¿Haces Realmente Lo Que Te Apasiona?

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola de nuevo compañeros de Steemit, DIOS les bendiga grandemente, espero y les guste este Post y sobretodo pueda ayudarles a encontrar lo que en realidad mueve su vida


Esfuerzate Por Lo Que Quieras Alcanzar En Tu Vida

Hoy es un día especial, no sólo para mi, sino para todas aquellas personas que tienen la gran dicha en la vida de hacer aquello que amamos, una de las cosas que amo hacer es lo que estoy haciendo en este momento con ustedes, a lo mejor algunos de ustedes dirán "¿Como puedes amar algo que estas comenzando a hacer apenas este mes?", es cierto pero lo que para mi no es para nada nuevo es la redacción, mi carrera universitaria es Comunicación Social, y una de las ramas de esta carrera es el periodismo, lo cual lleva redacción en la rama de medios impresos, en realidad disfruto y amo hacer esto.
A continuación en esta tabla puedes identificar lo que tu consideras que te puede obstaculiza para lograr hacer algo al respecto para enfocarte, desempeñarte y trabajar en lo que te apasiona:

PasiónObstáculos
¿Haces Lo que realmente amas? ¿En que ocupas la mayor parte de tu tiempo?Tener un trabajo común (que no es malo) pero recuerda que a lo que le dediques más tiempo definen tus prioridades.
¿Haz identificado lo que te Apasiona? por que si no es así permíteme decirte que este es el primer pasoEl no saber con certeza tu pasión te limita a hacer cualquier cosa en que te pase el tiempo y puedas "generar algo productivo" y "aceptable" para la sociedad
Muchas veces para lograr tus metas vas a tener que superar obstáculos en tu vida, de personas cercanas que no crean en ti, dudas internas y sobretodo debemos aprender a diferenciar las criticas destructivas de las constructivas para lograr nuestros sueñosA veces esas críticas destructivas llegan de nuestros seres más cercanos y es difícil seguir adelante, llegan las dudas y desconfías de ti mismo, una recomendación muy personal, comienza a dejar lo que no puedes controlar en las manos de DIOS y haz todo lo que este a tu alcance
¿Que tiene que ver esta imagen de Baloncesto con lo que estoy publicando? Simple, es una de mis grandes pasiones y en realidad me creí que cumpliría el gran sueño de ser profesional, las lesiones y falta de determinación me lo impidieron, creo que si tuviera la mentalidad de ahora hubiera superado esos obstáculos y quizás hoy mi historia fuera diferente.

Sin embargo no todo acabo cuando me di cuenta de que no sería basquetbolista, en la vida cuando no puedes cumplir una meta bien sea por una cosa u otra lo más recomendable es pasar un tiempo de duelo, y tu dirás ¿Acaso es un familiar el que esta muriendo? Pues seguramente si vas a un psicólogo te dirá que es algo parecido el dolor, pero lo cierto es que luego de ese tiempo de duelo lo más idóneo es buscar otra actividad que pueda despertar tu interés y por el cual te puedas entregar dela misma manera o quizás más de lo hacías antes por la otra meta que tenías anteriormente.
Yo en mi caso particular encontré algo a lo que dedicar parte de mi vida y esmero y lo pueden ver en esta imagen:


Fuente

No son solo dos personas frente a una computadora, es una sala de redacción, por eso ven los periódicos a su alrededor, allí es donde quiero llegar es la razón por la que me esfuerzo y vale decirlo, es tambien una de las razones por las cuales estoy escribiéndoles.
Para despedirme quiero decirles esto: enfoquense en sus metas y si aún no han encontrado su pasión, pues que ese sea su enfoque principal hasta que la encuentren, dejen lo que no puedan controlar en las manos de DIOS y enfoquense en lo que si pueden hacer, DIOS les bendiga en sobremanera y que tengan una feliz semana.

Sort:  

¿Qué tal? Compartimos la misma pasión y todo, amamos la redacción y estudiamos Comunicación. Un saludo! Mi voto y te sigo! Bendiciones♥

Vale igual, Bendiciones y que tambien logres alcanzar eso que anhelas

Muchas veces trabajamos para sobrevivir, y la ides seria trabajar en algo que nos guste asi vivimos y disfrutamos nuestros trabajos

Y no solo eso, también tenemos un mayor Rendimiento en eso que trabajamos, saludos

Hay que tener pasión y ser constantes en lo que hacemos para un día poder saborear la jugosa manzana del éxito. Un saludo.

Amén, ese es el pensamiento que todos debemos tener

¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? Excelente post,espero grandemente cumplas tu pasión,todo lo bueno para ti...

Muy buena informacion y bastante buen armado el post, un saludo!

Pues sí, lastimosamente muchas veces las críticas más punzantes provienen de "los mas cercanos" y son las que mas indignan porque es algo que realmente no se espera, por ello, a veces cuando se está trabajando en algún proyecto/meta y/o sueño es mejor hacerlo discretamente. Es importante recordar que NO se trata del resultado final (si lo logras o no) sino la satisfacción de haberlo intentado.

Este post me hizo recordar por todos los obstaculos que pase. Sin la ayuda de Dios es imposible.

Amén, solo El nos llena de fuerzas para seguir luchando por los sueños que El mismo ha puesto en nuestros corazones

En ocasiones es difícil lograr ese punto medio en la vida entre lo que debemos hacer, y lo que nos apasiona, pero definitivamente estas cosas no están peleadas, es cuestión de organizarnos para lograr lo que deseamos. Cuando era más pequeño gustaba mucho de escribir, cualquier tipo de texto, me encantaba, sin embargo ya no suelo hacerlo mucho por falta de tiempo. Esta plataforma es mi oportunidad de volver a retomarlo, y es lindo saber que hay muchas personas aquí con quienes compartir e intercambiar ideas. Cuentas con mi voto, aun que por el momento no sea muy valioso, estaré al pendiente de tu trabajo, pues me resultó muy interesante, espero igual contar con tu apoyo para seguir creciendo. Saludos

"Tendré un trabajo para la vida y no una vida atada a un trabajo"

Que todas tus metas se cumplan.

Cuando tu trabajo te apasiona no es una carga u obligación, y es como dices hay que dejar todo en manos de Dios solo el sabe lo que nos conviene. Saludos amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63