#Reto12Votos Semana 73 - Libertad

in #cervantes5 years ago


¡Feliz día!

Club12 en su semana 73, dando la oportunidad de hablar sobre libertad...

@club12

Nuestro querido reto fue ideado por @pavelnunez, continuando su camino y estando ahora al frente @avellana gracias a un maravilloso equipo que le da luz cada semana, junto a muchos usuarios en Steemit.


Libertad

Derechos y deberes


Al igual que cada día sale el sol, dando luz, también llega la oscuridad y la noche.

En cada película siempre podemos apreciar un protagonista y por supuesto su antagonista.

Apreciado bien que suele imponerse al mal pero ambos están latentes.

La gran palabra libertad, engloba en si, este protagonista y antagonista. Con lleva siempre a una exposición de derechos pero con unas obligaciones, unas normas, los también llamados deberes.

Esta semana en España, recientemente ayer, hemos vivido un acto político muy vinculado a esta palabra. Veremos la evolución. No hay nada escrito y la libertad lleva impuesta también unos deberes.

Tengo una norma propia de no hablar de política y religión así que no voy a extender más mis últimas lineas, ja, ja,ja...

Pero reconozco que me fui derecha a un libro muy curioso, la constitución española, me fui en concreto a su articulo 20 y realmente es muy bonito de leer. Una constitución, una democracia... ¿o un gobierno representativo?

Ya dije que no diría más de política ¿verdad?

Como leí en el post de reto de la buena @sacra97, normalmente se debería comenzar con títulos como listas para ser efectivo este año, propósitos, aventuras para este año, en fin... Somos Club12 y la actualidad nos viene servida, desde Venezuela el prisma pinta ser intenso este año, desde España bueno, veremos, yo no quiero decir nada, ja, ja, ja...es una libre opinión o reserva.

Desde este reto poco a poco vamos abarcando temas de diferentes índoles y esta semana, al igual que se desea comenzar con fuerza el año, la palabra seleccionada apoya ese ímpetu.


Amor para tod@s siempre y un poquito más para comenzar con fuerza el año.


#Reto12Votos...

Próximamente editaré para añadir los nombre de los usuarios curados en el reto.

¡¡¡Participa!!!


El domingo les espero en Fusión desvelando nuevos vencedores de #Reto12Votos.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus amig@s.

@avellana


Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2020/01/08/reto12votos-semana-73-libertad-2/

Sort:  

Hasta eso es libertad compartir cosas que nos desagradan de la mejor manera. Por ejemplo eso lo otro y aquello mi bella @avellana. Más claro imposible. Un abrazo fuerte .

Ja, ja, ja... Todo cristalino... Ja, ja, ja...

La libertad es algo que nos quieren quitar, en Chile se sigue peleando por la libertad para estudiar y que se gratuita y de calidad así como también la salud. Sin duda los políticos no están de acuerdo, (creo que me fui a la política también).
Ser libres de ser y de actuar en responsabilidad y criterio conlleva grandes cosas que hacen grandes actos.
Me gusto tu post @avellana muy completo, saludos

Posted using Partiko Android

La educación... Tan, tan, tan, taaaaaaan importante para crear y dar paso a la libertad.
Abrazos preciosa!

Apreciada @avellana, tienes el don de lograr publicaciones de fácil lectura con ideas muy significativas. En este caso apenas rozas ideas políticas, pero ahí las dejas, con eso de a buen entendedor.
Gracias por tu entrada.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Gracias por el apoyo!

Este post lo llamaría bailar con "la punta del pie" enseñas la punta del pie y la quitas, la vuelves a soltar y la vuelves a quitar, ja, ja, déjame reírme para no llorar, el panorama para ambos países hermanados se vislumbra muy difícil, pero aquí estaremos, tratando de continuar un hermoso trabajo, a pesar de los problemas, pensar un poco más allá de las dificultades que estemos pasando y al mismo tiempo tratando de ser buenos ciudadanos, ciudadanos de la ciudad steemit. @avellana gracias.

Ja, ja, ja... Bailamos?!? Ja, ja, ja...
Abrazos mi @sacra97!

Ja, ja, de puntitas haciendo ballet y divirtiéndonos a montón con las chicas del @club12

Lo más hermoso de esta publicación es la libertad con la cual escribiste. Que si se trata de política o no política estuvo en tu decisión.... y eso es muy hermoso! Eres una persona libre que lo demuestras en la capacidad de buscar tus fuentes bibliográficas y expresar tus sentimientos con respeto a quienes te leen.
Un gran saludo @avellana (por cierto me gusta mucho ese nombre de usuario)

Que visita más agradable, me encanta verte tan activa en el reto!!!
Abrazos!

jajaja tengo conexión a internet por las noches! Felicidad total...

Querida @avellana, me encantaría escribir así como lo haces tú, claro, simpático y cortito.
Y este post, dejando en suspenso lo que no quieres escribir. ¡Muy bueno!
Un abrazo

Jajaja... Aprecio mucho tu valoración siempre tan positiva y enriquecedora...
Abrazos!

Te apoyo cuando dices: "En cada película siempre podemos apreciar un protagonista y por supuesto su antagonista". En referencia a esto puedo decirte que a mi la Libertad me recuerda a una novela de Corín Tellado, todo rosa y bonito pero sin profundidad.
Todos quieren a la protagonista pero nadie lucha por ella. La protagonista pasa toda la novela llorando, y nadie mueve un dedo para ayudarla, por el contrario la empujan para que se hunda más en el fango.
Con esto quiero decir que nadie quiere luchar para lograr la libertad. La mayoría quiere que luchen por ellos, mientras están tranquilos en casa viendo televisión.
Un abrazo.

Que buena visita con una gran reseña a descubrir, gracias guapísima!!!
Abrazos!

Hola @avellana, a mí me encantó el tema de esta semana, y da para mucho, puesto que cada quien lo describe de acuerdo a cómo lo percibe, y es algo que puede ser tan concreto, como subjetivo. Por otra parte debo mencionar, que me encanta la sutileza con que presentas tu óptica del asunto.

En lo particular me causa curiosidad que la mayoría de las personas lo enfocan desde la política (para mí eso es verla tan chiquita); encuentro y además entiendo las posibles razones. Vivo en Venezuela, como muchos, sin embargo, para mí la libertad no depende del gobierno de turno. Es más, existen muchos sistemas que gobiernan el mundo (incluyendo el religioso, el económico y hasta el educativo), nacemos dentro de ellos, aún así actuamos de acuerdo a lo que creemos, a lo que somos.

Creo que desde el amor y la fe, nadie puede no ser libre; desde esos valores, nada es incorrecto y no se puede dañar a nadie. El mundo está al revés, sí, pero eso no debe definirnos. Hasta en una cárcel podemos ser libres, si estamos allí por ser leales a nuestros principios.

También es cuestión de crianza, mis padres fueron siempre apolíticos y me enseñaron que sólo de nosotros depende nuestro futuro. Ya de mayor fui entendiendo que somos dueños y responsables de nuestras vidas y, por convicción, suelo no responsabilizar a un tercero por las cosas que vivo.

A mis tres hermanos no les gustó la situación política y sencillamente se fueron del país a ser felices en otro sitio, porque sentían que aquí no podían. Yo elegí quedarme, porque mi felicidad no depende de esos factores, los gobiernos y las dificultades pasan y esta es mi casa, no tengo por qué irme. Todos fuimos libres de elegir qué hacer con nuestras vidas.

Creo fue que se confunden mucho las limitaciones con la falta de libertad.

Y como ya me extendí más de lo que tenía la intención, lo dejo hasta aquí, porque por mí puedo escribir y escribir y escribir, jajaja. Obviamente este es sólo mi punto de vista, algo muy subjetivo, igual son válidos todos los demás y los respeto.

Saludos, me agradó leerte.

Intento no dar mis opiniones políticas y religiosas porque como apuntas, creo que la vida y la libertad está más allá de eso pero cuando me senté a escribir el reto, curiosamente, también añado que mediática ente en estos días está latente este tema por mi país, me nació ese texto y lo publique porque como el título invitaba a reflejar la libertad, di un pequeño punto de vista, como decía @sacra97 asomaba el pie y lo retiraba, ja, ja, ja...
Me ha gustado mucho tu visita, más aún tu participación en reto y este generoso comentario, te esperamos en @radiosteemit y su discord, allí podrás compartir buenas vibras junto a la comunidad de Club12.
Nos leemos!!!

La palabra libertad, generalmente lo común es ver el lado de los derechos que establece la Constitución por lo tanto es inevitable hablar de política.

@club12 siempre marcando pauta y aqui vamos con temas de actualidad que nos desarrollan como individuos y mas aún, emocionalmente desde nuestro interior. Tocaste el tema desde un punto de vista importante, la libertad tiene límites, esos que nos paren a la hora de querer ejercerla dañando el derecho del otro a tu lado. Estupenda intervención, como siempre corta, directa, sencilla pero contundente, jajaja, al estilo Avellana. Gracias, bella por aportarnos siempre en positivo y apoyar nuestro crecimiento. Te abrazo con cariño!. @avellana

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63135.01
ETH 2546.56
USDT 1.00
SBD 2.64