No hablemos de religiones.

in #cervantes6 years ago (edited)

No hablemos de religiones.


Antes de comenzar a escribir este post quiero hacer una pequeña advertencia, todo lo aquí plasmado es una opinión muy personal acerca de las religiones y la existencia de un ser “superior”, por lo tanto si quieres continuar leyendo este post es necesario que tengamos un poco de respeto por las opiniones de las demás personas..

Soy ateo, pero no esa clase de ateo que repudia la religión o niega la existencia de un Dios de manera absurda, me considero un ateo diferente. Crecí en una familia Cristiano Católica, no los más devotos pero sí solíamos asistir a misa todos los domingos, incluso llegue a formar parte del coro de la iglesia.



Si, yo también asistía a la iglesia.

Irónicamente, estudie en un colegio y liceo católicos, donde como mencioné en post anteriores me gradué como Técnico medio industrial en Química, una carrera científica. En ese punto, desde hace un tiempo mi volátil cerebro venía haciéndose preguntas y comencé a leer mucho sobre las religiones, para sacar yo mis propias conclusiones.


Un debate entre lo científico y lo religioso.



science-v-religion.jpg


Una de las primeras interrogantes con las que me encontré fue la siguiente: Venezuela antes de la colonización española, era una tierra habitada por tribus indígenas algunas de ellas politeístas y otras monoteístas, teníamos nuestras propias creencias. no es un secreto para nadie que tras esa colonización nos fue impuesto el catolicismo. Aquí nace mi primera interrogante ¿Y si Venezuela hubiera sido conquistada por los musulmanes creeríamos en alhá? ¿y si nos conquistaban los hindúes adoraríamos a una multitud de dioses y diosas? eso por poner algún ejemplo de religiones monoteístas y politeístas.

Mientras más leía, mi mente despertaba más curiosidades y empecé a indagar más sobre las distintas religiones.


Y así comencé a leer más sobre las religiones las religiones.



Una vuelta por el hinduismo, una religión politeista.

La mayoría de los hindúes adoran a una multitud de dioses y diosas, algunos a 300,000 de estos dioses. Toda esta enorme variedad de dioses convergen en un espíritu universal llamado La Máxima Realidad o brahmán. Brahmán no es un Dios, sino más bien un término para la máxima unidad. Los hindúes ven su posición en esta vida presente como resultado de sus acciones en una vida previa.
[Fuente](https://www.cadaestudiante.com/articulos/conectando.html)



El budismo, cuyo líder no es una deidad.

Los budistas no adoran a varios dioses ni a Dios. La gente fuera del budismo con frecuencia cree que los budistas adoran a Buda. Sin embargo, Buda (Siddhartha Gautama) nunca proclamó ser divino y los budistas rechazan la noción de cualquier poder supernatural. El universo opera por ley natural. La vida es vista como consistente de dolor: dolor al nacer, enfermedad, muerte y continuas penas y desesperación. La mayoría de los budistas cree que una persona ha pasado por cientos o miles de reencarnaciones, cada una de ellas trayendo miseria a la persona. Y el deseo de felicidad es lo que provoca las reencarnaciones de las personas. Por lo tanto, la meta de un budista es purificar su corazón y desechar todos los deseos.
[Fuente](https://www.cadaestudiante.com/articulos/conectando.html)



El Islamismo, una religión monoteísta.

Los musulmanes creen que hay un Dios todopoderoso, llamado Allah, quien es infinitamente superior y trascendente de la humanidad. Allah es visto como el creador del universo y la fuente de todo bien y todo mal. Todo lo que pasa es voluntad de Allah. Él es un juez poderoso y estricto, quien será misericordioso con sus seguidores dependiendo de la suficiencia de las buenas obras de su vida y su devoción religiosa. La relación de un seguidor con Allah es de un siervo para Allah. Aunque los musulmanes honran a varios profetas, Muhammad es considerado el último profeta y sus palabras y forma de vida son autoridad para esas personas.
[Fuente](https://www.cadaestudiante.com/articulos/conectando.html)


El cristianismo, la religión impuesta a los indígenas.

Los cristianos creen en un Dios amoroso que se ha revelado a sí mismo y puede ser conocido personalmente en esta vida. Con Jesucristo, el enfoque de la persona no es los rituales religiosos o la realización de buenas obras, sino en el disfrutar una relación con Dios y crecer para conocerle mejor. Tener fe en Jesús mismo y no sólo en sus enseñanzas, es como el cristiano experimenta júbilo y una vida llena de significado.
[Fuente](https://www.cadaestudiante.com/articulos/conectando.html)


Y así comencé a formar mi propio juicio.


Tras leer un poco sobre muchas religiones y escuchando las opiniones de muchos de mis conocidos y amigos cercanos, algunos cristianos católicos, algunos cristianos evangélicos, amigos turcos y sobre todo con mi formación en el campo científico fui atando cabos sueltos (desde mi perspectiva) y llegue a la conclusión de que ninguna de estas religiones se adaptaban a mis creencias. Y así descarte las religiones.



No es lo mismo no creer en las religiones que ser ateo.


Las razones por las cuales comienzo a no creer en un Dios vienen más arraigadas a lo aprendido en las teorías del método científico y a las vivencias sociales. A mis ojos, demasiadas injusticias que quedan impunes a la mano de algún Dios (Cual sea, el que sea, los que sean).

”Por eso yo no creo que Dios a mí me haya ayudado.
Porque en todo caso hubiese ayudado primero.
A los niños de Etiopía que a diario habían rezado.
Y sin embargo, por desnutrición se fueron.”

Tirone José González Orama - Canserbero.

”Si existe un Dios, Él tendrá que suplicarme que le perdone”.

Frase grabada por un prisionero Judío en un campo de concentración.

Como les decía al principio de este post, debemos ser tolerantes y respetuosos con las creencias y opiniones de cada persona, a pesar de considerarme Ateo y bajo las bases del respeto pienso que no importa en cual religión y Dios creas, no importa si son muchos o una sola deidad, tu religión debe motivarte e inspirarte cada día a ser una mejor persona, eso basta y es suficiente.

No hablemos de religiones, hablemos de personas..

Sort:  

Buenos días, @benayetfranco debes publicar contenido original, no copiar y pegar de otras publicaciones y en caso de tomar un contenido que no es de tu autoría, debes señalar la fuente; ya que de no hacerlo se considera como plagio

Buenos días @elprofe62 , agradezco su advertencia y me disculpo por tan absurda falla de novato de mi parte. Ya fue actualizada la publicación para dar crédito a quien lo merece, mil gracias y esté atento a los próximos post's pues trabajare arduamente para mejorar su contenido, presentación y calidad. Saludos cordiales.

Amigo buen post, toma varios puntos y sobre todo lo personal. Tengo amigos de varias religiones y también algunos ateos. Le deseo éxitos y no olvide que la razón humana no puede explicarse mediante un experimento, o la belleza de un poema no puede definirla en términos de materia, ni con las fuerzas que interactuan sobre ella.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54134.64
ETH 2467.37
USDT 1.00
SBD 2.16