#Desafío "@lagitana en la cocina"

in #cervantes5 years ago


¿A quién no le gusta comer? pregunta @lagitana en su post de invitación a este juego, al cual te invito a participar, solo debes leer las reglas aquí.

Traigo en esta oportunidad una torta que nos gusta a todos aquí. Se trata de la Torta de Jojoto.



fuente

Aquí llamamos jojoto, al maíz cuando aún está tierno, pegado a la mazorca y recubierto por su hoja. Este producto es muy versátil, una vez procesado forma parte de la dieta diaria del venezolano en sus distintas presentaciones: arepas, hallaquitas, hallacas, cachapas, bollos pelones, polentas, entre otros.


Para preparar esta torta se requieren los siguientes ingredientes:

mazorcas de jojoto


azúcar

mantequilla o aceite

huevos

leche


y un punto de sal


Algunos le echan queso pero yo prefiero colocárselo encima una vez lista. Lo primero es despegar el maíz de la mazorca, lo cual se hace con un cuchillo, luego se muele el mismo, es igual al procedimiento que se hace para hacer cachapas, a continuación se unen todos los ingredientes y se mueve hasta obtener una masa homogénea, posteriormente se lleva a un molde y se coloca en el horno, aproximadamente por media hora.


Como se ve esta torta es muy fácil de hacer ya que no requiere un orden específico para colocar los ingredientes. Mi mamá solía hacerla de manera rápida a veces con solo el maíz proveniente de cinco mazorcas, unía todo en la licuadora y horneaba y al rato tenía una deliciosa torta.

Mi hija, @lilianajimenez recibió esa herencia y es ahora quien se encarga de hacerla, no importa cuántos ingredientes use, ni cómo la prepare siempre le queda deliciosa, con el mismo aroma, tal como la hacía mi mamá.


Fotografía de una torta elaborada por mi hija, la imagen le pertenece a @lilianajimenez.


A todos nos gusta comer, gracias a @lagitana por esa genial idea de recopilar esos platos que nos gustan tanto en este desafío.

Contenido original, la imagen principal fue elaborada con el programa canva.com





Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/05/31/desafio-lagitana-en-la-cocina/

Sort:  

Se me hizo la boca agua, y dígame eso de agregarle queso me mataste con esa receta @ charjaim me dio hasta el olorcito de lo bueno gue se ve.

Es muy rica, fría o caliente, una tarde lluviosa y una torta de jojoto es lo máximo. Saludos, amiga.

Esa es por mi cumpleaños? Jajajaja más diviina que se ve esa torta. Buena receta y muy linda esta nueva imagen de presentación. Saludos amiga.

Compartámosla por el cumpleaños, es divina. Qué bueno que te gustó la imagen. Saludos, amiga.

Hola.
Gracias, de verdad, por este regalo.
Además de ser una preparación sencilla y económica le das un olor a familia.
Saludos.

Sí, es muy rica, una tarde lluviosa siempre me recuerda esa torta, que espero poder probar pronto en lo que las cosechas de maíz estén en su apogeo. Saludo.

La receta se ve deliciosa y la presentación es exquisita querida @charjaim
Abrazos!!!
Y yo quiero un pedacito! jajajaja

Te mando una entera, amiga @avellana, je,je. Saludos cordiales y abrazo.

Mi madre también la hace, mi pasión con la cocina es nivel medio, cocino malo o repentinamente me quedó bien. Que bueno que tengas el arte y conserves la tradición. Gracias, @charjaim

Aquí entre nos, yo prefiero que la haga mi hija que heredó de la abuela ese gusto culinario, a mí me encanta comerla. Ji,ji,ji. Saludos.

Shama!!! Ahora si voy a hacer tarta de jojoto!!
No había logrado que me quedase bien, @charjaim

Anímate amiga, es muy rica, ya pronto habrá mucho jojoto. Saludos.

Mi madre también la hace, mi pasión con la cocina es nivel medio, cocino malo o repentinamente me quedó bien. Que bueno que tengas el arte y conserves la tradición. Gracias, @charjaim

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44