You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos - Semana 49 - Palabras

in #cervantes5 years ago

Hola, @cristiancaicedo, Importante aporte, hasta donde he leído, en el 2010 la RAE, derogó este tipo de acento, al dar privilegio a las normas para el acento ortográfico, donde "solo" al ser palabra grave no lo llevaría, pero al considerarlo con el acento diacrítico sí, para establecer diferencias entre solo de soledad y solamente, que sería el contexto, el que se encargaría de aclarar la diferencia y el escritor para evitar ambigüedades tratara de utilizar otras palabras. Quienes habíamos aprendido con rigor esta acentuación nos costó mucho dejarla de lado, en mi caso, sentía que estaba cometiendo error ortográfico al no considerar la norma, pero resulta que la norma ahora era otra y sí, lo estaba cometiendo entonces por ignorancia. Lo cierto es que con lo que acotas, se mantendría entonces una duda en cuanto a si debe colocársele o no. Estos órganos rectores de la lengua en los últimos tiempos han recibido quejas porque al parecer han relajado un poco la forma de aceptar o no un determinado término. Seguir leyendo y aprendiendo. Gracias por la acotación.

Sort:  

Tal cual. Es así. A mí me gustaba ese acento diacrítico y cuando dejé de usarlo, me sentía extraño. Y entonces luego dicen que es válido de ambas formas como para que todos queden contentos y me parece muy relajado para tratarse de la RAE. Pero, en fin, que hasta que no lo prohíban totalmente, yo lo seguiré usando (correctamente) porque me gusta, pero la verdad es que ya no hace falta. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62487.83
ETH 3340.96
USDT 1.00
SBD 2.46