🌻🌺 Curiosidades sobre "Frida Kahlo" + Ilustración + Proceso. (Diseño Original) 🌺🌻

in #cervantes6 years ago

Buenas noches queridos amigos de Steemit, espero se encuentren bien. ❤️ 😊

Hoy quiero compartir con todos ustedes el proceso de una de mis ilustraciones favoritas, se trata de Frida Kahlo, una maravillosa artista con una fantástica historia. Y quisiera dedicarle mi ilustración a uno de los curadores del proyecto @Cervantes, la curadora @Frida.Kahlo. 🌺

P10605933.jpg

Sin título-1.png

Inicialmente el trabajo era para participar en un concurso de ésta misma plataforma (Steemit), pero ahora me gustaría hablarles más acerca de quién fue Frida Kahlo a medida que voy explicando el proceso de creación de mi ilustración.

Quiero aclarar que la ilustración es 100% original, de mi autoridad, usé fotos de referencia de Frida para tener una mejor idea de cómo era su vestimenta y rasgos, y así lograr que mi dibujo se pareciera a la Frida verdadera.

Sin más que decir demos inicio a la explicación:

Sin título-1.png

  • Primero realicé el bosquejo con un lápiz de color rojo para que al momento de borrar las líneas guías no se manchara el papel con el grafito.

Sin título-2.jpg

El nombre completo de Frida fue Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, lo cambió en 1935 por Frida, eliminando la letra e.

  • Seguidamente inicia el proceso de delineado el cual se realizó usando un bolígrafo negro. (Me gusta usar bolígrafo para delinear porque siento que se puede controlar con mucha más facilidad).

delineado.jpg

Cuando Frida tenía seis años sufrió poliomielitis, por lo que sus crueles compañeros de la escuela la apodaron "Frida pata de palo".

  • El siguiente paso es el de borrar las líneas guías que hice al momento de realizar el bosquejo. (Debes tener cuidado al borrar ya que si la tinta del bolígrafo sigue húmeda podrías manchar el dibujo, así que debes percatarte de que esté seca).

Sin tígertulo-2.jpg

A los 18 años sufrió un accidente el cual rompió su columna vertebral, su clavícula, costillas, pelvis, su pierna derecha, pie derecho y dislocó su hombro. Una pieza de hierro hirió su abdomen y útero, lo que le impidió ser madre.

  • El paso que sigue es el de agregar color a la ilustración, para ésto decidí usar mis lápices de color. (Sé pintar con más técnicas pero el creyón es mi favorita).

ss.jpg

La letra de la canción "Scar Tissue" del grupo Red Hot Chili Peppers está dedicada a Frida Kahlo.

  • Para rellenar las áreas más grandes del dibujo me ayudé con marcadores, son una opción bastante buena al momento de llenar áreas extensas, de esa manera evitas gastar tus lápices de color. (Yo usé los marcadores y sobre ellos añadí detalles con lápices de color para dar la sensación de profundidad y textura).

marcador.jpg

A Frida le encantaba la cerveza y su favorita era la Bohemia, marca que hizo una edición limitada de la pintora.

  • Lo siguiente que hice fue realizar el fondo de la ilustración, decidí hacer un cielo de atardecer, el mismo lo hice con lápices de dierentes colores.

ddw.jpg

Sus últimas palabras fueron“Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

  • Para finalizar agregué algunos detalles con pintura blanca, naranja, y lila por toda la ilustración. (La pintura le da un acabado muy bonito, recomiendo usarla haciendo puntitos en las áreas que quieras iluminar).

wdw.jpg

La popularidad de Frida Kahlo en el extranjero comenzó hasta la década de los 80, cuando se convirtió en referente de la cultura mexicana.

Finalmente ya terminada mi ilustración decidí compararla con el bosquejo. ¡Espero la disfruten! Tómense la libertad de comentar y darme sus opiniones acerca del resultado, lo agradecería muchísimo.

dewf.jpg
Sin título-1.png

Los materiales que usé para la realización del trabajo fueron:

Lápices de colores.
Cartulina cansón.
Bolígrafo.
Pintura al frío.
Marcadores de diferentes colores.
Goma de borrar.

Sin título-1.png

Si te ha gustado el post te invito a que me ayudes votando, reesteemeando, comentando, y también siguiéndome. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme! Nos leemos luego, saludos ❤️

#cervantes #artzone #artshares #celfmagazine

Sort:  

Hola el arte de creación es infinita, felicidades por esa obra, yo en una oportunidad también la pinte saludos

11334667_1637046379842797_1090940496_n.jpg

Muchas gracias @darita84 Te quedó hermosa ¡felicidades!

Que buena eres, impresionante.

TE INVITO A ,MI BLOCK, MUCHAS GRACIAS ESTOY A LA ORDEN, SALUDOS

Thanks for using #artzone tag! Artzone can give just one upvote per day!

Muy buena, me encantó, Saludos, me gustó mucho como usaste los materiales !

Amigo te felicito de antemano, creo que es el mejor trabajo que he visto en Steemit de Frida; estaré pendiente de tus post!

Hola, que gran trabajo, tienes mucho talento, muchos éxitos.
También soy artista, tienes mi apoyo, tienes una seguidora!

que talento! :D

Hola. Excelente trabajo.
Siempre he pensado que los artistas tienen una sensibilidad única.
Por eso pueden ver cosas que cualquiera de nosotros no vería a simple vista.
Una de las partes de un retrato que me gusta mucho, son los ojos, ya que pueden transmitir sentimientos internos, tanto de la imagen como del pintor.
Felicitaciones por tan excelente don que tienes.

Está preciosa, qué don más grande el de dibujar ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66382.93
ETH 3031.14
USDT 1.00
SBD 3.69