¿Que eres? Seguidor o Imitador

in #cervantes7 years ago

Bendiciones mi comunidad de Steemers DIOS los bendiga grandemente, espero disfruten este post que esperaba hacerlo por el tema a tocar, espero lo disfruten y si les gusta puedan apoyar con su voto


Fuente

¿Seguir o Imitar? Dos palabras cuyo significado personas puedan darle la misma definición alegando que es lo mismo ser un imitador o un seguidor alegando que "lo importante es ser tu mismo", lo cual es totalmente FALSO y quiero comenzar con sus respectivas definiciones, Imitador, es aquel que reproduce (una cosa o persona) de forma exacta o muy semejante determinada cosa o característica y Seguidor, es aquel que sigue la evolución o el desarrollo de una persona o cosa de la cual es partidario.

Bien comenzamos con el contraste de estas dos imágenes cuyas fuentes son: imitadores de Michael Jackson y la de Martin Luther King, como bien lo describe en sus respectivas definiciones la diferencia entre estas palabras quiero decir que no hay nada mejor en el mundo que tener a alguien o modelo a quien seguir, esto te define como persona y te puede llegar a abrir el camino hacia el éxito, y esto ocurre por que cuando eres seguidor de alguien te permite ver sus cosas buenas, lo que quieres copiar y hasta sentirte identificado con algunas cosas de su vida bien sea, circunstancias, decisiones entre otras, pero con la gran diferencia de que esta faceta también te permite ver sus defectos, errores y cosas que definitivamente no quieres en tu vida.

Por otro lado, el ser imitador te limita a ver todas esas cualidades o actitudes que en realidad no son para un bien, por el contrario te ciega y solamente puedes ver aquello que quieres ver y hay un enfoque principal en tu vida, no solo quieres parecerte a ese modelo, sino que harás todo lo posible por ser igual en TODO y si amigos, esto puede llevarse hasta el extremo de también la apariencia física e inclusive hay casos extremos como estos.


Fuente

Para terminar quiero decirles cuales son mis modelos a seguir, primero esta DIOS (de El simplemente es imposible encontrar algo malo), mi padrino, Michael Jordan, por muy loco que suene Benjamín Rauseo mejor conocido como Er Conde Del Guacharo investiguen su biografía y verán lo inspirador que puede ser la misma, si hay algo que tengo claro en mi vida es de mi identidad y mi definición como persona, pero estos modelos que he decidido seguir tienen actitudes que me pueden ayudar en un futuro para lograr mis metas en la vida.

Dios Bendiga sus vidas y que esta sea una gran semana para ustedes, espero que puedan ser seguidores y no imitadores y por cierto no quiero herir sensibilidades, también tengo en cuenta que el ser imitador es una rama del arte y sobretodo del humor, también me gusta y bastante pero en este articulo me refería a personas que imitan a otras y lo llevan como su bandera en la vida, hasta la próxima me despido.

Sort:  

Pues sí, efectivamente todos tenemos algún personaje (ficticio o real) el cual nos inspira de alguna manera bien sea física, ideológica, talentosa o intelectualmente, e incluso, a veces hay episodios en nuestras vidas en los cuales sacamos "fuerza de voluntad" para hacer algo con sólo pensar en "que haría..." el ídolo en cuestión o en su defecto "llegar a ser (o más bien crecer) como el mismo.

Informacion muy buena y cierta, saludos!

Gracias amigo, Bendiciones

Lo mejor seria imitar el mejor prototipo, el mio es Jesucristo. Saludos amigo :D

Amén, seguimos el mismo modelo (Perfecto de hecho) Bendiciones

Los seres humanos por naturaleza tenemos la necesidad de tener un modelo a seguir e incluso esto define parte de nuestra identidad,pero indudablemente el imitar es dañar;al seguir a alguien tomamos aportes de crecimiento y vamos re-descubriendo nuestro propio entorno y ser...

33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres» 1era. de Corintios 33 con respecto a lo que dices que re-descubrimos nuestro propio entorno, a veces tambien escogemos nuestro modelo a seguir depende del entorno en el que estemos, he allí la importancia de nuestro primer modelo en la vida que viene de nuestra casa y son nuestros Padres, claro luego tu tomas la decisión de a quien seguir, saludos.

El ser humano por lo natural tiene la tendencia a imitar y seguir conductas, que le puedan servir para su crecimiento personal y espiritual.

excelente! seamos imitadores de Dios y seguidores de El.

Amén, esa es el mejor modelo y la mejor forma de pensar Te Amo

Este post me puso a pensar, en como estamos viviendo nuestra vida y a quien estamos siguiendo, si la persona a la que seguimos vale la pena o no...
Yo he decidido seguir a Cristo, no por religión, si no por obras y lo que enseño cuando estuvo en nuestro mundo.

Saludos, excelente trabajo :)

Seamos nosotros mismo, en todo momento y lugar. Todos tenemos defectos y virtudes que nos hacen únicos, no perdamos el tiempo ser como el otro.

Creo que es bueno tener modelos a seguir en todos los ámbitos de nuestra vida, puede ser Dios, un escritor, un músico, nuestra madre, padre o abuela, cualquier persona que nos inspire a crecer y nos llene de valores. Nunca imitar porque cuando imitamos perdemos nuestra esencia, nos convertimos en un mal calco de alguien más.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58027.38
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.38