Salud y Belleza. Entrega Número 8: La fresa.

in cervantes •  20 days ago

Saludos amigos de Steemit


Para continuar con mi serie de beneficio de las frutas, hoy les traigo los beneficios de una fruta muy rica... Es una de mis favoritas... LA FRESA!!!


Source


Las fresas, además de ser deliciosas, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También realizan una acción diurética y purificante y son buenos para el estado de ánimo. ¡Descubramos todas las propiedades de las fresas!




Source


Fortalece el sistema inmune:

El hierro, calcio y magnesio que contiene la fresa, ayudan a prevenir los resfriados y el reumatismo y ayuda a estimular el sistema inmunológico. Las fresas contienen un alto nivel de vitamina C, comer 5 equivale a comer una naranja. La vitamina C promueve la absorción de sales minerales como el hierro, útil para la formación de glóbulos rojos pero también es importante para los músculos.

Mejorar la microcirculación:

Mejora de la microcirculación que tiene un efecto beneficioso sobre la hinchazón de las piernas, celulitis y retención de agua.

Propiedades laxantes:

Las fresas tienen propiedades laxantes y fomentan la diuresis que también aporta beneficios a los riñones, y el fósforo le confiere propiedades depurativas también útiles para la salud del hígado.

Propiedades antiinflamatorias:

Las fresas contienen fenoles que nos ayudan en las enfermedades que causan inflamación. Por lo tanto, son útiles en caso de heterosclerosis, asma y osteoartritis.

Disminuye el Colesterol:

Las propiedades anti-inflamatorias de las fresas también aportan beneficios a aquellos que sufren de colesterol alto y los triglicéridos a través de la acción de fitonutrientes que son beneficiosos para todo el sistema cardiovascular que también disminuye el colesterol malo.

Anticanceroso:

La vitamina C, el ácido fólico y algunos flavonoides, como la quercetina y el kaempferol contenidos en las fresas, previenen la formación de células cancerosas. También contienen ácido elágico para prevenir el cáncer.

Fortalece los huesos:

El calcio y la vitamina K contenida en las fresas ayudan a que los huesos se mantengan fuertes por más tiempo para prevenir la osteoporosis.

Para la vista:

Comer tres porciones al día de fresas ayuda a reducir las enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.

Contra la gota y la presión arterial alta:

Las fresas contienen ácido salicílico valioso para quienes padecen gota e hipertensión. Ayudan a mantener la sangre más fluida al evitar la formación de placa. Además, el ácido salicílico también es útil contra el dolor articular causado por la osteoartritis y la artritis.

Mejora el estado de ánimo:

Consumir fresas también es bueno para el estado de ánimo, ya que estimulan la producción de serotonina y melanina. Cuando nos sentimos deprimidos, podemos comer una porción beneficiosa de fresas. La melanina también ayuda a broncear y previene las quemaduras solares.

Previenen la diabetes:

Las fresas contienen fructosa y levulosa, azúcares bien tolerados por quienes padecen diabetes. Además, consumir fresas al menos tres veces por semana ayudaría a prevenir la diabetes tipo 2.

Benéfica para el estómago y los intestinos:

Las fibras ayudan al proceso de digestión y dan a las fresas un poder laxante ligero, útil para quienes sufren de estreñimiento. También evitan la formación de gas abdominal. La infusión de hojas secas de fresas es útil en caso de diarrea, pero es un remedio eficaz también para fomentar la expulsión de cálculos renales.

Protege el corazón:

Las antocianinas que contienen las fresas promueven la dilatación de las arterias, contrarrestando la acumulación de placas y estimulando los beneficios cardiovasculares.

Mejora la memoria:

El ácido fólico contenido en las fresas es útil para la memoria, por lo tanto, ayuda a mantener nuestro cerebro activo y también a prevenir enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.

Embarazo:

Beneficia a las mujeres embarazadas que, si no tienen una alergia particular a la fruta, pueden consumir fresas que ayudan a combatir el estrés. También contienen ácido fólico, especialmente útil para la salud del feto.




Source


Antienvejecimiento:

Las antocianinas que se encuentran en las fresas y que le dan el característico color rojo son poderosos antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento celular.

Perder peso y activar el metabolismo:

Las fresas contienen enzimas que activan el metabolismo y nos ayudan a quemar grasa, además de tener pocas calorías, por lo tanto, son adecuadas para aquellos que desean perder peso. Además, la sensación de saciedad aumenta, contrarrestando el hambre nerviosa. Las fresas también ayudan a metabolizar las grasas combatiendo la obesidad. Lo ideal es comerlos lejos de las comidas.

Dientes sanos y más blancos:

Gracias al contenido de Xylitol , las fresas previenen la formación de placa y eliminan los gérmenes y bacterias responsables del mal aliento.

Para blanquear sus dientes, puede preparar un remedio natural: mezcle la pulpa de fresa con una cucharadita de bicarbonato de sodio y use la mezcla en lugar de la pasta de dientes y luego enjuague bien con agua fría.

Fortalece las uñas y el cabello :

Las fresas contienen dos minerales importantes para la salud del cabello: el manganeso que retrasa la apariencia del pelo blanco y el cobre que los mantiene sanos, evitando incluso la caída. Las uñas, por otro lado, se vuelven más fuertes, evitando que se descascaren y se rompan.

Favorece el bronceado:

La melanina presente en las fresas, ayuda a broncear y previene las quemaduras solares.




Source


Cuando compramos fresas, asegúrese de que estén firmes, rojas, sin abolladuras y que el pecíolo esté adherido. Deben consumirse dentro de los tres días y deben mantenerse en un lugar fresco. Es importante lavarlos solo cuando los use; de lo contrario, se pudrirán si se lavan y luego se almacenan.

Las fresas se utilizan principalmente para ensaladas de frutas, pasteles, tortas de frutas, es importante sacarlas de la nevera por lo menos una hora antes de usarlas para que pierdan el agua que han absorbido en el refrigerador. Para preparar un refrigerio desintoxicante y antiinflamatorio, puedes batirlos con un tarro de yogurt blanco y una hoja de menta, mientras que, para estimular la diuresis, come fresas con limón y unas gotas de vinagre de manzana.

Esta fruta tan pequeña, posee tantos beneficios para nuestro organismo, que definitivamente vale la pena, consumirla regularmente.


Espero que les haya gustado la información que les traje el día de hoy y que sea de mucha utilidad...


Referencias:

Referencia 1
Referencia 2




Posted from my blog with SteemPress : http://blessed-girl.vornix.blog/2018/12/30/salud-y-belleza-entrega-numero-8-la-fresa/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!