(MI BLOG DE VIDA) LAS COSAS SE SALEN DE CONTROL(TERREMOTO 7.3 VENEZUELA - EDO SUCRE)

in #cervantes6 years ago (edited)

Otro día tachado en el calendario que empieza muy común y rutinaria.
Hasta luego del gran suceso...

A dog, I have always said, is prose; a cat is a poem. (1).jpg

Me levanto temprano como siempre, y lo primero que hago es jugar pokemon edición negra, (ya termine la edición plata que ante mencionaba) de eso, me levanto media hora después y me voy a tomar una buena ducha. Luego de salir de ansiarme, mi madre muy soñolienta me dice: hijo toma un poquito de harina pan que está guardada, y hazte una arepa aunque sea. Mientras cocinaba, me vestía con mi sensual uniforme de pasante, y a eso de terminarse de freír las arepas, me sirvo rápidamente la comida y me pongo a ver el pájaro loco en la Canaima (lapto).

Al terminar de comer y vestirme, tomo camino para ir a trabajar, y eso de poca distancia de la casa, me sentía tan desnudo. Y me pregunto: ¡Oye se me olvido algo?( Pensando, me rasco el cabello) ¡la corra! Jjejejejej rapidamente me devuelvo y la tomo; En el camino sucede el show de siempre, aguas negras por donde pases, ese horrible olor a mierda entremezclada con orine de siempre ¡coño quiero esencia a rosas! Aunque sea una vez en la vida.

En medio camino (mercado) estaba el ambiente muy calmado ¡ña! y yo divino como siempre, muy normalito. Al llegar a la empresa lo primero que hice, saludar, encender la pc y tomar caffe; después seguir mi trabajo diario registrando: órdenes de pago, adelantos, facturas entre otras tareas. Por lo que note , el día estaba muy calmado, hasta me dio tiempo de revisar mis rede sociales.

Al salir del trabajo encuentro a una amiga bella que es cieguita, acompañado de su amigo, ¡pero muchacho! si la conocieran; es una súper persona demasiado, demasiado alegre, conversadora y muy amable,eso a percatar la la salude muy chévere; y para completar íbamos en la misma ruta y nos encadenamos conversando e en el intento de comprender el tema del día( el nuevo cono monetario)

Ahí les dejo el dato:

Que pasa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decreta el un nuevo cono monetario, para estabilizar según la economía. Cambiando los bolívares fuetes a bolívares soberanos. Para rematar, se le quita 5 ceros a las cifras, (ejemplo: pasa de ser Bsf . 5.000.000 a Bss. 50 ) Una vaina loca, que hay inventaron y que también que van a poner una lista de precios fijos a los producto de cesta básica y estará sistematizado todo. Otro asunto es que ahora todo va estar petrolizado con la petromoneda,( es decir nada se basar en dólares, sino en petro, que equivale 60 dólares) y que el sueldo va ser ahora medio petromonera( que equivale 0.50 petro,30 dólares , 1.800 bs,en bolívares viejo seria 180.000.000 bsf). Bueno es lo que supuesta mente yo sé, aun no me cabe esa infromacion completa, pero luego entere mas.

Les dejo el link que explica mucho mejor: https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Conoce-el-nuevo-cono-monetario-que-entra-en-vigencia-este-lunes-20-de-agosto-20180817-0028.html

Bueno siguiendo con el tema, luego de conversar me retiro y ellos cortan camino para ir a visitar a la madre de mi amor. Luego llego a mi casa todo hediondo a mono (sudor) y no encuentro nada de nada, ni una mosca; nadie había cocinado, solo pude ver que había harina pan y para rematar, mi hermano menor con su cada de cañón viendo los X – men, acompañado de su pareja, en si no me di mala vida yo normalito me puse a también a ver la película. Eso del rato llega mi padrastro (bueno prácticamente papá, ya que en si me crió toda la vida desde que era un bebe, imagínense mis 19 años de vida) de eso al rato llega mi mamá, y lleganditos se ponen a cocinar.

(No encontraron nada que acompañara las areoas, pero igual muy agradecido, me lo comi)

Partí al trabajo, después de bañarme y vestirme; y eso de las 3:30 culmino mí hora de trabajo y me retiro. Mientras caminaba, se me vino a la cabeza un ritmo y melodía muy al clásico, y repentinamente ¡wala! de ahí poco a poco nacía mi nuevo tema; al llegar a la casa me desvestí rápidamente y me puse a escribirla.

(No encontraron nada que acompañara las areoas, pero igual muy agradecido, me lo comi)

Dice así una parte:

“Ya no quiero más oscuridad,
Solo quiero brillar
Convirtiendo en ese reflejo
Que siempre habita
Sobre el espejo
Quiero brillar
Y opacar la oscuridad
Eliminar esos malos recuerdos
Y ser buen amante de mis defectos

Pues el tema tiene como título “mi reflejo”, bueno un día de inspiración. Bueno gente bella, eso no es todo, como eso de la tarde 5 y algo; mientras jugaba pokemon, la silla empieza a bailar y yo pensando: ¡coño que es esta vaina tan sabrosa! (se sentía así como una silla de masaje) cuando percato temblando, y yo ¡coño! . Mi madre, varios nos refugiamos en los marcos. Eso duro un gran rato, mi madre asustada pidiéndole a dios, mientras la gente gritaba de pánico.

Al calmarse el terremoto desconectamos todo, ya que la luz se puso muy deficiente. Eso del rato sale todas las personas a ver como esta todo y gracias a dios nada malo paso.(dios nos protegió con su manto) .
Luego de la situación, empiezan a llegar muchas visitas, para saber cómo estábamos y muchos contando el show del terremoto jejeje coño al venezolano, después de pasar una vaina arrecha, le empieza a sacar chiste a todo. Me imagino cuando mañana me conecte en el Facebook vea montones de memes que diga: ¡el terremoto soberano! jajajXD. Al gran rato, de tanta conversación con el nuevo tema que opaca la tendencia de la moneda soberana, mi primo comenta que en google, según dicen que el terremoto fue de 7.0 y otros de 6.3. ¡coño! digo, mientras en mi mente : Muchacho de vainita se muere un poco de gente. (Nosotros estamos protegido con una suelte pura) y eso que estamos en sucre que fue donde se origino todo. (Pero la sacudida fue curva supuesta mente)¡Muchacho!

En fin, después de tremendo susto me pongo hacer café, a escribir y por ultimo pero no menos importante cocinar.

Como siempre muy agradecido por todo, con la comida, los momentos las risas, amigos, familiares, en sí de todo. Continuara…

Este todo mi gente bella espero que le allá encantada la dramática historia del día. Estoy bien a pesar de tremendo susto, como siempre espero que pasen un feliz día, tarde o noche mua mua beso cuídese un monto. No se olviden suscribirse a mi sensual blog, comenten y den un estupendo voto, chaito…

NOTA:

Bueno gente bella, luego de tan terrible replica, se rumora que eso de la noche después de acostarnos a dormir todos, a las 1 de la madrugada y que se pudo sentir otra replica. También temprano acontece la tercera que fue de 5 . Yo asusto, pero con fe y gracias a dios nadie salió ileso, nada malo paso, todo calmado, protegidos con la mano de dios, Venezuela con su enorme fe por nuestro creador. Y para rematar, en la tarde me mantuve sin internet, ya que hubo muchos bajones de luz, hasta que llego el punto de irse hasta la noche. Bueno estoy pendiente de no me confió de nada de esto ya que siempre hay una sorpresa extra, por el momento fino con mi familia, con fe y fuerzas. Bueno espero que pasen un excelente día gente bella.

Link de información del suceso: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article217100645.html

Link de mis redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/samuel.velasquez.940 

Instagram: https://www.instagram.com/asamuelvgeraldino/

Steemit: https://steemit.com/@asamuels

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71030.89
ETH 3824.06
USDT 1.00
SBD 3.52