Magazine Aitana Edición 27 - ¡Ya esta aquí!

in cervantes •  17 days ago


 

¡¡Bienvenidos!!

Magazine Aitana
Coordinadora de redacción: @damarysvibra
Coordinadora de contenido: @belkisa758
Directora: @avellana
www.steemit.com/@avellana 06 de Marzo de 2019.

¡¡Hola seguidores de Aitana, tu revista de la semana!!

Llegamos a la edición 27 de Magazine Aitana. Recomendamos tomar asiento y prepararse un aperitivo para acompañar en esta nueva publicación. Cada semana repasamos información sobre #Club12 #RetoTop10 y #Reto12Votos. Cada una de las actividades desarrolladas en esta comunidad es digna de ser resaltadas. Damos lugar a la visualización de diferentes artículos diseñados por usuarios de Steemit ofreciendo semana a semana espacio para divertirse con lecturas interesantes y entretenidas. Hoy tendremos una revista llena de colorido y bellas reflexiones. Nos acompañan @artemacarre, @damarysvibra y @charjaim, disfruten de sus reflexivos artículos.

La libertad, clave de la existencia humana


Escrito por: María Lorena Carrero, @artemacarre.

Miembro activo de #Club12

La libertad es el punto clave de toda la existencia humana. Sin ella el hombre queda deteriorado en su esencia, la vida no tiene valor alguno. La libertad es básica para la vida de una persona, es el termómetro de su dignidad personal, es el reto que corre la persona por introducirse en un sendero desconocido cuando va en busca de su propia identidad.

Educación de la Libertad.

@artemacarre

La libertad es el don maravilloso y más valioso que Dios ha hecho al hombre y si lo utiliza adecuadamente, se dignifica y glorifica a Dios. En éste sentido, la tarea del aprendizaje de la libertad no es nada fácil, exige esfuerzo constante; por eso si la libertad no se la quiere usar mal, necesita de una educación y una formación. La libertad significa responsabilidad, palabra que a los hombres les da miedo. Cuando se es verdaderamente libre, es cuando se tiene la capacidad para elegir, es una lucha constante en la lucha diaria, es proporcional al desprendimiento que se tenga de la cosas. Todo lo que inviertan los padres en educar
la libertad de sus hijos es una garantía y una inversión segura del futuro,para ayudarlos a dar pasos firmes y seguros desde la dependencia a la independencia responsable, para que puedan llegar a ser personas adultas y maduras. No hay educación sin liberación, pero sólo se educa de verdad cuando se perfecciona el propio ser, cuando se hace más valioso como persona, más pleno y más dueño de sí. Nada por valioso que sea en sí o para otros, educa a la persona si le disminuye en su libertad, si le mengua, si le enajena o le esclaviza. Todo lo que atenta contra la libertad es antieducativo.
.

Cuatro aspectos que son importantes aprender y reforzar para estar mejor con uno mismo.

Escrito por: @damarysvibra

Miembro de #Club12

Imagen cortesía de Pixabay

El Cambio

Tengamos presente que aquello que no nos gusta de nosotros mismo siempre tendremos la oportunidad de cambiarlo, de eso se trata el crecimiento personal, transformarnos en mejores personas.

Cuidemos nuestros pensamientos y palabras

Si algo daña, baja y maltrata nuestra autoestima son los pensamientos y palabras negativas que nos dirigimos. Recordemos que aquello en que nos enfocamos toma más fuerza, por lo que es conveniente que sustituyas estos pensamientos por el reconocimiento de todas esas cualidades positivas que tenemos cada uno.

Aléjate de personas y situaciones tóxicas

Sin llegar al egoísmo, mantén distancia con las personas que no te aportan sino que restan. La persona más importante para ti eres tú mismo, de allí la importancia de cuidar nuestra salud mental, espiritual y corporal.

La felicidad es un estado interior

Así que solo tú puedes decidir ser feliz con lo que eres, asumamos nuestra responsabilidad de ser felices y dejemos de montar al otro la carga de que nos haga feliz.


Únete al "Reto Top10"
Descubre Reto12Votos

Queremos homenajear a la mejor lectora del Magazine Aitana, con mi voto apoyaré uno de sus post. Déjame tu opinión sincera sobre las lecturas en los comentarios de este post y sé uno de los homenajeados de la siguiente semana, será un gusto pasar a leerte y votarte. La homenajeada de esta semana.


Ganadora del Mini-Reto @slwzl


La ganadora del Mini-Reto en esta semana fue @slwzl. La frase escondida, Aitana celebra con bert0 ¡¡Felicitaciones querida @slwzl!!


¿Conoces la Flor de Cayena?

La flor de Cayena es de origen asiático, suele ser llamada rosa roja o sangre de cristo, entre otros. No exige ni un lugar, ni un clima específico para mantenerse. Dicen que en Venezuela, la Cayena nace en Maracaibo. Es la flor nacional de Malasia ¿Sabías que puedes pulir tus zapatos de cuero, frotando los pétalos de la flor sobre ellos? Para las bellas féminas, esta bondadosa flor le es útil para hacerles brillar su cabello, calmar la caída e hidratarlo.

Si eres amante de los té naturales, uno de cayena no te caerá mal, esta bella flor silvestre contiene sustancias que se convierten en vitamina A y C cuando la consumes. Además coadyuva en la expulsión de los gases ¡Epa! cuidadito. La flor de Cayena impide el vómito y nauseas ¿No puedes dormir? combate el insomnio tomando un té de flor de Cayena.

Muy contenta de participar en este Magazine Aitana

.

Reflexiones con: @charjaim. Miembro de #club12

He estado compartiendo con los amigos del Club12 y ha sido una grata experiencia porque he logrado interactuar en este espacio de @Radiosteemit, dentro del Discord donde podemos considerarnos una familia con un clima cálido y amigable. Me encanta Steemit, es una plataforma que promueve la amabilidad, no me canso de decirlo, aquí he conseguido personas con una calidad humana y una entrega altruista muy importante en estos momentos. Estoy convencida de que el agradecimiento diario, por todos los regalos diarios que recibimos constantemente, es la fortaleza para mantenernos con armonía y con entusiasmo. Por ello agradezco a @avellana a quien considero un motor para que este equipo se mantenga unido y funcionando con dinamismo. Cada día que amanece tenemos una nueva motivación para enrumbar nuestros propósitos de vida por el camino correcto; mantenernos firmes en nuestros valores y principios es algo que va a permitir un mejor desempeño en sociedad.

Somos nosotros mismos con nuestro apego al trabajo productivo, el buen trato, la búsqueda de un bienestar social, el cuidado a nuestro entorno y la valoración de nuestro patrimonio cultural quienes podemos enrumbar el país hacia el norte deseado.
Para ello el principal énfasis tiene que estar puesto en la educación de nuestros niños y jóvenes. Es momento de formar, de seguir creciendo, sin perder la fe en el ser humano y las potencialidades que tiene para aprender y capacitarse y estimular la lectura y escritura donde la plataforma de Steemit puede constituirse en un importante bastión de apoyo.



Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.vornix.blog/2019/03/06/magazine-aitana-edicion-27-ya-esta-aqui/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Artículos interesantes de buen contenido que nutren nuestros conocimientos y nos hacen reflexionar. Encantada de compartir este espacio en Aitana con compañeras de gran valor personal y profesional.

Cómo siempre,un contenido de alta calidad e innovación,orientado hacia la búsqueda de la excelencia. Estupendas ponentes con temas profundos que aportan a nuestro crecimiento personal y grupal. Me siento cada día más feliz de pertenecer a este gran equipo. No hay duda de que, cada día, Vamos por más!. Un gran abrazo de vuelta!!. @avellana @radiosteemit . Ustedes son sencillamente Geniales!!

Que buena la revista de esta semana . Felicitaciones a @slwzl por haber ganado el reto. Los tres artículos excelentes resaltando valores y siempre pensando en aflorar lo mejor de nosotros en lo personal y como ciudadanos. Me encanta esta nueva sección de los beneficios de las plantas, la naturaleza siempre regalándonos su poder. Gracias , excelente comenzar el día leyendo buen material.

¡Hola equipo!Recordé esas revistas que venían en los periódicos que hacían que nos divirtiéramos, recreándonos y trayendo información variada. Felicitaciones y ya vengo vuelvo a leer. A disfrutar de nuestra revista semanal.

Excelente contenido como siempre @avellana, particularmente Aitana representa un relax semanal para el lector. Exitos

Qué bien, esta semana viene la revista con más contenido. Felicitaciones a todas las amigas colaboradoras, excelentes escritos. Gracias por la publicación. Éxitos.

Siempre esperando la edición de Aitana, cada dia se fortalece y asciende en buen contenido.
Disculpen pero no veo quien es el autor del artículo de la cayena.

Buena edición, como siempre, Aitana nos trae contenido valioso...gracias por el aporte..!

La revista Aitana nos llena como todos los miércoles de temas sencillos y hermosos de gran valor emocional, amistad y una gran familia que comparte una hermosa lectura. Aprovecho para felicitaros por el aprendizaje que recibimos de cada uno de los miembros de club12 es maravilloso y especial. @avellana y equipo un abrazote.

Nueva entusiasta lectora de esta revista. La libertad y el cambio, dos temáticas muy importantes y que no nos damos cuenta muchas veces cuando nuestra libertad está siendo vulnerada con la imposición de normas que inhiben la capacidad de elegir, es importante darnos cuenta para tomar las decisiones correctas.
Gracias @belkiza758 por la invitación a la misma, ha sido muy agradable la experiencia. Felicitaciones a todas.

Muy interesante la revista. Saludos

Saludos a todos, muchos éxitos. Les traemos una invitación a visitar este post, https://steemit.com/cervantes/@radiosteemit/programapadrino3erasemana-l2893js6m9 darle reesteem y concursar, para que cada día seamos más!
Saludos.

Cada día está más bella Magazine Aitana, variada y nutritiva.
@artemacarre, @damarysvibra y @charjaim, sus artículos dejan ese grato sabor de haber ganado algo importante con la lectura. Las felicito.
Amiga @slwzl, felicitaciones, ganadora. Conseguiste digerir la sopa de primerita.
Equipo de Aitana, @damarysvibra @belkisa758 @avellana ¿quieren un consejo? Puesss ¡sigan como van que van muuuy bien!!!

Super hermoso me encanto la revista felicitaciones

Cada semana Aitana nos ofrece excelentes artículos. Me encantó la publicación y participación de @artemacarre y @mllg.
Además feliz de 🎉 ese premio de: Aitana celebra con @Bert0
Felicidades @Avellana, @Belkisa758 y todo el equipo.

Posted using Partiko Android

Cada semana Aitana nos ofrece excelentes artículos. Me encantó la publicación y participación de @artemacarre y @mllg.
Además feliz de 🎉 ese premio de: Aitana celebra con @Bert0
Felicidades @Avellana, @Belkisa758 y todo el equipo.
🤗

Posted using Partiko Android

Cada semana nos ofrecen excelentes artículos. Me encantó la publicación y participación de @artemacarre y @mllg.
Además feliz de 🎉 ese premio de: Aitana celebra con @Bert0 🤗Gracias

Felicidades @Avellana, @Belkisa758 y todo el equipo.

Posted using Partiko Android