PALABRAS (poema)

in #cervantes6 years ago

PALABRAS


FUENTE

Tus palabras habrían sido mías
lo fueron definitivamente
estaban metidas en mí
en mi carne, en mis huesos
en mis pensamientos, en mis sueños;
dóciles, incesantes e impertérritas
Ahora son simples hojas marchitas:
indubitablemente ajadas
también faltas de lozanía
Aún las escucho, las entiendo,
las pienso, las interiorizo
Pero ya no me aferro a ellas
Permito que se evaporen
como se evapora el alma
cuando abandona el cuerpo
Una parte de mí las echa de menos;
la otra prefiere tenerlas lejos
¡Cuántas palabras fueron mías!
¡Cuántas frases con ellas construidas!
Un cúmulo bañada en miel
Una caterva ahogada en hiel
No niego que con algunas amé
pero con otras también odié
Y es que amar y odiar
son palabras contrapuestas
Así son los sentimientos
Un día una paleta de caramelo
Al cabo un trago amargo al tiempo
Pues, esas son las palabras,
simples palabras que se las lleva el viento

Sort:  

Buen texto poeta @barestabares, las palabras, esas herramientas maravillosas que nos sirven para tantas cosas, aunque a veces se evaporen o se las lleve el viento, pero las podemos atrapar con la poesía. Un abrazo hermano.

¿Qué seríamos de la vida sin las palabras, mi estimado amigo, @silher? Un libro con páginas en blanco, un cúmulo de voces sin vocablos, un océano de frases átonas. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Que bueno que sigas realizando tan hermosos poemas porque así gracias a las palabras que emites en letras, sabemos que sigues vivo! y que te encuentras bien. Saludos

@carolinaidrogo, mi estimada, @carolinaidrogo. No he muerto...jajajajajaja...y menos podría dejar de escribir, pues, como bien sabes esta es mi pasión. Gracias por tus hermosos deseos sobre mi salud. Yo espero que igualmente estés bien. Un beso y un abrazo.

Palabras que construyen y que pueden derribar, me gusta tu forma de expresar. Un abrazo.

Ciertamente es así, @aritafajardo. Las palabras suelen tener una energía sanadora tanto como devastadora. Por supuesto que depende también de quién las emplee o las conjugue. Por eso es importante pensar antes de actuar o decir algo tan apresuradamente. Un abrazo para ti.

Las palabras tienen el poder de edificar grandes cosas pero son peligrosas porque palabras sin acciones son una ilusión... Y lo más curioso es que en un segundo pueden destruir todo lo que se ha contruido. Hermoso escrito cariño ¡me encantó! ❤
Me sentí identificada con tu escrito... he llegado al punto que me mencionas

Permito que se evaporen
Como se evapora el alma
Cuando ha abandonado el cuerpo

Un abrazo grande.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by barestabares from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56