El futuro de la niña

in #cervantes6 years ago

La tecnología ha logrado invenciones maravillosas e inimaginables, que han hecho evolucionar al mundo y han mejorado la calidad de vida de la humanidad.

La prolongación de la existencia y el viaje en el tiempo son, si se quiere, las invenciones más anheladas por una sociedad que se resiste a los cambios, que se le dificulta desprenderse y que no acepta a la muerte como lo que es, una circunstancia natural, irreparable, ineludible e irreversible.

Hasta ahora el único instrumento que permite inmortalizar momentos especiales es la cámara fotográfica, la invención francesa que desde 1826 ha evolucionado constantemente y ha sido el principal testigo de los episodios más relevantes de la historia contemporánea desde su creación, como también, de millones de historias secretas, anónimas y desconocidas.

En más de dos décadas de vida, he tenido la suerte de contar con la compañía de al menos una docena de ejemplares de esta invención maravillosa. Mi primera cámara aún reposa en mi habitación, fue el regalo de navidad que más disfruté en mi niñez, creo que para cualquier chamo de 8 años resulta deslumbrante tener una cámara fotográfica propia, aunque tuviese que cambiarle el rollo cada 24 fotos.

En sus respectivas épocas cada una era excepcional, tenían una función adicional a la anterior y terminaban siendo la compañera inseparable de todas mis aventuras hasta que la siguiente llegaba a ocupar su lugar. Una a una, fueron llenando la gaveta de los buenos recuerdos, saliendo de allí solo para ser mostrada a algún curioso regresando, casi de inmediato, a su lugar de reposo.

Las cosas han cambiado un poco, algunos factores externos no permiten que “la niña” me acompañe a todos lados como lo hacían las otras. Si, tiene nombre y mis afectos más cercanos ya la reconocen por él, al igual que saben que si quieren seguir llevando una relación cordial conmigo deben abstenerse de acercarse demasiado a ella.

Al igual que mi primera cámara, la niña también llego a mi vida una navidad, y sin temor a equivocarme podría asegurar que la emoción a abrir la caja que la resguardaba fue la misma que con la primera, 15 años atrás.

La niña es una Sony negra semi-profesional, que ha recorrido 38 ciudades entre Colombia y Venezuela resguardada a ratos en su guarida acolchada de cuero. Durante 4 años ella me ha permitido capturar las mejores fotografías de mi vida, ha despedido a muchos amigos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, conoció e inmortalizó a personas muy importantes que ya no están en este plano y es testigo excepcional de todo cuanto ocurre en la intimidad de mi hogar.

Quisiera haber cuantificado el número total de fotos que he tomado, quisiera que la realidad en la que vivo fuese diferente y pudiese cargar con la niña a todos lados para que no se queden sólo en mi mente los recuerdos épicos de la cotidianidad de mis días, quisiera un futuro diferente para la niña.

Por César R. Pinto


Foto por César R. Pinto

Sort:  

Muy buen aporte amigo!
ya vote por ti me ayudarías también con un voto ;) https://steemit.com/karaokecontest/@edeyyamby/karaokecontest-week-36-ozuna-tu-foto-cover

Claro que si bro. Ya te voto.

hola amigo excelente aporte solo te sugiero una cosa, la cámara fotográfica no es una invención francesa. Digamos que se debe a varios procesos tecnológicos que hacen que hoy miremos la vida desde una imagen ahora digital. Saludos!

Gracias por tu acotación! Siempre son bien recibidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56714.19
ETH 2341.70
USDT 1.00
SBD 2.37