Saca esos jeans viejos y conviertelos en algo nuevo…

in #cervantes2 years ago (edited)



De verdad que desde que comencé a trabajar en Steemit he descubierto un mundo nuevo, aquí puedes trabajar cosas hermosas, cosas que te llenan de satisfacción.

Realizar reciclaje me da mucha alegria, ver como reutlizamos esas cosas que teniamos guardadas y convertirlas en cosas bellas es sensacional.


Imagen3.jpg

PiuRgaE.png

Reciclando ando

Mi invitacion de hoy a todas las personas, es que saquemos provecho a nuestro ingenio, a nuestra imaginacion, creatividad, vamos a buscar esos jeans viejos y hagamos algo nuevo; si vieran la cantidad de cosas que se pueden hacer con esos jeans desgastados que tienes en casa.

La tela de jean es muy resistente, así que lo que hagas te va a durar toda la vida.

PiuRgaE.png

Manos a la obra…👏

Busca y encontraras. Revisa bien ese closet y veraz que vas a conseguir el pantalón preciso para este proyecto y en otro caso busca con tus amigas a ver quien tiene uno.

El pantalón que utilicé para este poyecto es talla 7/8, corte bajo y digo esto para que tengas una idea exacta en cuanto a la forma y tamaño.

PiuRgaE.png

paso #1

Lo primero que vamos hacer es acomodar el pantalón juntando bien los bordes en la parte superior, que queden bien alineados. Luego tomamos una medida de 34 cm desde la pretina hacia la pierna y cortamos sobre la marca ta como se demuestra en la fotografia.


Imagen4.jpg

Paso #2

Abrimos toda la costura en la entrepierna, con mucho cuidado para no deteriorar la tela.


Imagen5.jpg

Paso # 3

En la parte frontal vamos a unir ambos lados, pero como nos queda un poco levantada la tela, vamos a buscar la forma de meter eso hacia dentro; yo primero lo hice con la ayuda de lo alfileres y luego pasé la máquina de coser. 👇


Imagen10.png

En la parte posterior sucede lo mismo con la tela, así que si quieres que te quede ben plano, busca la forma de meter ese excedente de tela hacia dentro. 👇


Imagen8.png

Paso #4

Ya vamos dándole forma a nuestro bolso, así que ahora ponlo del lado revés y acomoda la parte inferior, sujeta bien la tela con alfileres y pasa una costura recta y zigzag para que no se deshilache la tela.


Imagen9.jpg

Paso #5

Aquí es donde viene lo que considero debemos tener más cuidado a la hora de elaborar el bolso, colocar el cierre requiere algo de cuidado, como vez en la fotografía, primero lo fijamos con aguja e hilo y luego cuando estamos completamente seguros que esta bien, procedemos a pasar la máquina de coser.


20.png

Paso #6

Con lo que nos resta de la pierna del pantalón vamos a sacar dos tiras, en este caso miden 14 X 56 centimetros. 👇


Imagen1.png

Como tenemos bastante tela, y queremos que nos quede bien reforzada, las hacemos como si fuésemos hacer un sesgo, llevamos los laterales al medio y luego juntamos nuevamente para que nos queden al final de 4 cm y pasamos la costura recta.


Imagen2.png

Paso #7

En este último paso vamos a colocar la tira en el bolso, para esto abrimos unos huecos dentro de la pretina del pantalón y ubicamos las tiras, buscando que nos queden en la misma posición.


22.jpg

Por ultimo

Podemos decorar con las cosas que queramos, yo simplemente utilicé 2 metros de cinta # 3 y con una tira de jean que me quedó hice una flor.

Estoy muy satisfecha con el resultado, quedó como yo lo había imaginado. Ahora todas mis amigas quieren uno y creo que conseguí trabajo por un buen rato. 👇


21.1q.jpg

PiuRgaE.png

Anécdota

Haber hecho este pantalón me trae buenos recuerdos de mi infancia y no puedo dejar de contarlo, recuerdo que mi mamá tenia un delantal de jean y de los bolsillos siempre sacaba monedas, recuerdo en casa de mi abuela habia una hermosa colcha de jean de colores claros y oscuros, que cubria la cama donde nos acostaban, recuerdo el bolso grande donde mi papá llevaba la comida al trabajo. Es decir que desde siempre, en mi familia, se ha reutilizado los pantalones viejos.

Espero que les haya gustado este trabajo que hice con mucho cariño para ustedes, les ofresco disculpas a mis amigos y seguidores por mi ausencia de estos dias, pero el internet en la zona donde vivo ha tenido muchos problemas, estaba muy contenta por que hace 15 dias habian solucionado lo de la casilla de CANTV que se habia quemado y ahora resulta que se robaron unos cables. Pero aquí hay Carolina para rato y seguire buscando la forma de hacerles llegar mis trabajos, sigamos adelante amigos, nos vemos pronto.



grge.gif

Sort:  

Hermosa creación, felicidades. Debes arreglar la etiqueta ocd-resteem

Gracias por decirme lo de la etiqueta, menos mal que te fijaste, jejje

Hola te ha quedado excelente, estoy muy alegre de ver este reciclaje, espero muchos se animen es algo muy satisfactorio, no te preocupes Carolina ha todos nos suceden inconvenirntes que nos alejan por unos días, pero como nos gusta lo que hacemos volvemos en cuanto logramos subsanar las situaciones que se nos presenten, saludos.

mil gracias, cuando hice este post me acorde de ti. que bueno que te gusto.

Te ha quedado preciosa!! Yo con los jeans viejos me he hecho de tooodo. Me encanta aprovecharlos.

Me encanto tu cartera!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Excelente trabajo hermoso, el reciclaje deja muchas satisfacciones, bueno el internet nos ha pasado malas jugadas pero aquí estamos, saludos.

Muy buen trabajo compañera, te quedo muy chula esa bolsa. Es muy importante reciclar, un abrazo :)

Cuánta creatividad para reciclar jeans viejos, excelente trabajo carolina. Ahorita no se puede votar nada jajaja, aunque yo me pregunto si en estos momentos la gente estará dispuesta a recortar así un par de jeans aunque estén desgastados, yo esperaría a que estuvieran bien estropeados e imposibles de usar jajajaj.

Vaya me diste una gran idea para esos pantalones que ya no me puedo poner después de mi perdida de peso. Excelente!!!!

@carolinacardoza hola señorita

Me encantó el bolsito, también he hecho ese tipo de manualidades y es muy divertido te felicito por tu tenacidad y pa adelante

Hermoso tu trabajo como siempre amiga, Felicidades me encanto tu propuesta. Saludos.

Gracias amiga por tu apoyo, que bueno que te gusto.

Que buen trabajo, me encanta el como te quedo :D
he de admitir que si se innova mas con esto, podría llegar a ser una nueva moda ^^

Damn, que asombrosa solución, excelente!!

Gracias a todos por su apoyo, es muy valioso para mi.

Te ha quedado muy bien!

Gracias Simon Bolivar, que bueno que tengo tu apoyo, hoy en dia es más valioso que nunca, mil mil gracias y que Dios los bendiga a todos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carolinacardoza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, me encanta la costura, el reciclaje es uno de mis favoritos...precisamente tengo en mente proyectos para ropita de mi nieta, lo esencial es la creatividad, saludos y gracias por compartir el tutorial!

Que belleza! muy creativo, hay que sacar esos jeans viejos y aprovecharlos para hacer carteras. Saludos

Excelente idea,reciclar y reutilizar ayuda enormemente a nuestro planeta.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.027
TRX 0.03
STEEM 0.18
JST 0.027
SBD 3.39