Quisiera Crear una Historia

in #cervantes20 days ago (edited)


Imagen cortesía de Pixabay

De Príncipe a Mendigo

Así como seguro es la muerte, son seguras también las consecuencias de nuestros actos.

Quisiera inventar una historia donde refleje la idea de un personaje presumido quien creyó toda la vida ser el dueño del universo. Me gustaría destacar a grandes rasgos, que aquel individuo nunca mostró la luz sino su sombra y que por muy agradada y espléndida la sonrisa, fue su careta la que mantuvo oculta.

¿Será posible describir en aquella historia el papel de la ignorancia?

Es menester entonces resaltar en esa persona presumida que la esencia del yo está en el ser y no en el tener. Iré tomando los apuntes.

Soy desastrosa escritora y es posible no acercarme en lo más mínimo a los requisitos para crear una historia. Aún así, insistiría en pensarla y escribirla para presentarla. Pero, no hallo como empezar.

Me gustaría armar el perfecto juego de palabras para un protagonista que vaya tropezando y en la misma medida comprendiendo que su pobre vida ha sido, una vida pobre.

No es poderoso quien presume y abusa del poder, es poderoso quien con el poder asume, propone y une. Por allí, en alguna parte del relato, dejaría anclada esta frase.

Así como segura es la muerte, seguras serán también las consecuencias de nuestros actos por lo tanto, el protagonista de mi historia, debería asumir que sus malas intenciones, le dejarán un mensaje.

De príncipe se puede pasar a ser mendigo y un mendigo puede llegar a ser un príncipe.

Lamento no tener ideas para crear la historia, pero ovillaré paso a paso las ideas para cuando encuentre al personaje.



¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758

Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2020/02/09/quisiera-crear-una-historia/

Sort:  

Acabo de venir de escuchar el Carmina Burana y la pieza principal, la que empieza y acaba la composición musical, trata sobre la rueda de la fortuna. Es decir, de ser poderoso se puede pasar a mendigo en un instante. Todo depende de la rueda de la fortuna. Sin embargo, yo creo que la suerte hay que trabajarla. Hay personas que trabajan incansablemente para que la desgracia caiga sobre sus cabezas y en muchos casos la fortuna les deja de sonreír.
Un abrazo 🤗

Sabias palabras, me parecen muy acertadas. Gracias ;)


logo-rainbow-comment.png

Esta publicación ha sido votada por el proyecto Rainbow Token.

Rainbow es un token para inversores quienes reciben al menos el 90% de nuestras recompensas por curación (se distribuyen semanalmente en forma de STEEM). Acá puedes encontrar más información sobre el rainbow token.


Gracias, valoro el apoyo.

Definitivamente hermosa y bellamente expresada. Me encantó tu creación y lo que en ella viene implícito. De la humildad de nuestros actos dependerá nuestro futuro. Mirar desde arriba con humildad y siempre tendiendo la mano, nunca se sabe cuándo se puede caer de la cima. Te abrazo con cariño, eres excelente! Siempre es un placer leerte, amiga querida. @belkisa758

Buena inferencia amiga, de eso se trata. Nada como la humildad para recibir lo bueno, lo no tan bueno o lo malo. Gracias, agradezco la interpretación.

Un placer leerte, amiga querida @belkisa758. Sería una buena historia relatada desde tu buena mirada, con todos los detalles observados y asumidos. Esos milagros a veces existen, los hemos visto en la televisión, lo hemos leído en historias de instagram quien sabe si te toque describir una buena historia.

Quien sabe amiga, igual mantengo las esperanzas! Saludos especiales para ti.

Te puedo dar ideas de personajes que por aquí he visto. ja ja :)
Excelente amiga.
Hola.

Abundan y en eso estamos de acuerdo. No siempre se gana con presunciones amiga. Saludos y gracias por el poyo