FRIDA KAHLO

in #cervantes6 years ago

"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad"

fridakahlo.jpeg

Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón
(1907/07/06 - 1954/07/13)

“En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma”

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta"

"Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco"

003 Autorretrato con traje de terciopelo.jpg

Frida es la cuarta hija de de Matilde Calderón y del fotógrafo judío-alemán Guillermo Kahlo. Enfermo en el 1913 de poliomielitis causándole problemas en su pierna derecha de por vida, a los 18 años fue víctima de un accidente de tranvía que la dejo gravemente lesionada y en su recuperación es donde comienza la pintura.

001 el-camion-frida-kahlo.jpg

Conoce a Diego Rivera tres años más tarde donde le enseña sus pinturas y este la animó a seguir pintando. Desde que se conocieron se enamoraron y el 21 de agosto de 1929 contraen matrimonio.

002 diego-frida.jpg

Su obra fue influencia por Rivera, su pintura era intencionalmente ingenua, orgullosa de sus raíces y plasmaba en sus lienzos los colores y matices de su México querido.

010 Moisés.jpg

En 1938 André Breton, fundador del movimiento surrealista, la invito a incorporarse a dicho movimiento y ella no acepto, años más tarde dijo: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".

011 El venado herido.jpg

Sus pinturas son gritos del alma que expresan su sentir, el dolor físico que le causa su cuerpo adolorido a consecuencia del accidente y el martirio de un corazón entristecido por causa de los desamores de Diego.

016 Unos cuantos piquetitos.jpg

“Espero una salida feliz y espero no volver jamás”.

023 Raíces 1943.jpg

Sin duda una mujer para admirar, por su fortaleza y determinación, expresó su dolor y estos se transformaron en arte.

Espero te haya gustado!

Fuentes:
https://www.buscabiografias.com
www.radio1000.com
cadenaser.com
www.gramscimania.info.ve
brillocomunicadores.blogspot.com

fotos: google

Sort:  

que genial! nunca me habia interesado ller sobre su biografia hasta ahora. gracias por publicarla. saludos te invito a leer mi blog

Me alegra que te gustara, gracias a ti por leerla..., Seguro me gusto tu post de la burbuja de aire

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64927.71
ETH 3517.54
USDT 1.00
SBD 2.36