CUMPLEAÑOS NO TAN FELIZ, NIÑEZ EN ORFANDAD

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola, saludos a todas las familias que forman parte de esta comunidad. Hoy, quiero compartir otra historia que conmociona y la cual posiblemente puede parecer realidad, su realidad.

El pasado 9 de julio me fui a la clínica con mi hija para un chequeo médico, ubicada en el cuarto piso de la clínica, específicamente desde el balcón, contemplé por un buen rato uno de los tantos atardeceres de Caracas.




Veía la hermosa ciudad formada por sus calles, edificios, caseríos y mucho alumbrado; me detuve para valorar la vista espectacular desde el lugar donde me encontraba, me detuve para reflexiona, incluso me detuve para derramar algunas lagrimas y drenar mis emociones debido a las tantas injusticias vividas en los últimos tiempos acá en Venezuela.

Ese mismo día en la noche celebraron los tres añitos de Allison, la bella sobrina de mi esposo. Allison se encuentra en compañía de su abuela materna, su madre es una de las tantas emigrantes de Venezuela. Más que un "cumpleaños feliz" fue un "triste cumpleaños".

La madre de Allison, a través de una pantalla de televisor mostraba la torta que desde lejos había comprado a su hija al mismo tiempo, los familiares cercanos acompañaban a la niña con otra torta, velitas encendidas, amiguitos, el cumpleaños feliz, aplausos y de pronto... todo se convirtió en un ambiente mudo, ensordecedor, palco. Los invitados comenzaron a secar sus lágrimas al ver a la madre de Allison llorando (así como lo estoy yo ahora), por la nostalgia tan grande sentida al no poder estar al lado de su única hija.

La niña inmutada, dentro de su inocencia no sabía que hacer, miraba hacia un lado, hacia el otro y supongo que podía estarse preguntado qué sucedía a pesar de su corta edad; lo cierto del caso fue que el pequeño festejo por algunos minutos se convirtió en una triste tragedia familiar. Más tarde vimos en el estado de WhatsAap de la madre de Allison el drama vivido.

)  


Esta es una simple evidencia más de los derechos que siguen siendo vulnerados a los niños, niñas y adolescentes en Venezuela. Anteriormente presenté la historia de Tihago un bebe de tres meses, hoy la de Allison una niña de tres años ambos en contextos distintos pero con tragedias similares, fueron alejados de sus padres.

Emocionalmente hablando pregunto ¿Qué les depara el destino a estos niños, niñas y adolescentes? ¿Cómo y a quién acudir para trabajar la emociones si son niños tan pequeños? ¿Son las familia protectora las que deben someterse a evaluaciones psicológicas para buscar herramientas que les permitan saber cómo atender y entender a los pequeños?

Un abrazo fraterno para todos, seguiré reflexionando y buscando acciones para colaborar con tan compleja situación. Agradezco a Dios por haberme iluminado en este día y por haberme permitido plasmar su relato, a Él le pedí el resultado de este trabajo.

PD: fotos de mi autoría

Sort:  

Lamentablemente es una triste realidad amiga @belkisa758.Amiga me gustaría invitarte a escuchar una clase de negocio que estamos teniendo ahorita en este canal. Se trata de como crecer en steemit. https://discord.gg/hrjxG4G

Hola, con gusto aceptaré la invitación. Gracias

Gracias por compartir tu publicación.

eb93567f7d3b3acec9ba001d5633af5b.png

Tengo un nudo en la garganta

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62182.25
ETH 2437.70
USDT 1.00
SBD 2.61