Esos Rastrojos de la Infancia - Poema

in #cervantes5 years ago


En baúles de inocencia se esconden los rastrojos de la infancia y un buen día exigen ser expuestos, quizá por puro agradecimiento.


Camino a mi infancia hay un manojo de flores secas.

Una huraña mujer encrespa papel para adornar cruces y alas de angelitos.
Los olores de las guayabas maduras se mezclan con pestilencias.
Un adulto iracundo intenta apaciguar mis berrinches.
Cómo explicarle que es imposible.
Corro sin destino.
Salto por capricho.
Hurgo en la tierra húmeda y encuentro mis riquezas:
piedras, flores secas, tapas de refresco
y aquella esferita de cristal por la que peleaban todos.
Un día encontré una baldosa pequeña azul,
cuadrada, muy pulida,
es un buen hallazgo.
Me han recomendado botarla.
Que quien sabe de que tumba se desprendió ese escombro.
¿Cómo?
¿Los niños muertos también juegan a enterrar tesoros?

Contenido original

Imagen principal




Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/08/24/esos-rastrojos-de-la-infancia-poema/

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Hola.
Deberíamos ponernos de acuerdo para encontrarnos y con una jarra de café ponernos a conversar.
Me identifico mucho con tus escritos.
Este es sencillamente bellísimo.
Saludos.
Un abrazo.

De verdad sería un gusto enorme. Me alegra muchísimo que mis textos te agraden. Ojalá pudiera darse ese encuentro. Saludos cordiales.

La verdad es que aquí en Steemit he conocido a personas bien interesantes.
Tú eres una de ellas.

Sí, es cierto, me ha pasado igual, este es un lugar de encuentro amable donde nos vamos sintiendo a gusto, estoy muy agradecida por eso y debes saber que también te tengo presente en mi equipo virtual, que cada día se propone enseñar algo y hacer de esta red un buen lugar de permanencia. ¡Gracias!

Esta clase de post es de los de mayor riqueza sentimental, en mi forma de percibir los escritos de experiencias personales. Tan lindo como el rostro de un niño inocente. Felicitaciones.

Gracias por esa lectura que profundiza en el sentido del texto, me agrada mucho su comentario. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67598.23
ETH 3714.51
USDT 1.00
SBD 3.71