¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS SERIES?

in #cervantes6 years ago

De vampiros, de zombies, de virus mortales que han acabado con la raza humana, de asesinos en serie y pare usted de contar, las series tienen a muchos hoy en día enganchados.

Me puse a pensar en eso recientemente y me di cuenta que no es algo nuevo, recordé que incluso desde pequeña solía esperar ansiosa la hora en que transmitían las series de aquel entonces.

Una de las que me encantaba ver era "La Casita de la Pradera" (Little House on the Prairie) basada en la vida de la familia Ingalls cuando se mudan a una nueva comunidad en el campo en busca de mejores oportunidades. Algo que no sabía que leí recientemente es que está inspirada en las experiencias reales de su escritora Laura Ingalls. la peque frontal 2.jpg
Foto: google images

Otra que recuerdo no me perdía era "Tres son multitud" (Three's Company), esta me hacia reír mucho con las cosas alocadas que les sucedían a sus protagonistas, dos mujeres y un hombre que compartían apartamento.
descarga (1).jpg
Foto: google images

También de comedia pero con alguna que otra moraleja no puedo dejar por fuera a "Quién Manda a Quién" (Who's the Boss?), la historia de un padre solo que llega a casa de una exitosa mujer de negocios,también madre sola, quien lo contrata como ama de llaves .

descarga.jpg
Foto: google images

Ya más grandecita veía religiosamente "Beverly Hills ,90210" , esta serie narraba la vida y los problemas de un grupo de adolescentes que vivían en un mundo lleno de lujos pero no por eso escapaban de tener los tipicos conflictos de esa edad.
beverly_hills_90210_650x300.jpg
Foto: google images

Mi favorita: "Hechiceras" (Charmed), tres hermanas que descubren son herederas de poderes que las hacen ser brujas muy especiales, entre romance, drama, magia y momentos graciosos transcurren 8 temporadas que gracias al maravilloso Internet me dediqué a bajar para tenerlas de colección y verla cada vez que quiera.

descarga (2).jpg
Foto: google images

No negaré que siendo ya mayorcita, sigo viendo series, con riesgo que se me suba la tensión como " The Prison Break" e incluso me he unido a la moda de los vampiros con "Diarios de un Vampiro" (The Vampire Diaries).

descarga (3).jpg images.jpg
Fotos: google images

La gran pregunta es: ¿Por qué nos gustan tanto las series?
¿ Por qué nos sentimos identificados con alguno de sus personajes o su historia?
¿ Por qué quisiéramos vivir experiencias como la de los protagonistas?
¿Por qué somos muy curiosos y queremos ver el desenlace?
¿ Por moda?
¿Por todas las razones anteriores?

¿Ustedes que opinan?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97