Roma la ciudad eterna.....

in #cervantes6 years ago

COLOSSEO.jpg
"Colosseo romano", esperando conseguirme con un gladiador romano.

gladiador romano.jpg
"uppps aqui esta"

Esta vez, les mostrare la capital del país donde nacieron y se criaron mis abuelos maternos, Roma - Italia, conocida también como la ciudad eterna.
Como mencione anteriormente, yo vivi muchos años en Italia, me gradué allá y cuando es posible regreso y visito a mis amistades, en esa ocasión fui donde mi amigo Gian Battista en Roma.

piazza del popolo.jpg
"Monumento a Vittorio Emmanuele II o Altar de la Patria"

No era la primera vez que iba a esa ciudad, pero debo decir que no deja de sorprenderme, su historia, sus monumentos y su comida, son excepcionales.
Puedes escuchar a sus habitantes decir que Roma es caótica, por el trafico, pero igualmente emana una buena vibra, parece estar perennemente en una fiesta.

piazza Navona.jpg
"Piazza Navona"

FONTANA DI TREVI.jpg
"Pidiendo un deseo en la Fontana di Trevi". (Muchos la recordaran por la película La Dolce Vita de Federico Fellini, con la actuacion de Marcello Mastroiani).

Para conocer Roma se necesita como mínimo una semana, tiene mucho que ver, comer, visitar y mucho vino que beber.

En mi estadía allí mis amigos me llevaron a una de las tantas playas de la región Lazio, llamada "Le Scissure", hermoso lugar con aguas cristalinas,llena de turistas provenientes de varios paisespara acceder a la playa se deben bajar unos 50 escalones, así que cuando por fin llegas abajo, no lo piensas dos veces para echarte un chapuzon.

Le scissure 4.jpg
"Playa Le Scissure"

A mitad de la jornada decidimos caminar, y pasamos una pequeña colina, quedamos impactados al ver que esa zona de la playa era para nudistas, al igual que nosotros había un grupo de turista norte americanos anonadados, incrédulos a lo que observaban. "No pidan fotos de esto porque no las tome".

Al caer la tarde agarramos carretera, y decidimos para en el pueblo para cenar y admirar el paisaje.

le scissure 3.jpg

le scissure 2.jpg

De vuelta a Roma decidimos recorrerla de noche, es algo espectacular porque los monumentos están iluminados, las calles repletas de personas y como era época de verano, habilitaron varios locales a lo largo del Rio Tevere.

tevere.jpg
"Lungo Tevere".

vaticano.jpg
"Aquí iba camino al Vaticano a confesarme, aunque no estaba segura si me dejaban entrar en shorts."

Con esta ultima foto les saludos, próximo destino a visitar sera .......

Arrivederci Roma!

[Fotos tomada con mi cámara fotográfica]

Sort:  

if you want more upvotes check out my last blog post @a-0-0

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62