Programación, el alma del mundo moderno.

in #cervantes2 years ago (edited)

Un gran saludo, estimada comunidad!

Pocos amantes de la tecnología, comprenden hoy día, que el software es uno de los elementos más relevantes e incomprendidos del mundo moderno. Ellos son parte esencial del funcionamiento de maquinarias, computadores, laptops, celulares, aviones, antenas radioeléctricas (comunicaciones), programas autómatas, inteligencia artificial, relojes inteligentes, centrales nucleares o eléctricas, autos, bases de datos, sistemas contables, electrónica en general y un sin fin de dispositivos.


home-office-1867761_1920.jpg

La programación de software no es más que una serie de instrucciones ordenadas o algoritmos, que derivan los procedimientos o el comportamiento de un dispositivo, medir la hora y mostrarla, almacenar información, decidir de forma automática un evento como cambiar de color del semáforo, según la cantidad de vehículos que se divisen en una vía mediante uso de sensores, o como en un video juego, que no es más que una sucesión de graficas programadas para actuar en el tiempo de forma procedimental, retornando experiencia por ejemplo.


computer-1845880_1920.jpg

Así que cuando hablemos de programación o un lenguaje, nos estaremos refiriendo a aquello que le da vida a todo artilugio moderno.

Existen un sin fin de modelos, así como plataformas donde desarrollarlos, encontraremos lenguajes didácticos y poco eficientes en lo a rendimiento se refieren pero hechos con la finalidad de facilitar la comunicación o comprensión hombre - maquina, comotambién aquellos enfocados en la funcionalidad de alto rendimiento y pronunciada curva de esfuerzo lógico, como frameworks que permiten resolver tareas complejas de cálculo.


code-1084923_1280.png

Para desarrollar software se requieren de pocas cosas, ademas de un ordenador o de memorizar las instrucciones que en un momento dado le podrás atribuir a un dispositivo, debes comprender que para lograr la comunicación entre un humano y una maquina, tendrás que surcar una serie de sistemas o estructuras de diseño, como lo es la interfaz o entorno de desarrollo o "IDE" (que básicamente es donde escribes), quien permitirá mediante el modelado y la serie de instrucciones, decirle al compilador o interprete (que es quien transforma tu lenguaje humano de idioma natural a lenguaje binario, esos ceros y unos de los que solemos escuchar están hechos las maquinas), finalmente este lo verterá en un ejecutable que determinara el funcionamiento del programa e iniciara las tareas correspondientes a lo preestablecido.


3c8c1258c62aed788fa1660bb68b450c.png

Uno de los lenguajes más renombrados en la actualidad, por balancear los limites de la eficiencia, entre su alto rendimiento, simpleza estructural y baja curva de aprendizaje es "Python", ese modelo creado por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática, a finales de los 80, hoy se presenta como uno de los lenguajes punteros que ya ha puesto en marcha varios proyectos tan reconocidos como estos "Instagram", "Battlefield 2", "Pinterest", "Dropbox", entre otros.


people-2570925_1920.jpg

En fin quería comentarles que de modo intermitente en estos post, llevare una serie de pautas e instrucciones de como adentrarse en este mundo de la programación usando python como lengua base, y quien sabe, a lo largo del tiempo tu mismo podrás plasmar cualquiera de tus ideas en una serie de códigos o algoritmos que le den vida a tus propios diseños, o si eres de los que te atrae el mundo del hacking y quieres comprensión acerca de las ultimas técnicas, bienvenido seas, prometo que aprenderás a desenvolverte.


python_sh-600x600.png

Prosperidad y larga vida, te desea @bluenarcolepsy


GATr5zViPyVFVyRpa.png

Si he despertado tu interés y ha sido de utilidad este post, puedes dejar tu voto. Gracias de antemano por dedicarle un poco de tu tiempo, suerte y recuerda, ten un interesante viaje!

Todas las imágenes, han sido descargadas de Pixabay.

Sort:  

This post earned a total payout of 14.208$ and 7.104$ worth of author reward that was liquified using @likwid.
Learn more.

Coin Marketplace

STEEM 0.47
TRX 0.08
JST 0.061
BTC 49316.83
ETH 4160.16
BNB 560.09
SBD 5.95