La comunidad de Cervantes - Reflexiones y pequeña guía para una experiencia más satisfactoria en Discord

in cervantes •  9 months ago


Discord0

Discord10

Discord11


   Recuerdo bien los tiempos en que éramos pocos usuarios de habla hispana en Steemit; se podían contar con los dedos de una mano.

   La sensación de encontrar a un hispanohablante nuevo en aquel entonces era como la de encontrar una aguja en un pajar: o soy un lince o he tenido mucha suerte

   Y el júbilo era intenso y sincero.

   Teníamos una pequeña comunidad bastante circunscrita en la que intentábamos apoyarnos mutuamente, así  como a los nuevos integrantes que se unieran a la plataforma, en la medida de nuestras posibilidades.

   Debido al crecimiento que de manera exponencial fue teniendo Steemit, algunos de esos primeros usuarios empezamos a seguir intentando ayudar y orientar a cada vez más gente, sacrificando incluso el disfrute de nuestra propia experiencia como legítimos usuarios e individuos para poder mejorar la experiencia de otros.

   A día de hoy, con 3578 miembros solo en el servidor de Cervantes y el resto de los muchos hispanohablantes que se encuentran en la inmensidad de la plataforma, podemos decir que nos volcamos, única y exclusivamente, a dedicar mucho tiempo y mucho trabajo a esa creciente comunidad hispana.

   Aun a pesar del increíble y más que capacitado equipo que poseemos para afrontar esas obligaciones que de manera libre y altruista nos impusimos, no siempre llueve a gusto de todos.

   Es algo que aceptamos y manejamos pero no con un ejercicio de conformismo como podría esperarse, sino revolucionando aún más los engranajes de nuestro motor y ampliando más la diversidad de opciones y servicios hacia el usuario.



   En el transcurso de nuestra historia en la plataforma hemos encontrado a personas de muy diversos talentos y niveles culturales.

   Grandes pintores, buenos bailarines, asombrosos músicos, excelentes escritores...

   Pero también nos hemos encontrado a personas que se hacían pasar por otras o que intentaban hacernos creer talentos que no tenían, a mafias que extorsionaban a otros y mantenían el control de 120 cuentas a la vez, a gente que le robaba la cuenta a su mejor amigo y a gente que nos ha criticado profunda y gratuitamente, por diversos motivos, sobre todo de índole egoísta.

   Por supuesto que nosotros nos quedamos con todo lo bueno que hemos hecho por la comunidad y con el agradecimiento de muchísimas personas que entienden que nosotros no tenemos ninguna obligación de absolutamente nada y que aún así intentamos ayudar.

   Creemos que parte de la clave fundamental de nuestro proyecto es la educación; no ya solo en el arte de las letras, que también, sino en la educación inherente a personas civilizadas.

   Para ello trabajamos también activamente y hay una serie de normas, tanto implícitas como explícitas, ya sean en los diversos concursos así como en el chat del servidor, que nos ayudan a todos a evolucionar como comunidad y como personas.

   Nos molestan, como a cualquier ser humano, las faltas de respeto hacia nosotros o hacia otros miembros; pero también las que se cometen, intencionadamente o no, hacia la ortografía o la gramática y hacia la propiedad intelectual, por poner dos ejemplos importantes.

   Qué decir de la archiconocida petición de votos directa o del spam...

   Señores, somos conscientes de que a todo el mundo nos gusta ser votado y remunerado (y lo sabemos porque hemos estado en esa misma posición) pero no se puede votar a todo el mundo; y esto no es dado porque no queramos hacerlo sino por unos límites establecidos por nuestro propio SP y VP.

   Es por ello que priorizamos en los artículos de mayor calidad o mayor esfuerzo, sin importar de quien vengan ni su nacionalidad.

   Dicho esto, la constancia, la trayectoria, la interacción comunitaria, las ganas de aprender, la educación y el no ser avaricioso o dar muestras de ello, son también factores que se tienen en cuenta.

   Porque aquí también sabemos diferenciar bien entre quien clama los vientos a Cervantes y solo viene a poner la mano y el que de verdad viene interesado por las posibilidades que esta plataforma da, tanto a usuarios talentosos como a usuarios con ganas de aprender.

   Hay ciertos aspectos en los que nuestra paciencia se ve mermada de manera fluctuante y este que les pongo a continuación es un claro ejemplo.


Discord9

Discord8

Discord5


   Les puedo decir y les digo que, a partir de ahora, las medidas van a endurecerse contra aquellos usuarios que no atiendan a unas normas básicas previamente establecidas en los diversos canales de nuestro servidor, así como a las normas morales básicas de interacción de cualquier comunidad.

   No pretendemos que se sientan cohibidos, ni mucho menos, sino que hagan gala en nuestro servidor de su educación así como de respeto por los demás, por lo que hacemos y por cómo lo hacemos.

   En otras comunidades podrán comportarse como les permitan o consientan pero la comunidad de Cervantes se destaca por su largo recorrido, trabajo duro, conocimientos y excelso trato.

   Solo pedimos lo mismo que ofrecemos.

   A continuación, y dejando claro que aquí no obligamos a nadie a interactuar o a hacer comunidad (porque quien está lo hace de manera voluntaria), les dejo una serie de imágenes y conceptos básicos para que puedan enterarse mejor de los eventos destacados que se dan cita en nuestro servidor y así disfrutar de una mejor y más completa experiencia.


Discord1

Discord7


   Tanto en la versión de Discord para ordenador como en la versión para teléfono móvil, la arroba (@) señalada con flechas rojas indica el buzón de llamamientos, ya sean estos individuales o colectivos.

   Es una herramienta muy útil y necesaria, ya que permite enterarse de cosas importantes aunque no se haya estado presente en el momento exacto en el que fueron anunciadas.

   Los llamamientos más destacados son los siguientes.


Discord2

Utilizado para anunciar cosas muy importantes. Su rango de acción (que no de utilización) se extiende a todos los usuarios de canales públicos del servidor.

Discord3

Utilizado para anunciar cosas de moderada importancia. Su rango de acción (que no de utilización) se extiende a todos los usuarios del canal en cuestión.

Discord6

Utilizado como llamamiento directo a un usuario determinado. Su rango de acción es personal y su utilización es libre, sin abusar o molestar al usuario en cuestión.



   Para cualquier duda que te surja, ya seas nuevo usuario o antiguo, no dudes en contactarnos a través de nuestro canal habilitado a tal efecto.


Discord4




 No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses
 



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Excelente información. En la comunidad cervantes he encontrado mucha ayuda para mejorar en steemit y aclarar mis dudas tanto en el chat discord, como en sus post. Me parece muy importante que todos los que deseen estar en el chat discord de cervantes cumplan las normas, ya que así se lleva un orden y control en el canal. Y pueden seguir trabajando de manera eficiente.

Llevo 2 meses en steemit, mes y medio en el discord @cervantes, solo 4 dias como moderador colaborador. Y es un honor inmenso y grato para mi formar parte de esta familia, siempre lo hago saber. Una comunidad que si bien no es perfecta, es muy unida, atenta, calurosa y destacada por promover la calidad y sobretodo el esfuerzo de los demás. A pesar de que existan diferentes rangos, la mayoria que hacemos vida allí nos tratamos por igual con respeto.

4 días llevo como moderador colaborador, y puedo saborear un poco, solo un poco la carga de responsabilidad y compromiso que tiene cervantes. Yo los admiro a todos en verdad, hay que tener mucha paciencia y amar lo que se hace.

Por eso yo simbólicamente pido un aplauso para ustedes. Gracias por esta oportunidad que nos dan a todos, en especial claro, a mí. Por permitir el compartir con ustedes, y por dejarme trabajar a su lado. Mil gracias.

Saludos y mucho amor para esos mas de 3000 usuarios.

Road.

·

@roadstories Hola saludos.. Quisiera saber como puedo unirme a su comunidad dentro del chat. Discord. Gracias de antemano.

·
·

Hola buenos días, al final de cada publicación que realiza cervantes siempre deja el Link de su servidor discord, entras allí te creas una cuenta con el nombre de tu usuario en steemit, te presentas en el chat general y ellos allí te darán la bienvenida y todas las instrucciones pertinentes que debes seguir.
Saludos

Genial trabajo el que hacéis , os lo he dicho algunas veces y no me cansare de decirlo... yo también viví esa época de "escasez" de hispanos en Steemit y tenia que tirar de traductor para hacerme "medio entender" en mis post, por suerte cada vez hemos ido creciendo más y más y también por suerte contamos con gente como vosotros que trabajáis por y para la comunidad hispana y aunque los post en inglés siguen teniendo más visibilidad , estamos en el buen camino!!

Una vez más Gracias al equipo @cervantes

El Estado Cervantes. sin totalitarismos. Sin hegemonías. Aplicación del estatuto y normas. Libre publicación. Mérito. El modelo ideal.

Steemit es una plataforma libre y creo que cada quien la usa de la forma que desea, me parece válidas sus normativas ya que más que la familia @cervantes es también un usuario y ese creo que ha sido el problema. Los que estamos de este lado de Steemit nos hemos olvidamos de que @cervantes siente, quiere y padece como cualquiera de nosotros y nos hemos concentrado en solo nosotros. Gracias por tu sinceridad y compartir lo que piensas a la comunidad. Siempre son buenos los cambios nos ayuda a replantearnos, recordar lo que somos y a donde vamos para alcanzar nuestros objetivos. Ánimo @cervantes lo mejor está por llegar. ¡Éxito! y gracias por mantener tu fé en nuestra comunidad de habla hispana pesar de.

·

Ni en los mejores momentos que puedan llegar quedara exonerado ese "a pesar de", porque eso es parte de nuestra naturaleza, es decir, siempre habrá variedad, desde lo mejor hasta lo peor tendremos que mediar con ello.

Sin duda el mejor proyecto de curación. Sigan así, creyendo en esta plataforma y ayudando a personas. Gracias por ayudarnos con las dudas y en mi caso por ayudarme con varias. Muy bueno haber utilizado la herramienta del discord.

Excelente párrafo: " Creemos que parte de la clave fundamental de nuestro proyecto es la educación; no ya solo en el arte de las letras, que también, sino en la educación inherente a personas civilizadas." Gran proyecto sigan adelante, sin normas nada funciona.

Gracias por sus palabras
En primer orden orientan
Segundo alimentan y fortalecen a la gran familia de la comunidad Cervantes con una clara tendencia de diciplina y por supuesto elevando el carácter de la honestidad.
De verdad quiero expresar mi felicitaciones
y de igual manera revelar mi alegría por pertenecer a esta comunidad.
Muy agradecido por lo que he aprendido y por lo qué estoy por aprender

Es un llamado a la reflexión y a la acción. Acción que debe ser dirigida por los valores de la honestidad, humildad, perseverancia, disciplina y paciencia.

Si asumimos estos valores como nuestra brújula, con absoluta garantía cosecharemos muchísimos éxitos, no sólo esta red social de Steemit, sino en todos los ámbitos de nuestra vida.

  

He leído con atención todo el post y en ningún caso se hace alusión a grupo humano específico de una región. Pero observo con tristeza que en algunos comentarios se menciona a los venezolanos como los principales responsables a quienes va dirigido este llamado de atención.

 
  
Sí, Venezuela está pasando por uno de los momentos más duros de su historia. Hay desespero, frustración, tristeza, impotencia, mucho dolor por la pérdida física de familiares a causa de enfermedades para las cuales no hay medicina, por la salida de mucha gente a otros países, por las pugnas internas, entre otras tantas calamidades.

No intento con esto justificar el comportamiento diferente al que la buena educación obliga, que haya tenido algún coterráneo. Solo quiero acotar que las generalizaciones son siempre impertinentes, porque se generan situaciones de tensión que no ayudan a la principal motivación de esta red.
    
Hay un numeroso grupo humano también, que está luchando día a día por salir a flote de esta crisis, en el cual me cuento y que ha encontrado en esta plataforma el espacio idóneo para liberar tensiones gracias a la lectura, escritura y sobre todo el intercambio humano, en espacios de cortesía, diálogo y buen trato. Eso es invaluable.
    
Si ha sido por causa de un paisano este llamado de atención, pido disculpas en mi nombre y el de ellos. Particularmente, no he tenido suerte en el uso de Discord, he entrado en algunas oportunidades y pese a saludar conforme a mi manera de ser, o sea, de manera amistosa y respetuosa, no he tenido la atención y cuando he logrado hacer una pregunta, me he quedado esperando la respuesta que nunca llega.
    
Entiendo que hay mucha gente y que los moderadores no se dan abasto para tantas personas cada una con motivaciones distintas. He leído que es conveniente entrar al chat para darnos a conocer y hacerle promoción a nuestro trabajo, pero no he tenido suerte.
    
También entré en una oportunidad a una curación en vivo y me decepcionó ver la manera como se seleccionaban los post, me aventuro a pensar que veían primero si el nombre de usuario era conocido o no y el mío le pasaron por encima, subían, bajaban y nunca lo seleccionaron (por supuesto no participo en el chat, no soy conocida). No me quejo, entiendo que esa es la dinámica y que precisamente por eso es que invitan a participar en el Discord.
    
Por ahora creo que seguiré como vengo haciéndolo, posteando, votando los contenidos que me gusten y comentando, tal como lo estoy haciendo ahora en este momento, porque lo realmente valioso ha sido todo el aprendizaje obtenido en este tiempo y lo que falta.
Saludos cordiales para todos.
·

Buenas tardes @charjaim
Desde el Proyecto Cervantes no hemos asociado a ninguna nacionalidad concreta ninguno de los agravios mencionados en este artículo.
Debo decirle que lamentamos que tuviera esa impresión aquella noche con la Curación En Vivo pero le puedo asegurar que nuestro equipo trabaja de una manera más bien aleatoria, discriminando por calidad y contenido; si bien es cierto que hay usuarios de larga trayectoria y alta calidad a los que nos es moralmente imposible no darles un voto.
También le digo que aquí, antes o después, se trabaja para que a todo el mundo le pueda llegar un voto nuestro ya que constantemente vamos revisando a nuevos usuarios o usuarios que desconocíamos hasta ese momento.
Esperemos que disfrute de una grata experiencia en la plataforma.
Saludos.

·
·

En efecto, eso fue lo que indiqué al comienzo de mi publicación "He leído con atención todo el post y en ningún caso se hace alusión a grupo humano específico de una región". Lo que leí con respecto a venezolanos fue en los comentarios, y por eso hice mi publicación para dar mi punto de vista.
Con respecto al chat e inclusive la plataforma me falta muchísimo que aprender todavía, estoy trabajando en ello y sé que pronto podré dar mi aporte al respecto. Gracias.

·
·

bien., el proyecto me encanto sobre todo la seriedad del proyecto yo hablo castellano, a mi me encanta publicar cosas interesantes. Yo en lo particular no tengo tiempo para dedicarme administrar un sin fin de cuentas sin motivo. Me interesa la actividad cultural el arte la buena literatura y las actividades económicas que guardan relación con nuestro tema en común las criptomonedas. Un saludo sincero y amistoso desde Panama.

·

Totalmente enfatizo con Usted. Ánimo comunidad @cervantes.

·
·

¿Quisísteis decir: Totalmente "empatizo" con ustedes?

·
·
·

Enfatizar: verbo intransitivo: Expresarse con énfasis.
"en sus ensayos ha enfatizado sobre el hecho de que los valores y virtudes correspondientes a diferentes modos de vida no pueden ser combinables"; apoyo irrestricto. https://www.google.co.ve/search?q=anfatizar&oq=anfatizar&aqs=chrome..69i57j0l2.3454j1j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

·
·

Disculpa amigo, pero me confundes, porque en unos comentarios mas abajo estas de acuerdo con @amigoponc que es quien precisamente hace la generalización a los Venezolanos. Y Ahora estas enfatizando con la acertado comentario de la amiga @charjaim. ¡No te entiendo!!

Saludos @charjaim. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

·
·
·

Amiga, revise la sección de NUEVOS, allí hay mucho material que le puede servir de entretenimiento. Eso de estar dando alas a comentarios. Ya son las 12pm..., que tengan buen apetito.

Yo solo quisiera tomarme un cafe con alguien de Cervantes y que me explique muchisimas cosas que no logro entender.

·

Buenas tardes @nerypirona
Esas preguntas quizá se encuentren ya resueltas en los canales de nuestro servidor, habilitados a tal efecto.
Aún así es usted libre de preguntar cualquier cosa sobre la que dude y si podemos ayudarla, lo haremos.
Saludos.

Muchas Gracias! apoyo total al respeto de las normativas :)
éxitos a todos..!

Buenas tardes, a todos los hermanos cervantinos. Un abrazo.

Gracias por la información, ya me uní a discord y lo estoy empezando a manera.. su post me cayó como anilo al dedo. Gracias

En efecto, es impresionante ver el crecimiento que ha tenido la comunidad hispano-parlante en steemit, durante los últimos meses.

Hola comunidad en realidad todo lo que dices es cierto, a pesar de ser una comunidad la tratan como cualquier cosa, no existe el respeto entre algunos usuarios lo cual no es correcto ya que el deber ser es apoyarse unos a otros, esmerándose en lo que sabemos hacer, no copiando a nadie por nada ya que lo único que trae eso es mala reputación personal, existe también el detalle de que hay personas que solo ven esta plataforma como un ingreso y no se fijan que también es una comunidad donde puedes aprender y enseñar lo que sabes, personas que se bloquean, que dice ''esto no es para mi'' por el simple hecho de no ver resultados positivos en la plataforma, ese es mi pensar, espero no me equivoque en las cosas que dije. Gracias por su atención c:

·

Así es amigo, estoy muy de acuerdo con usted.

·

cuanta razón... si gustas puedes leer mi ultimo post tiene que ver con lo aquí comentado!! BENDICIONES .

Excelente post. Gracias por las recomendaciones, siempre es importante recordarlas. saludos éxito

Excelente post. Ya me voy a unir, soy nueva y no sabìa sobre esto. Gracias.

En algun momento de nuestras vidas hemos sido ofendidos y mas aun cuando las cosas se hacen bien. Gracias a ustedes yo he logrado muchas cosas y cada vez que recibo un voto se que lo estoy haciendo bien y poco a poco quiero mejorar. Aun no tengo la oportunidad de entrar en Discord quizas un poco de miedo o de no saber, pero les deseo todo el exito del mundo para su crecimiento aun mas. Y siempre recuerden a palabras necias oidos sordos.. Saludos.

·

Buenas tardes @raizalorant
Para cuando se anime, aquí le dejo la invitación a nuestro servidor: https://discord.gg/af7qBGj
Saludos.

Saludos, hay muchas cosas que aun no domino de esta red social, y ahora para comunicarme con ustedes debo usar discord, te aseguro que entre en este post buscando conocer mas, pero obtuve a cambio fue una buena dosis de conocimiento del comportamiento deseado por ustedes...

Las herramientas suministradas a los usuarios de discord, son de entera necesidad. Aunque la interacción esta hecha de una forma muy técnica. Hay que tomarse el atrevimiento o iniciativa de relacionarse con otros usuarios.

can i join with you in dicord?

Interesante gracias por dejarnos claro algunos personajes de Discord nos vemos por alla :D

Gracias por la información, es de gran ayuda. Tengo un mes en steemit y desde el inicio estoy en la comunidad de @cervantes y me considero que estoy entre los que tienen ganas de aprender. Pertenecer a @cervantes es en verdad un gran compromiso y un gran reto pues he podido observar trabajos de excelente calidad rebozados de talento que me exigen como usuaria que tengo que dar lo mejor de mí. Cada día trato de integrarme más a la comunidad del discord, que para mí no es fácil por ser algo nuevo pero lo seguiré intentando. Agradezco mucho a @cervantes y a su equipo de moderadores su amabilidad y paciencia y admiro el enorme amor y compromiso con el trabajo que realizan. Gracias por la oportunidad de estar en @cervantes y por invertir un poco de su tiempo en publicar estos post que a mí en lo personal me ayudan y enriquecen y son una muestra palpable de la preocupación que expresa la comunidad por sacar lo mejor de sus usuarios.

·

Buenas tardes @karinac
Gracias a usted por sus buenas palabras.
Mantenga esa actitud optimista.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, no la cantidad sino la calidad, y mantener siempre una etica personal que favorezca nuestra red. Excelente.

Gracias por la info sobre esta gran comunidad en realidad quiero ser parte, pero en realidad lo que me encanta hacer, es hablar sobre tecnologia y nose si encaje

En mi trabajo cuando uno se consigue con personas que critican mucho para mal el trabajo de otros inmediatamente sabemos que lo esta haciendo bien me imagino que tal es el caso de ustedes que de manera desinteresada asumieron como los pioneros apoyar a que se incorporar mucha gente a esta comunidad, lo importante en todo caso no es lo que digan sino como te sientas tu con lo que digan, si hay paz en tu alma ademas satisfacción por transferir conocimiento sigue adelante esa es tu mejor recompensa

Tendré en cuenta las recomendaciones. ¿Hay una lista explícita con las normas del chat de Discord de Cervantes?

·

Buenas tardes @hiest
Las hay, y se encuentran en el canal #reglas de nuestro servidor Cervantes en Discord: https://discord.gg/af7qBGj
Saludos.

@cervantes Trascender no es una decisión siempre tomada, sucede cuando vas más allá de tus limites, cuando no descansas, cuando tienes propósitos y trabajas por ello, muchas historias que terminaron ser relevantes para el mundo, no eran importantes en sus inicios, muchas fueron burladas, juzgadas y no significaron nada para ese momento.
Es como una prueba de atletismo con relevo, alguien debe iniciarlo, probablemente lo termine, probablemente alguien más lo haga, pero lo importante es iniciarlo a través de tus propósitos y convicciones, es parte de nuestro legado.

Espero que mis compatriotas venezolanos, con quienes he intercambiado multitud de ideas no compartidas, vean en su escrito mi manera de pensar y manejar el tema steemit. Es decir, para ellos esto ha sido un balde de agua, pero se lo tienen merecido por no hacer caso; ¿el por qué? sencillamente porque sus ideales son "el hacer dinero meramente dinero" voten, voten, voten..., no les importa si el contenido es de calidad o no; no les importa si es plagio, no les importa si es copiar-pegar. Sus palabras amigo @cervantes, han dado en el clavo.

Gracias por permitirnos ser parte de su comunidad; gracias por soportarnos día a día y ser tolerante. Un abrazo...

·

Eso es cierto amigo. También he tenido intercambio de palabras en estos últimos días, porque el tema ha sido la baja estrepitosa que está sufriendo las criptomonedas. Alguno que otro ha cobrado cuando se manejaba hace algo más de un mes un cambio de 12, hoy que esta a 3,78, se rasgan la cabeza. No han disfrutado de la variedad de información que se maneja en esta red social, información de calidad en diferentes idiomas, desde diferentes culturas... @AMIGOPONC, usted complementa la información suministrada por @cervantes, en cuanto a la aptitud de muchos venezolanos... Prosperidad.

·
·

Disculpa pero no sé porqué dices que complementa la información, si por ninguna parte del texto @cervantes menciona a los "Venezolanos". Creo que ambos tienen una interpretación errónea del mensaje que @cervantes quiso dar.
Por si leíste @cervantes también hace referencia a la ortografía y la gramática, así que paso a sugerirte lo siguiente: "Aptitud" y "Actitud" tienen significados diferentes, deberías revisarlos.

·
·
·

Le tomo la palabra en su afirmación: "...también hace referencia a la ortografía y la gramática,,,", en este sentido, usted me corrige la palabra aptitud sin ver la paja en su ojo...?, se escribe "por qué", cuando se pregunta y se coloca entre ¿?. El uso de las comas es importante para dar sentido a la idea; en este sentido, le sugiero revisar las reglas básicas a ver si nos entendemos.
En relación con la palabra "aptitud", me estoy refiriendo al talento, habilidad o destreza de cada uno dentro de la comunidad; no a la actitud o manera de abordar de las personas frente a ciertas situaciones.

·
·
·
·

te explico mejor, porque parece no me entendiste, no te estoy haciendo una pregunta, así que mi "porqué" no va separado ni con los signos de interrogación, te explico: lo usé como sustantivo no como pregunta. Sé como escribirlo según lo que desee expresar.
Y si te sugerí aclarar la palabra "aptitud" es porque en una parte de tu comentario hablas de tu experiencia con venezolanos, su comportamiento debido a la baja de la criptomoneda "se rascan la cabeza", y afirmas que el comentario del amigo @amigoponc complementa la información de cervantes, si éste amigo en su comentario expresa cierta repulsión, por decirlo así, con algunos Venezolanos por su "actitud", esto basado en sus conversaciones por discort. Así que lee mas y analiza.

·

Amigo no debes generalizar! Yo soy Venezolano y aunque si es verdad que la situación en mi país esta demasiado jodida económicamente y muchos venezolanos entran acá solo en busca de un respiro económico, también estamos un gran grupo que queremos aprender, crecer,enseñar, compartir y ir creciendo poco a poco en esta gran plataforma, saludos!

·
·

El juego de la doble moral... El término "ir creciendo" bien utilizado por Usted, si y sólo si se engorda la billetera.

·
·
·

Amigo, no sé cual es tu problema, pero pareciera que estas resentido. El término "Crecer" tiene muchas referencias, según como la quieras entender, se crece espiritualmente, se crece personalmente, se crece socialmente, se crece en conocimiento, entre otras. Así que dejo esta frase:

"Juzgar a las personas no define quienes son, define quien eres".

¿Sabes algo? el nombre que tienes de usuario y la foto de perfil están en total desacuerdo con tus comentarios.

·
·
·
·

Exacto, usted me juzga, por ende se define a usted misma...
Yo no estoy juzgando a nadie en particular, lamento que se sienta identificada con mi exposición; es mi manera de pensar y actuar, de decir, de comentar...
Si mi avatar o mi nombre de usurario no le agradan, pues nadie le obligar a seguirme o a verlos.
Si lo suyo es personal, vaya a otras redes sociales para que se descargue allí...
Que tengo un maravilloso día y que voten por sus post y cuando el steem haya alcanzado un máximo idóneo para sacar, proceda y tómese un café a mi nombre. Bendiciones.

·
·
·

Bueno, te responderé por cortesía por que realmente no vale la pena responder comentarios tan absurdos como los suyos.

1- Cada ladrón juzga por su condición, eso es un dicho muy cierto.

2- No se cual sea tu problema, pero deberías de revisarte.

3- No hay nada mas absurdo que ver un Venezolano hundiendo a otro Venezolano para quedar bien con los demás o ganar un simple upvote, sobre todo en las redes sociales, cierto es un dicho que dice: que el peor enemigo de un venezolano es otro venezolano, por eso lamentablemente mi país no avanza.

4- Entre a tu perfil y observe que solo publicas por publicar y generar upvotes, no veo contenido de aprendizaje o ayuda a la comunidad, de paso la mayoría están en ingles, eso me da a entender que siendo hispano, no te interesa la comunidad hispana, solo te interesa generar upvote.

Tu estas algo así como el niñito que en el colegio entra al salón de clases y trata de hundir a sus compañeros diciéndole a el profesor que todos sus compañeros son unos vagos, que estaban haciendo el mal, que no estudian, etc. Solo para el quedar bien, eso es ser hipócrita y muy poco humano.

Con estas palabras no trato de ofenderte, solo quiero que reflexiones y antes de comentar cualquier tontería por solo ganar un upvote analices y pienses bien las cosas, @cervantes en ningún momento hace referencia a un grupo, hace una exhortación a toda la comunidad de Discord ya sean Venezolanos, Españoles, Chilenos,Mexicanos, etc.

Decir que la gran mayoría de usuarios de esta maravillosa plataforma no entran con la intención de generar algo de ganancias, seria algo muy hipócrita de mi parte, claro que la mayoría lo hace, solo te quiero dar a entender que no puedes generalizar o señalar a un grupo por que allí causaras reacciones adversas de ese grupo.

Saludos! y recuerda que llenarse de Conocimiento es mucho mas importante que llenarse de Dinero, El conocimiento te hará ganar dinero, pero el dinero jamas te hará ganar conocimiento.

·
·
·
·

Gracias amiga, es interesante saber que ven los perfiles y que comenten; esa es la terapia.
Retomo su último párrafo: "Saludos! y recuerda que llenarse de Conocimiento es mucho mas importante que llenarse de Dinero, El conocimiento te hará ganar dinero, pero el dinero jamas te hará ganar conocimiento" y le invito a ponerlo en practica. Nuevamente bendiciones.

·

es impresionante como generalizas sin importarte e daño que le puedees hacer al resto de los venezolanos que estamos en esta comunidad. En mi caso en particular jamas he insultado a nadie, estoy aquí no para suplicar un voto sino porque estoy en una situación emocionalmente difícil por la perdida de ni esposo y escribiendo libero mi mente, y porque no decirlo aporto parte de mis conocimientos profesionales y de vida, de esta manera me siento bien. He visto con preocupación post de calidad que no son tomados en cuenta,respeto a aquellas personas que pueden votar y no lo hacen, solo les quiero recordar que a veces un voto no solo es reflejo de dinero, para nosotros es motivación de que puedes seguir escribiendo y mejorando para el bien de todos.

·

Saludos @amigoponc!
No sé si leíste bien el post, pero a mi entender, @cervantes con este post hace un llamado a reflexionar, a que cada usuario de Steemit sea nuevo o no trate de mejorar en todos los aspectos en esta plataforma, que aquí y como en cualquier otra plataforma hay reglas, normas; a ver como te explico, así como cuando tu vives en una casa ajena y tienes que moldearte a sus reglas, ¿entiendes? y eso es valido en cualquier parte del mundo. En ninguna parte del texto @cervantes menciona a los Venezolanos, no entiendo porque tu generalizas.
Y si tuviste alguna mala experiencia con alguno, bueno en la actualidad hay muchos medios de comunicación y una variedad de redes sociales para que se lo comuniques. Aquí hay Venezolanos y me incluyo entre estos, que nos unimos a Steemit para aprender, para socializar y conocer otras culturas, para admirar el talento de otros y mejorar el nuestro, y en algunos casos liberar tensiones por la situación que atraviesa el país.
Y el hecho de que tengamos un gobierno corrupto y ambicioso no quiere decir que todo el pueblo en general de nuestro país, querido compatriota (porque eres venezolano), también lo sean.

·
·

Saludos para usted @roelvi, respeto claramente su opinión, pero este es un tema que hemos venido tocando en otros post y en el chats de habla hispana de la plataforma Discord Lo que claramente enfatiza @cervantes es el desequilibrio en la plataforma por el aumento logaritmo de los usuarios y sus particulares necesidades. Observo como aquí manifiestan sus deseos de participar para aprender, para compartir..., meras palabras que se las lleva el viento cuando se observa el movimiento en los monederos así como en los post que se participan, en particular aquellos que llaman a participar en concursos. Se maneja así "la doble moral"...
Aclaro, no estoy faltando el respeto a nadie; allá quién se sienta ofendido por sus propias convicciones.
Como afirman otros usuarios: "@amigoponc, usted es "El Quijote" que lucha contra la marea". Por ello felicito a @cervantes por llamar la atención y le insto a tomar acciones contundentes que propicien un justo equilibrio, justa participación, justo beneficio...

·
·
·

No vale la pena @amigoponc, cuando se toca los intereses de los demás es de esperarse que van a saltar como liebres.

·

Mal compatriota venezolano, me parece que tu comentario no va acorde a la ocasión como lo dice la amiga @roelvi para generalizar a un grupo de persona debería estar seguro que fue así.

Y no te dijo compatriota por sentido político, sino que pertenecemos al mismo país llamado VENEZUELA. Si al caso vamos muchos de nosotros de habla hispana nos estamos aquí para generar dinero como tu dice o engordar la billetera como se lo dijiste al amigo de @ingenierogabriel.

La página de STEEMIT me parece una ideal genial en la cual todo el mundo se puedo socializar con el fin de aprender, crecer, compartir, innovar y disfrutar de los contenidos sea educativo, chiste o entres otros. Pero que mal que tu sea VENEZOLANO que publica la mayoría de tu contenido en inglés y no veo ni un post en habla hispana. Puede ser que domine el inglés pero debería sentirse orgulloso de tu idioma, así como lo estoy YO.

Y si quiere te invito a que haga un post que sea interesante y lo haga en habla hispana como yo he hecho la mayoría de lo mio y si existe persona que piden voto para ellos, pero la mayoría comenta que si le gusta la información sea cual sea voten porque si algo vale la pena de leer y parece interesante. Vale la pena de motivar a la persona para que siga haciendo información buena para el disfrute y deleite de las personas que realmente quiere crecer espiritual, mental y personal a través de esta herramienta.

Para finalizar, me indigna que tu como Venezolana le eche tierra a tu comunidad después de saber que puede vivir en la misma tierra o sino ya saliste como muchos otros que se marcharon de su tierra dejando familiares atrás para buscar mejora que lamentablemente no se podrán obtener en estos momentos por la situación actual que atraviesa nuestra amada tierra.

QUE FALTA DE RESPETO AMIGO Y ESPERO QUE LO QUE HICISTE PARA LOGRAR UPTOVE CON LA COMUNIDAD DE @CERVANTES TE SIRVA DE ALGO Y ME DISCULPA QUE LO MENCIONE EN ESTE COMENTARIO PERO EXPLÍQUELE AL AMIGO ACÁ QUE USTEDES NO NOMBRARON A UNA COMUNIDAD ESPECÍFICA.

·
·
Revise detenidamente mi perfil, no se deje llevar por comentarios de terceros. En mi perfil se encuentran los mismos por en habla hispana como en habla inglesa. Si he publicado material de alto contenido informativo, que no haya sido valorado; bueno... He escrito para diferentes culturas; pronto escribiré para un público oriental. Está invitado a participar.

¡Hola equipo @cervantes! Gracias por la notificación y los consejos. Yo no llevo mucho tiempo en steemit, creo que menos del mes si preciso ser exacta; por eso, me gustaría saber, además de lo ya expuesto, ¿qué otras cosas son mal vistas por la comunidad? ¿y qué acciones puede tomar uno para mejorar como usuario de la plataforma? Muchas gracias.

·

Buenas tardes @danielawistela
Todas esas dudas y muchas otras que se le puedan plantear podrá resolverlas tanto en los canales de nuestro servidor dedicados a resolver y aclarar dudas, como haciendo comunidad y aprendiendo entre charlas y eventos.
Podrá encontrar dicho servidor de Cervantes en el siguiente enlace: https://discord.gg/af7qBGj
Saludos.

·
·

¡Muchísimos gracias! :D

Gracias por la información, es muy útil para quienes estamos iniciando en Steemit.

Excelente amigos! Es increíble que ratas mal vivientes vengan también a hacer daño en la comunidad de Steemit y mas aun faltando el respeto a los demás usuarios pensando que somos tontos creando muchas cuentas o ofendiendo a los demás y pidiendo votos, siempre con el interés no de hacer crecer la comunidad o aprender de ella, solo con la intención de tratar de ganar unos votos por un poco de Steem, pena debería de darles a esos mentirosos del teclado, pero no nos engañan a los demás, solo se engañan ellos mismos. Con el tiempo las monedas se les acaban y se les cae la careta! no soy muy activo en Discord solo me conecto a veces a leer los chats para reírme un rato, pero si he notado que mucha gente entra solo a hacer spam o pedir upvotes, sepan que Steemit es una red social para subir contenido de calidad o para mostrar nuestro talento y ayudar a los demás a crecer enseñándoles cosas, No crean que por subir cualquier tontería la comunidad esta obligada a darles votos, para eso existen otras plataformas de menos nivel intelectual, a esos usuarios les digo que dediquen un tiempo en leer las preguntas frecuentes sobre Steemit para que se enteren de que trata esta plataforma. Total apoyo al equipo de @cervantes , comparto sus palabras, saludos!

Wow soy nueva en Steemeit, y en realidad que me siento super orgullosa de ser parte de esos 3.578, miembros, aquí me encuentro con más errores, que aciertos, pero con el entusiasmo a mil, y ese entusiasmo me lo ha imprimido @cervantes con todos sus post de guiatura en este mágico, multipolar mundo, donde siento que todos cabemos;
por mi parte seguiré aprendiendo, desaprendiendo, entreteniéndome, jugando y divirtiéndome muchísimo, posteando, curioseando y más.

gracias por la información.

Bueno, siempre es necesario el sutil llamado a ser gentiles ante todo, cuanto más al uso de esta plataforma que tanto nos ha beneficiado a todos. Muchas gracias, buenos amigos de @Cervantes ;-)

hola!!! no tengo mucho tiempo en esta plataforma. Llegué como aterrizada en @discord y a pesar de que, prácticamente he sido invisible, no me preocupa porque finalmente estoy aquí para aprender. Tampoco me puedo quejar porque he sido bien atendida y orientada por @the01crow a quien aprovecho la oportunidad para agradecerle. No puedo negar que me he sentido desmotivada pero nada tiene que ver @cervantes en eso. No es necesario faltas de respeto para decir la verdad lo cual es relativo.Simplemente hay que valorar el trabajo de los demás. En lo personal,me alegra estar aquí plasmando lo que siento y lo que pienso...gracias

I am very happy to see your post

Resultado sin duda del descontrol y del desconocimiento de cómo son las cosas en Steemit, yo llevo en Discord lo que llevo en Steemit, podria decir que paso mas tiempo viendo "únicamente" viendo el chat y no interactuando, razón más posible a mi poca necesidad de interacción social, leo platicas que no tienen mucho sentido para mi, se podría decir que Discord es la tras tienda de Steemit.

En un mar de gente tendría que está enganchado para poder dialogar de un tema, no me gusta ser de los que se meten a media conversación sin saber bien de qué va la cosa, por mi tiempo fuera de la red, el único momento que puedo estar activo es a estas horas 23:00 horas méxico, suelo ver que siempre que accedo tengo 500 o mas mensajes sin leer, me doy tiempo para leer casi todos y como digo no me causan relevancia alguna en cuanto a temas relacionados con la plataforma, salvo lo referente a cómo cobrar, porque baja o sube el valor del steem o sbd.

Esto es a mi lo que me preocupa, sabemos o entendemos todos o la gran mayoría que somos recompensados en la plataforma de hecho No se requiere calidad en las publicaciones, pero esto no tendría que ser motivo para hacer una escuálida publicación y pedir o pretender sea votada, que muchas veces las necesidades son diferentes entre nosotros pues claro que si, a modo de ejemplo ÚNICAMENTE DE EJEMPLO, de todos es conocida la situación de nuestros hermanos Venezolanos, un país secuestrado por la mafia y el mal gobierno, pero saben a pesar de ello hay muchos hermanos venezolanos con posibilidades de acceder a la red, en mi pais mexico hay una tercera parte de la población viviendo en la extrema pobreza, ellos ni soñar que cuenten con una computadora o teléfono para cambiar su situación.

Partiendo de este ejemplo, a mi me gustaría dejar por entendido que comprendemos que hay personas en este momento que la están pasando muy muy mal y que el hacer eco y eco de lo mismo puede caer en la molestia, Discord es el medio libertario que necesita Venezuela, a opinión personal podrían montarse más proyectos con el fin de alcanzar no solo la libertad económica si no también la social.

Por qué no utilizar el chat de Discord o algún apartado del mismo para plantearse un nuevo orden social, yo llevo tiempo haciendo trasfondo algún movimiento para ayudar a gente de localidades como oaxaca, puebla, veracruz, morelos, me va a llevar mucho tiempo ya que a medida de la dedicación de tiempo en un proyecto es su resultado.

Y hasta el dia de hoy en ninguna publicacion mia he puesto el dedo sobre la inmensa pobreza en la que vive mucha gente en mi país, vemos tristemente como mueren hermanos venezolanos por falta de medicamento, en méxico si los hay pero no hay dinero para comprarlos, familias en chiapas se ven en la necesidad de vender a sus hijas para que el resto de la familia sobreviva uno o dos años más.

Ahora a modo muy humilde de opinión @cervantes han pensando en instituir divisiones, a que me refiero con DIVISIONES, no del acto de dividir si no plantear no se la DIVISION CENTRO, que ejecute lo mismo que hacen ustedes pero con los usuarios que comparten la misma localidad, todo como siempre perteneciendo al mismo proyecto, quizá de esta forma al ser demográficamente las mismas condiciones se pueda apoyar de la forma más exacta a los usuarios.

Siguiendo en lo mismo respecto a las divisiones, si sabemos que los hermanos venezolanos requieren una fluidez más rápida de dinero, mantener estrategias más acorde a sus necesidades, si por el contrario hay usuarios viviendo condiciones más favorables que su impulso por pertenecer a esta plataforma sea más a modo de carrera o impulso profesional igualmente apoyarlos con ese emprendimiento, bueno las ideas deben de correr y como dije simple opinión personal.

Desde tierras aztecas, reciban todos un caluroso abrazo y animo, hispanoamérica es la fuerza mas grande sobre el planeta tierra.

·

Muy bien amigo, he leído varios de sus publicaciones y estoy de acuerdo con usted, "utilizar el tema miserable de la vivencia de los pueblos empobrecidos para engordar cuentas no es honorable..." Aquí lo manejamos de la siguiente manera: "aprovecharse del dolor ajeno...".

Apoyo la tesis de @AMIGOPONC: "así como unos 8 millones de venezolanos han emigrado a otras latitudes en busca de mejoras; otros tantos integran la comunidad steemit. Un mayoritario porcentaje de esos venezolanos manipulan, proyectan una imagen de indefensión tal que terminan por ridiculizar...". He leído publicaciones de venezolanos pidiendo dinero y que para una operación de un familiar, y que para una dolencia o enfermedad grave y resulta que eso mismo lo hacen día a día en las unidades de transporte, en las instalaciones del metro; y si, puede que una entre cien sea cierto, pero el 99% es pura manipulación...

·

gracias por tan inteligente comentario.

·
·

Gracias por leer mis respuestas. Prosperidad.

muy bueno no sabia algunas cosas que me aclarastes gracias ....

Sólo puedo decir que fue uno de los post más entretenidos de @cervantes. Un saludo a todos.

Una vez más, gracias. Gran artículo que muestra, una vez más, la gran labor que hace hacéis diariamente. Un saludo enorme al equipo @cervantes.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Como en cualquier aspecto de nuestra vida, las personas que merecen la pena son las que te quieren a pesar de tus imperfecciones y que utilizan crítica constructiva y no destructiva. La gente que es egoísta y que abusa, pierde lo peor que puede perder una persona, el respeto de los demás. A esas personas da igual lo que las digas, no van a cambiar su actitud. No se desanimen, hacen un excelente trabajo.

Esto me divierte muchísimo, buena esa.

Muy buen post! gracias por todas las recomendaciones, ya que para mi que recien estoy empezando es muy importante conocer los usos y costumbres de la red....al margen de que hay valores que deben aplicarse simpre en la vida, como el RESPETO! Saludos amigos!

una labor noble y un trabajo arduo, es el que realizan por la comunidad,el respeto es una cuestion de valores, son muhas las carencias de este valor en las sociedades, ustedes con la frente en alto porque lo estan y han estado demostrando siempre ademas, de una alta cultura que los caracteriza, y son muhos los que se han beneficiado de esta comunidad de apoyo, por eso mi agradecimiento y motivacion. Los obstáculos se hacen miniatura cuando los éxitos y bendiciones son mayores. Siempre adelante @cervantes.

Gracias por tus aportes, pero quedan muchas dudas en mi, como por ejemplo cuando dices ¨cosas de moderada importancia¨, pero bueno somos simples usuarios, gracias por estar de cualquier manera esta es una buena herramienta para la vida.

·

Buenas tardes @mila.health
Con cosas de moderada importancia hice referencia, por poner un ejemplo, a anuncios sobre alguno de los concursos que habitúo a organizar; es algo relativamente importante pero no de suma importancia ni urgente de vida o muerte.
Para el resto de dudas podrá visitar nuestros canales de #dudas en nuestro servidor de Cervantes en Discord: https://discord.gg/af7qBGj
Saludos.

Muy bueno que se sigan aclarando estas cuestiones de spam que parecen sentido común pero al parecer no lo son.
Estaría bueno que los canales de promoción no sean solo pegar nuestros links y listo. (Con esto no digo que no lo haga) pero si se interactuase o buscase alguna forma quizás la gente entraría más a ver/leer esas publicaciones.
Muchas gracias por ponerse la diez de la comunidad hispanohablante,
Saludos.

·

Buenas tardes @chiarambottino
Tendremos en cuenta sus sugerencias.
Gracias a usted por sus buenas palabras.
Saludos.

Excelente información y de acuerdo de que todo debe tener sus reglas , escribo desde mi experiencia en Discord, veo que tienen amplia información pero distribuida en varios canales, que para los nuevos como yo se hace un poco engorroso entender, y sugiero si hay un error de algún usuario llamarle la atención por privado a la primera vez que eso ocurra por eso algunos caemos en errores repetidos (en cierta forma inocentemente), por ejemplo yo : coloque post personales en post calidad 3 días sin votar, y cuando me escribieron por privado ya lo había hecho varias veces, y yo juraba que estaba haciendo algo bien. Saludos @cervantes

@cervantes acá tenemos un claro ejemplo a lo que te refieres y creo que deberías de revisar, mas abajo en los comentarios vemos a un usuario llamado @amigoponc que ademas de hacer un comentario despectivo hacia un grupo de la comunidad de habla hispana se apoya con su otra cuenta, haciéndose pasar por otro usuario.

Pruebas:
1-Acá vemos como este usuario hace un comentario ofendiendo a una parte de la comunidad
e.PNG

2-Mas abajo vemos como minutos después se responde su comentario en forma de apoyo con su otra cuenta que seria @atreyuserver.
f.PNG

3-Me tome el tiempo en investigar y observe que son cuentas nuevas, y que son anónimas, y para mas descaro observo como el usuario @atreyuserver se dedica solo a darle reestem a todo lo que publica el usuario @amigoponc .
a.PNG

b.PNG

4- Vemos que este usuario solo hace comentarios para ganar upvote y no le interesa la comunidad hispana, debido a que publica contenido vació y en su mayoría en ingles.
c.PNG

d.PNG

Conclusión: El usuario @amigoponc es el dueño del usuario @atreyuserver , Si no me creen entren a sus cuentas, vean los comentarios, sus publicaciones y saquen ustedes mismos su análisis.
De verdad creo que Steemit debería hacer una depuración con este tipo de personas que dañan la plataforma, a eso se refiere @cervantes, ese tipo de personas son las que dañan la plataforma y a nuestra comunidad. Saludos!

·

Lamento mucho contradecirle, pero mi cuenta @amigoponc no es anónima, en mi presentación está mi identificación. Que le moleste mis comentario es cosa suya. Esta plataforma es libre. Con mi participación no he menoscabado la moral de nadie, o es que a caso usted publica aquí aquí por amor al prójimo!, no, cierto?, tiene sus propios intereses así como yo tengo los míos.
que usted considere que mis post tengan o no contenido, es su opinión, hay otros usuarios que si los han valorado.
que el usuario @atreyuserver apoye o no mis comentarios, eso no lo sé, pero según entiendo es un exalumno...
Con relación a su dedicación por exponer mi perfil, muchas gracias, se le tendrá en cuenta. Yo podría hacer lo mismo haciendo público su monedero en comparación con sus aportes de calidad y determinar quien tiene la razón, pero por respeto no lo hago.Gracias nuevamente por su exposición. Le deseo bendiciones y prosperidad.

·
·

No perderé mi tiempo debatiendo con usted amigo! y si publique su mafia es solo por que me gusta quitarle la careta a la gente falsa. Gracias por el voto negativo, eso demuestra que le dolió mi publicación y que hice bien mi trabajo. Saludos.

·
·
·

Gracias por leer... Gracias por su tiempo y aún hay más.

·

Apoyo su comentario en cuanto steemit debería hacer una depuración y filtrar a quienes no aporten contenido de calidad; a aquellos que sólo les preocupa las cifras en sus monederos.

·

¡Dios, desde Uruguay a Venezuela!, soy un fenómeno para estar en dos lugares a la vez...

Buena información de los amigos de @cervantes, muy aceptada así la comunidad toma en cuenta que esta página es una herramienta para aprender, crecer, disfrutar y compartir información que sirva para el crecimiento personal. A través de los post compartidos por nosotros mismo con el fin de servirle de ayuda a muchas personas con nuestros conocimientos.

Bueno, cierto es que hay que tener normas en casa. Siempre hay uno que otro hijo al que hay que llamar la atención y decir lo que está haciendo mal. Sobretodo cuando la familia es grande y numerosa. Entiendo perfectamente que se tomen medidas al respecto.

Hola me gustaria ingresar a la comunidad de cervantes en el canal de discord pero por alguna razón no puedo ingresar. Me gustaría obtener mas información de la misma, de antemano gracias.

·

Hola, a mi también me gustaría saber.

·

¿Por qué no puedes ingresar? es raro, te dejo el link: https://discord.gg/QrUuB9

·

Cual es tu user?

·

Buenas tardes @josuerebolledo
Podrá ingresar con este enlace que no posee expiración: https://discord.gg/af7qBGj
Saludos.

Importantísimo post. Acá en Villa de Cura (Venezuela) estamos tratando de organizarnos en forma que los que tienen un poco más de tiempo puedan ir asesorándonos a los más nuevos y ayudándonos unos con otros. No he entrado al discord, justo estábamos hablando recién de que la próxima semana trataremos de activarnos allí poco a poco porque tenemos mucho qué preguntar, mucho qué aprender. Agradecemos la ayuda de quienes llegaron primero ponen su conocimiento y experiencia a la disposición. Gracias de veras, tanto por su continuo trabajo y esfuerzo como por este artículo que tomaremos como guía para irnos "puliendo" en el uso del discord. Gracias por compartir.

Muy bueno este post. Gracias por la ayuda.

Me parece excelente iniciativa @cervantes, se bede estar siempre en mejoria y en via al progreso. saludos.

Me parece que esta información, no solo era necesaria, sino urgente- Es muy agradable saber que podemos contar con personas como ustedes para trabajar correctamente. Además merecemos un jaloncito de orejas de vez en cuando.

para usuarios nuevos como yo en esta plataforma, es muy valiosa esta informacion gracias por haber sido los precursores que estuvieron aqui al principio y han apoyado a tantos otros.

Admiro mucho, pero sobre todo, respeto, no sólo el trabajo de @cervantes, sino el equipo que lo apoya, y a la vez donde hemos encontrado apoyo.
Todo el equipo @cervantes merece las consideraciones que podemos pedir para nosotros mismos. Particularmente me gusta su trabajo.

excellent post

Me encanta estar cada día mas comunicados con @cervantes ya que siempre cuento con ellos en todo momento espero que sigan así que lo hacen de maravilla éxitos.

Hola, me parece muy buena toda la información, y me gusta estar en Steemit , estoy totalmente de acuerdo que somos muchos y que por ese motivo no pueden ver todos los post.
Pero también me gustaría saber si a un post un curador ya lo vio y lo voto, por que dos curadores mas van y votan el mismo post.
Se que hay días que tienen que votarlo varios curados por que ya no les queda mucho poder de voto, pero en los casos que yo vi eso las curaciones fueron muy altas de cada curador.
Aclaro no estoy buscando ningún problema ni tampoco estoy pidiendo que miren mis post para curarlos, no e tenido esa suerte como la tienen algunos que sus post son curados cada vez que ponen un post nuevo, y en verdad los felicito, pero si me gustaría que en algún momento me puedan explicar eso.
Yo seguiré publicando mis post estoy segura que en algún momento alguno se pondrá a leerlo.
Y seguiré pendiente de cuando van hacer la curación en vivo ya que en verdad me gusta mucho.
Espero que no tomen a mal lo que pregunte y como les dije seguiré pendiente de los post que suben.
Saludos..

·

Buenos días @catira111
Aquí nos tomamos a mal muy pocas cosas y desde luego que su duda no es una de ellas.
Debo decirle, en primer lugar, que quizá usted se esté refiriendo a que alguien de la extensa plataforma y ajenos a nosotros, haya votado previamente un artículo y luego lo veamos nosotros y podamos votarlo. En este caso, decirle que quizá ese usuario que fue votado en un artículo por alguien ajeno a nosotros, lo mismo no ha recibido un voto de Cervantes en mucho tiempo por lo que, independientemente de que fuera votado por alguien externo, se le otorga un voto cervantil simbólico; si el importe es muy alto antes de que nosotros votáramos, no se le vota, para poder hacer una buena y más equitativa distribución del voto sobre la plataforma. Otra cosa es que nosotros hayamos votado y luego vote más gente durante 7 días; nosotros no podemos impedir que a ciertas personas les voten más externamente y ganen más dinero que otros usuarios de la plataforma; es una plataforma libre y cada quien tiene sus contactos y se ha labrado su buena reputación y méritos.
En segundo lugar y por si refiere concretamente a la convergencia de dos votos en un mismo artículo de dos curadores distintos del Equipo de Cervantes, le puedo decir que esto no ocurre nunca, ya que antes de votar se visualiza siempre el importe y los votantes, y si Cervantes aparece en la lista de votantes, no se le vuelve a votar; aún así, en el muy improbable caso de que esto sucediera, el aporte sería irrelevante, ya que Cervantes ya votó primeramente y el voto del nuevo curador no volvería a llamar al voto de Cervantes y no serían sumatorios los importes.
Imagino que esto aclarará un poco más sus dudas al respecto.

·
·

Buenos días @dresden le doy las gracias primero por leer mi duda y en segundo por aclararme lo que no entendía, como lo dije anteriormente yo seguiré subiendo mis posts. Se que reputación no tengo mucha por no decir nada, y creo que es por que publico pocos posts pero seguiré en Steemit y subiendo poco a poco mis posts, le repito mil gracias por contestarme.
Saludos..

Cómo puedo entrar en el chat?

@cervantes mi abuela tenia varios dichos, y uno era visteme despacio que tengo prisa. Es decir, claro que nos gusta ser votado, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicacion que se realiza dia a dia, lo que ocurre es que la gente quiere crecer sin mas, sin esfuerzo. Como algunos deportistas que utilizan sustancias para ser lo que no son. Volviendo a mi abuela Zamora no se hizo en una hora. Hay que tener paciencia, dedicarle tiempo, ayudar compartir y a todo el que cumpla esos requisitos le llegara su recompensa. Lo dicho.....Visteme despacio que tengo prisa. Yo llevo dos meses en steemit y una semana en Discord. Estaria encantado de pertenecer a la comunidad cervantes, pero cuando @cervantes lo crea oportuno. Yo ire subiendo contenido, reflexiones pensamientos, situacciones ect...y ya llegara mi momento. Les recomiendo paciencia. Un saludo amigos desde Asturias, España.

Buenas noches, soy una usuaria nueva y leyendo el post, me ayudó a comprender su historia y luchas. Sólo puedo decir que me queda mucho por aprender, conocerlos más y lograr aportar algo de mi, para el bien de la comunidad.

En definitiva lo mejor de Steemit es descubrir a diario el talento y el potencial que existe en cada uno de nosotros y que por diversas razones no sabíamos que esta allí y si lo sabíamos no encontrábamos el espacio para expresarlo! pero lo mejor de todo en Steemit es a la final es que con cada esfuerzo terminamos inspirando a otros que como cada uno de nosotros quiere dar lo mejor de sí y con su trabajo hacer de este mundo un mejor lugar!! gracias @cervantes por cada uno de sus aportes! excelente articulo!

buenos días soy nuevo en steemit me parece de gran ayuda este articulo ya que puedo aprender de vosotros gracias por ayudarnos cada día mas gracias mil !!!

Gracias por esa publicación!, de verdad es bastante detallada para lograr formar parte de esta comunidad, hace unos pocos días me inscribí en steemit por recomendación, y ayer curoseando jejejeje me encontré con esta publicación sobre discord que sin duda alguna mejorarán mi paso por la plataforma.
Ya me uní en el canal y de verdad me parece bastante organizado la información y el control dentro del canal, lo atenta y amable que es la gente al contestar y aclarar dudas, y la valoración al trabajo de cada uno de los miembros.
¡Gracias por su labor!...
saludos

De verdad que es una gran labor la que hacen, al regalar de su tiempo para apoyar tanto a la comunidad de habla hispana, me gusta mucho leerlo y así ir aprendiendo un poco más cada día sobre esta increíble plataforma. En realidad hace poco que me uní a discord y tengo una pregunta ¿Cómo hago para unirme al canal @cervantes?

·

Accediendo a través de este enlace: https://discord.gg/af7qBGj

siempre me enredo en el discord, pero siempre antes de comentar leo bien no vaya a suceder eso que se importune a una persona y luego pues sea peor. gracias por esta información la cual tendré en cuenta en todo momento y espero pertenecer proximamente a esta comunidad de manera mas activa ya que debido a mis trabajos y falta de internet no he podido involucrarme mas

Esta es una excelente información, me aclararon muchas dudas. Aunque todavía no hago uso del Discord, por falta de un equipo tecnológico adecuado, me sirven para futuras referencias. Gracias por ella y por apoyarnos.

Saludos cordiales.

Una información vital, si se desea mantener el ecosistema de la plataforma libre de procederes incorrectos. Les agradezco por esbozar de manera clara sus intenciones y sus reglas.

Saludos y abrazos fraternos a todo el equipo @cervantes.

genial aclaratoria.

Es de gran provecho este post, a manera de guía y como material de apoyo para los usuarios de habla hispana.

Por mi patológica timídez (algo difícil de conrtrolar) me cuesta mucho interactuar en el chat, sin embargo, siempre que puedo estoy activo como usuario vidente u oyente, y eso me ha permitido sentirme en el contexto de una gran comunidad, donde todos los días se aporta (en mi caso, no seguidamente) y también se aprende de manera significativa.

Mi apoyo total.

Valiosa información para quienes nos estrenamos y deseamos aprender nuevas herramientas.