#MISMEJORESAMIGOS CONCURSO

in #cervantes6 years ago (edited)
Hola a todos los participantes de este concurso, fui invitada al igual que ustedes por @patriciapaesano para relatar alguna historia sobre #MEJORESAMIGOS.

Con base a las reglas del concurso se nos sugiere hablar de “amigos de tu día a día, pero si pueden hablar de un amigo de steem sería muy bueno” nos dice Pati.

Comienza mi pensadera, no sé qué escribir, ni sobre quién escribir; mi dilema se basa en el poco tiempo que tengo en la plataforma, soy novata y estoy pagando la novatada como decimos a lo venezolano.

Levantando la voz de mis pensamientos: ¿Podré ganar este concurso?, si hablo de una de mis mejores amigas… pero no de steemit, ¿tendré oportunidad? Pues, ¡me atreveré y pondré mi mejor sonrisa!

En la mañana de hoy me dispuse a relatar, la historia que por afán me hizo Patrica resonar…

“Amiga”, según mi propio diccionario tiene diversas acepciones:

  1. Amiga, compañero(a) inseparable: te llama todos los días, te escribe cada cinco minutos, te pregunta cien veces lo mismo, es decir, no se separa de ti.
  2. Amiga, causante de tu divorcio: nunca deja de invitarte a las rumbas, la bebedera, la playita, el juego Caracas-Magallanes ah! Y la hamburguesita en la calle del hambre.
  3. Amiga, aquella que a pesar de los años nunca deja de recordarte la canción de Ricardo Arjona: “…Señora, no ponga años a su vida, póngale vida a sus años…”
  4. Amiga, la que a pesar de tus tristezas, depresiones, miedos, desesperanzas te reanima, te hace reír y te invita a comer helados hechos por ella misma en bolsitas transparentes porque los vasos están muy caros.
  5. Amiga, la del Frinchi y la que Frao, la del leguaje coloquial, la que te pone en la onda de los chamos, la que siempre entiende todo, la traductora de idiomas de las jergas y la del leguaje culto y respetuoso.

Para poder completar, el concurso de Patricia.

No puedo dejar de hablar.

De esos #MEJORESAMIGOS.

Que me toca recordar…

Yolimar, cariñosamente yoli; es una de mis mejores amiga, en ella se representa cada uno de los significados anteriormente descritos. Es una mujer admirable, trabajadora, luchadora, respetuosa y servicial. De Yolimar aprendí y sigo aprendiendo de su tolerancia, su tranquilidad y su paz interior, a veces hago el papel de mamá con ella porque le doblo la edad y toca halarle las orejas pero aún así no deja de ser como un chicle, pegajosa y empalagosa.

Yolimar y yo tenemos muchas cosas en común, somos alegres, divertidas, colegas, amamos la educación y a los niños(as), confidentes a veces malcriadas y malhumoradas pero, como esas bebidas que vienen en envases retornables, siempre regresando al mismo lugar, siempre juntas.

La amistad verdadera es aquella que resiste lo bueno y lo malo, los mejores amigos te llenan de detalles, de momentos, de recuerdos… los mejores amigos son inolvidables, forman parte de tu vida y tu vida forma parte de su tiempo.

BELKIS

Separador_by_mille1234-d80r2bh.png

FUENTE

Foto de mi autoría

Sort:  

hola,uno muca sade quien ba a ganar, pero me gusto tu definicion de aniga, gracias por animarte.
índice.png

Jajajaja si eso lo se, fue solo por agregar un plus al contenido. Agradecida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65556.02
ETH 2660.30
USDT 1.00
SBD 2.91