DESIGN THINKING

in #cervantes6 years ago

03-01.jpg

¿Deseas reconocimiento en el contenido que posteas?


SI es así ¡VEN!, que HOY vamos a desplazarnos por la reveladora etapa de la"Evaluación", una de las 5 fases que propone el Design Thinking para hacer de nuestro objetivo un éxito rotundo.
¡Acompáñanos!

Estamos dentro de una plataforma social llamada Steemit, que usa una tecnología de transmisión y almacén de datos llamada en inglés, Blockchain y en español, Cadena de Bloques . Esta red social utiliza un Protocolo_ de prueba de cerebro_ que en inglés es Proof of Brain . Ese Proof of Brain no es otra cosa que la dinámica dentro de la cuál se enmarca el desarrollo de la generación, promoción y tráfico de la criptomoneda SBD (Steem Backed Dollar) teniendo como eje central la producción de contenido hecho por humanos.

Traducción #1: El Blockchain del Steem, en vez de usar computadores para generar recompensas en criptomonedas, como lo hace el Blockchain de Bitcoin, usa una red social, llamada Steemit dónde en vez de usar procesadores de máquinas, usa cerebros de humanos para generar la recompensa en criptomoneda.

Traducción#2:Estamos en una red social dónde el objetivo es generar recompensas en criptomoneda (Dinero) a través de la generación de contenido y a eso se denomina P.o.B

Hay un Problema...Y que bueno que lo hay...

Untitled-1-02.jpg

Dentro del Steemit hay abundancia de cerebros generando contenido y se vuelve difícil e incluso competitivo el poder ganar reconocimiento de tu audiencia y obtener los tan deseados votos (de ballenas, delfines, pulpos y vaya usted a saber que más hay)

De ahí surge la importancia de evaluar el prototipo de contenido que estamos exponiendo a nuestros seguidores. Es primordial solicitar a los usuarios sus opiniones y poner atención a los comentarios, quejas y correciones que se nos haga. Es una fase esencial en el Design Thinking pues ayuda a identificar errores y posibles carencias que puede tener el producto, en este caso, tu contenido. Comentamos que el proceso de Design Thinking es flexible y orgánico,
Aún cuándo podría la evaluación ser considerada la última fase , es muy probable que en diversas situaciones requieras regresar más de una etapa atrás en el proceso. Por ejemplo, si te das cuenta que no has definido bien el problema, entonces es necesario regresar hasta esa etapa y empezar nuevamente desde allí. Evaluar siempre te acompañará en cada acción que lleves a cabo.

Debemos comprender que los perfiles verdaderamente innovadores se encargan de crear una visión atrevida sobre un futuro que aún no se ha materializado y que también, están continuamente revisando sus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y amenazas

La matriz DOFA o FODA es un método de planificación y evaluación que debería ser aplicado por todo dueño de negocio, marca, perfil de contenido e incluso lo puedes aplicar en tu desempeño personal. Permite tener los enfoques claros de cuáles son los aspectos provechosos y los que no lo son en el proyecto que manejes, permitiendo de tal forma buscar soluciones para sus aspectos negativos, logrando así la mejoría progresiva del negocio.

Design_Thinking-10.png

¿Te atreverías a hacer un breve DOFA en los comentarios?

Sort:  

En mi caso, mi blog se basa mayormente en la presentación de mis dibujos a la comunidad. A partir de ello, mi FODA se podría estructurar brevemente de la siguiente manera:

FortalezasOportunidadesDebilidadesAmenazas
Destreza para plazmar ideasConcursosPoco tiempo libreInterrupción del servicio electrico
CreatividadIncremento de usuarios amantes del artePoca prácticaDificultad para conseguir materiales

omg!!! No creí que fuesen a hacerlo. Excelente, excelente! Asi si provoca seguir esforzándonos! @hadley4

Ojalá y muchos más se animen a hacerla, será interesante leer sus auto evaluaciones

Al principio quería que mi blog fuera de todo lo que hago en los conciertos, el único problema con ello es que no tengo eventos diario, por lo que mejor les he ido compartiendo tanto de mis eventos como de mi vida diaria, también mis comienzos con la cámara, pero bueno, como he mencionado muchas veces yo quiero que mi blog sea buena, por lo que haré el foda:
FORTALEZAS: tengo mucho material de donde sacar una buena historia y de mis muchas anécdotas, al principio practicaba mi inglés y español por lo que hay notas que están en esos dos idiomas, además que me gusta publicar buenas fotografías.
OPORTUNIDADES:
concursos!, me encantaría realizarlos pero aún no estpy muy familiarizada con cómo fraccionar las recompensas, por eso y la falta de tiempo es que no las he realizado.
DEBILIDADES:
falta de motivación y de tiempo, además que como les mencioné no tengo muchos eventos, tardo mucho escribiendo, a veces un articulo me lleva hasta un mes y los que hago en un dia son meramente informativos, por lo que no me encantan.
AMENAZAS:
quedarme sin internet o abrir un día la página y que esté caída.... y que nunca regrese.

ACRÓSTICO
FODA

Fortaleza primordial, la requerida.
Oportunidades que hay que aprovechar.
Debilidades que se han de erradicar y...
Amenazas a enfrentar con gallardía.
.

Esto si es un articulo que vale oro digital. Gracias por tan buen aporte

Mi blog se basa principalmente en la publicación de recetas de cocina, y aplicación de las técnicas culinarias que conozco, por lo tanto aquí presento mi matriz FODA.
foda steemit.jpg

muy buena iniciativa la tomare en cuenta para mi siguiente blog

excelente trabajo yo lo conozco como el FODA claro el orden de los factores no altera el producto mi fortaleza me encanta leer y analizar,oportunidad de crecer tanto en mi trabajo como en los usuarios, mi debilidad es el escaso conocimiento de algunos temas como es el economía, amenazas,los problemas de mis país que me afectan como es el corte de luz,falla del Internet entre otros,saludos

Que éxito trataré de aplicarlo para mejorar, gracias.

Interesante post para poner en práctica y esperar los buenos resultados

excelente post y buenas recomendaciones, pondré manos a la obra en la aplicación de la foda en mi vida.... muy lucrativo amigo cervantes

Genial me encanto este post,m debido a que nunca pensé que podría aplicar la matriz d.o.f.a a mis artículos y mi contenido. Lo tomare en cuenta para los próximos post.

  • Fortalezas

  • Gran ímpetu para lograr mis objetivos.

  • Creatividad a la horade plasmar mis articulos.

  • Oportunidades

  • Aprender de los grandes usuarios de steemit.

  • Que los mismos apoyen mis artículos.

  • Debilidades

  • Poca experiencia en el arte de escribir un blog.

  • Poco tiempo para poder realizar mis post.

  • Amenazas

  • Que mi pc canaima se dañe.

  • Que mi net no me permita publicar

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23