender cada día un poco más.
Sí, no estamos exentos de tener comportamientos tóxicos, por lo que antes de acusar al otro debemos revisarnos y reforzar el amor propio para no permitir abusos.
También te mando un abrazo.

Gracias por siempre mantener la línea de informar y sobre todo enseñar @charjaim. Siempre tan tajante y certera en tus publicaciones. Gracias por tanta sencillez. Te abrazo desde mi alma.

Hola, @lisfabian, me contenta que te gusten mis publicaciones. A ti, por tus lecturas y amables comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62416.00
ETH 2447.19
USDT 1.00
SBD 2.62