Mi Canción Favorita Día del Niño - La Merienda

in #cervantes5 years ago (edited)


La vida se vive en presente, pero se alimenta de recuerdos y la música que nos acompañó en períodos importantes de nuestra existencia, cuando la oímos en el presente, nos transporta nuevamente a esos momentos idos y es otra manera de vivir, porque dicen que recordar es vivir.

Esta es quizá una de las intenciones de nuestro amigo @gaborockstar al invitarnos, a sacar con pinzas, esa canción que guardamos en los cofres seguros de nuestra memoria. para presentárselas a ustedes y compartir cada viernes una agradable tertulia en su programa #LaHoraRetro, que se transmite por #Radiosteemit cada viernes de 6 a 7pm. Te invito leer más aquí para que te sumes a esta agradable iniciativa.

 

Voy a presentarles a la persona que más amo en este mundo, de la cual estoy profundamente orgullosa y que es la que me impulsa a crecer diariamente, en búsqueda de nuevos aprendizajes que me prodiguen a mí y mi entorno, más felicidad.

Aunque parezca un varoncito, pues no lo era, pero en aquellos momentos los padres tenían que asumir a la suerte lo que saliera; el papá quería varón y compró muchas franelas a raya, y ropa azul, pero llevar la contraria ha sido una de las características primordiales de ella, por lo que le tocó asumir las consecuencias: usar ropa de varón, hasta que esta se acabara y compraran nueva. Se las presentó ella es María del Rosario cuando tenía ocho meses. Allí no tenía la más remota idea de qué iba a hacer aquí; ahora tampoco lo sabe, por eso sigue en pie.
 
Ella era muy llorona, motivo por el cual su madre le cantaba esa canción, que ahora ella recuerda con cariño y a veces también se la hace escuchar a sus nietos, cuando se ponen majaderos y no quieren hacer lo que sus padres les dicen. Ellos se ríen y no pueden creer que su abuela fuera tan llorona como ellos.
Aquí una fotografía cuando tenía cinco años, y la del nieto mayor para establecer algún tipo de comparación acerca del parecido.



Vivir rodeada de niños es un privilegio por todo lo que día a día se aprende de ellos. A mis nietos les dedico este post, porque son unos niños maravillosos.
Aquí la canción seleccionada: La Merienda.

fuente del video

Francisco Gabilondo Soler, fue un cantautor mexicano de música infantil, nacido en 1907. Creo el peronaje Cri Cri, el grillito cantor, para su programa radial que mantuvo durante muchos años, dándose conocer en toda América Latina.
 
Mi tía compró su colección y pude escuchar sus discos muchas veces, y cuando nacieron mis hijos les hice conocer esta música donde hay buenas interpretaciones como: La muñeca fea, la marcha de las vocales, el ratón vaquero, los caballitos y otras que seguro también les gustarán a tus niños.



Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/07/24/mi-cancion-favorita-dia-del-nino-la-merienda/
Sort:  

Hola amiga @charjaim jahajahaj "cuando se ponen majaderos". Gabo dice que no entiende mi seriedad en mi foto. Esa será otra historia. Que linda mami. Esos nietos hermosos.Y es que la vamos a pasar muy bien(risas). Gracias por compartir tan bella publicación.

Que hermosa canción y que bonita fotografía Maria del Rosario es lindisima, me encanta, este compartir del viernes va a estar buenisimo, hemos sacado nuestras mejores galas para estar presentes. @charjaim super apoyada

Que buenos recuerdos y el parecido es sorprendente, que niña mas coqueta, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69067.71
ETH 3754.33
USDT 1.00
SBD 3.72