La pena de muerte

in #cervantes6 years ago

La Pena de muerte

pr.jpg
fuente

Sentado en la habitación me encuentro en mi día final.

el corredor de la muerte con mi vida va a acabar.

no recuerdo la sentencia pero recuerdo el lugar.

la orden de ejecución están a punto de firmar.

el temor invade mi alma y no lo puedo negar.


me dan a elegir la pena con la que puedo acabar.

no se si elegir la horca, o la inyección letal.

estas son las dos propuestas para mi vida acabar.


el juez esta dando su orden , fijando la fecha final.

la cuenta regresiva ataca, esperando el día letal.

me dan a elegir la cena que sera algo opcional.

sera esta la ultima cena en este sitio infernal.


me dan  la ultima llamada pero no quiero acceder.

cuando la vida se acabe solo una cifra seré.

el verdugo se prepara, en el minuto final.

mi abogado simplemente no se puede resignar.

en el ultimo momento presenta la prueba final.


que determina en el sitio una posible libertad.

el juez analiza el caso y  mi muerte va a pausar.

vuelvo al corredor de muerte esperando decisión final.


siento miedo y algo de calma por al sitio regresar.

esperando el veredicto con la respuesta final.

El juez elimina la muerte de mi destino final.

el abogado me salva y me puedo retirar.


ya puedo volver a casa , sin encontrar nada igual.

con el temor a volver a ese fatídico lugar.

Cuando llego a mi casa solo yo puedo notar.

que ha cambiado todo el mundo pero estoy en libertad.






En algunos países la pena de muerte es una gran polémica que ataca a la sociedad, las cárceles son un sitio de re-inserción social pero en otros casos es el destino final de cada persona.

muchas gracias por tomare un momento y leer , me gustaría saber tu punto de vista sobre este tema te ha saludado @aye2001 y te deseo buen día.

Sort:  

En Venezuela lamentablemente son el destino final, ya que no hay posibilidades de reinsercion social, pues son unos antros de pranatos que las han convertido en un infierno, tanto para los de adentro como los que vivimos afuera, ya que desde alli invaden de delincuentes las comunidades aledañas a ellas, y es el mismo estado quien promueve esta situacion. Gracias por compartir tu creacion @aye2001... Saludos !!!

Hola estimada @rosa44!!!!

muchas gracias por tomar un momento de tu preciado tiempo y leer , es cierto en venezuela pasa eso es un antro de perdición , esta se me ocurrió al momento de ver un documental sobre la pena de muerte y ps , allí esta el resultado final .

Te deseo éxitos compañera feliz día.

hola @aye2001, en todas partes se cuecen habas, como decimos aquí; en Latinoamérica en general, las cárceles no siempre significan re-inserción. En cuanto a la pena de muerte, siempre he pensado que nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otro ser, sea quien sea este. Este es un tema muy polémico indudablemente.
Te recomiendo que visites el blog de @decomoescribir, ya que te gusta la literatura, tiene excelentes temas, además de talleres donde puedes dejar tus trabajos para que lo comenten. Acaba de finalizar uno, pero seguro pronto vendrán otros. Saludos.

@bivianlg , espero estés muy bien , un cordial saludo!!.

Muchísimas gracias por tu apoyo al enviarme el blog, me gusta plasmar mis ideas de varias maneras, te agradezco tu apoyo compañera.

La re-inserción social es el motivo principal , es bonito en teoría pero en la practica es difícil, aunque no se cumple en algunos casos.

La pena de muerte es algo rudo, aunque en algunas cárceles el simple echo de entrar ya define nua pena de muerte sin fecha establecida, la muerte no es lo triste lo triste es no saber vivir.

Ademas se encuentra el choque final de cuando salen de la cárcel que todo cambia , generando un impacto tanto en lo personal como en lo social, pero bueno lo que tenemos es que portarnos bien compañera , seguir vista al frente y en alto.

Éxitos y bendiciones.

excelente post, felicidades

Hola @juliaimrss, muchas gracias por leer mi trabajo.

Éxitos compañera , gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59590.12
ETH 2551.09
USDT 1.00
SBD 2.54