El agobio de la palabra - Poema

in #cervantes5 years ago


Dejo mi saludo y unas líneas que salen el día de hoy para la palabra y la manera cómo la asumimos.

El agobio de la palabra


Irremediablemente,

como sanción perenne de mis ancestros,

vuelvo al agobio de la palabra.

Se queda conmigo,

se acurruca en mi almohada.

Aunque intento persuadirla

con su obstinación acostumbrada, a mi lado se instala.

En los sueños me baila para que la vea a ella, solo a ella.

Sin darme tiempo a nada me da los buenos días.

Me emplaza y me obliga a escudriñar su significado.

La modulo lentamente y me paso el día con ella en el centro de la lengua.

Solo quiero que no se acostumbre ahí,

podría soltarla a la ligera y repetir la ofensa.

Como quisiera morderla con fuerza

deshacerla con los dientes,

arrojarla muy lejos.

Palabra impertinente,

palabra malnombrada,

palabra maloliente,

palabra desgraciada.

Pero no se deja.

Es de esas impúdicas y necias que se acostumbra a mí.

Ahora, alojada en mis oídos.

Ha escuchado mi queja.

Creo que se ha enfadado.

Con visible tristeza, acepto su defensa.

Alabo su elocuencia.

Me habla de su inocencia,

de su pulcritud y aroma.

No es ella la insolente sino quien la menciona.


Contenido original

Imagen principal de mi archivo personal proporcionada por @panchocroquer



 


Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/10/04/el-agobio-de-la-palabra-poema/

Sort:  

La palabra, puede dejar huellas imborrables, como también las que se dejan de decir. Cuánto poder tienen...
Un abrazo

La palabra en boca de quien la diga edifica o alienta. Un abrazo para ti.

Una chulada de texto. Me ha encantado. Felicidades.

A mí el comentario, ¡gracias!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Muy agradecida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63557.03
ETH 3400.90
USDT 1.00
SBD 2.44